COMPRA CONJUNTA CONVERSOR DE CORRIENTE FRARON -RECIBIENDOLOS-

Iniciado por Chedi, Febrero 11, 2010, 22:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Cita de: juanjogava en Marzo 17, 2010, 14:42:14 pm
una pregunta.... de que seccion habeis puesto los cables? habeis puesto fusible? de cuanto? (el mio es de 600W)

yo he usado los que traia para 12v, de hecho lo tengo colocado a 15 cm de la bateria, y sin fusible, porque es practicamente imposible que haga un corto con nada (ademas tiene fusible interior el inversor) aunque los que tengais tiradas largas os recomiendo un fusible a la salida de la bateria para proteger todo el circuito.... y para 220 cable de 2.5 mm² aunque con 1.5mm² para los consumos de la furgo vas sobrado...
]

jormajor

Lo siento... no habia dicho nada. Ya tengo el conversor. Muchas gracias chedi  .palmas
Saludos a todos

alpesur

Se me ha jodido el inversor, solo lo he usado tres veces y ayer con una batidora de 300 W se fundieron los  tres fusibles que trae, le cambie los fusibles por otros tres y al encender el inversor se fundieron otra vez estoy jodido ya que no se si la garantia me ma a cubrir porque le he cambiado las pinzas por terminales. A ver que me aconsejais. Saludos

DISCOVAN

Cita de: alpesur en Marzo 22, 2010, 11:00:58 am
Se me ha jodido el inversor, solo lo he usado tres veces y ayer con una batidora de 300 W se fundieron los  tres fusibles que trae, le cambie los fusibles por otros tres y al encender el inversor se fundieron otra vez estoy jodido ya que no se si la garantia me ma a cubrir porque le he cambiado las pinzas por terminales. A ver que me aconsejais. Saludos
que mala suerte, pero es raro que con solo 300w, peten los fusibles... la batidora esta bien... yo al mio le meto 800W de carga con el micro y va de muerte... prueba con otra cosa de 300w que no sea la batidora... y lo de la garantia hablalo con el vendedor, ya que solo has cambiado el tipo de conexion por una mas segura... aunque ya se sabes, se agarran a un clavo ardiendo... suerte...
]

alpesur

La batidora está bien, cuando llegue a casa la conecté y funcionaba. Voy hablar con el vendedor a ver que tal.

alpesur

Os pongo el correo que le he mandado a TFV

Buenos días,
>
> Soy Carlos y he comprado a través del foro www.furgovw.org el inversor
> de 600 W de Faron.
> Tengo el inversor instalado desde hace una semana en la furgo y lo he
> utilizado tres veces, con portátil cargador de pilas y batidora.
> Ayer, con la batidora de 300 W funcionando se fundieron los tres
> fusibles de 30 que trae. Le cambie los fusibles por otros tres (no
> tenia tres de 30 y le puse uno de 10, otro de 20 y otro de 30) y al
> darle al interruptor para encender el inversor otra vez fundió los
> tres fusibles. La batidora la probé después en casa y funciona
> perfectamente. Tengo instalado el inversor en la batería con
> terminales ya que le cambié las pinzas por mas seguridad. Pero creo que el inversor está defectuoso.
> Espero una respuesta de vuestra parte, si lo cubre la garantía o de
> que forma lo puedo arreglar.
>
> Gracias y un saludo
>

Añado la respuesta que me han dado por correo TFV

Hola Carlos,

el problema es la batidora, pues aunque sea de 300W, al arrancar genera picos superiores a los que puede tolerar el conversor.  Cualquier motor eléctrico, al arrancar genera picos de potencia que pueden llegar a 10 veces su potencia nominal, en este caso seguramente 3-4 veces.  hay que tenerlo en cuenta, más en conversores de onda modificada.

si el conversor se ha estropeado podemos arreglarlo, pero no lo cubre la garantía.  esto lo determinará en todo caso la marca FRARON.

Si la avería persiste deberá enviar el conversor a Alemania al servicio técnico.

FaRon electronic
Im Breitfeld 61-63
63776 Mömbris
Alemania

cuando lo envíe, por favor avísenos.

saludos, René Bijloo.  TFV

txavito

joder! yo ya he tenido 2 sustos y de momento seha quedado en eso, en sustos

el primero:
despues de conectar el inversor al siguiente dia iba de dia por la carretera y en un tunel enciendo las luces de la furgo y se me bajaba de revoluciones la furgo como si dfejara de acelerar durante 5 segundos y volvia a reolucionar. dije ostia! algo conecte mal ayer.
la lleve al mecanico y me dice quia el trasto ese (inversor) y yo, no me jodas! con lo que ha costao. luego cai en la cuenta que cuando pisaba el freno se encendia la luz derecha delantera por que lo vi un dia frente a un escaparate y le dije al mecanico y me dijo que era humedad en un foco y nos dimos cuenta que una luz de freno trasera no encendia al pisar el freno, la cambiamos y ya!...................solucionado!  se trataba de una bombilla de freno que no contactaba bien y por eso cuando pisaba el freno se encendia la luz delantera derecha y por eso tambien cuando encendia las luces de cruce se me bajaba de revoluciones la furgo flipas!!! solo era eso! y menos mal que dimos con ello rapido si no hubra desmontado media furgoneta.

segundo susto:
estando de finde semana por la rioja me doy cuenta que la nevera no funciona, voy al conector del mechero donde la tengo conectada y que por razones de incopatibilidad entre macho y hembra pues conecta con mucha orgura y se suele desenchufar y me hace un chispazo y me empieza a salir humo de debajo del asiento del copi! y acojonados con el extintor en mano! cuando paro de hechar humo abri y los cables que van a los enchufes tipo mechero estaban quemados! y eran de buena seccion eh! joder! todo quedo en eso, ahora mirare los cables y se supone que tendre que meter unos fusibles detras de los enchufes no?

por lo demas el inversor lo conecte bien a la primera pero vaya sustos.....................

le ha pasado a alguien que tenga nevera waeco que el enchufe que trae no inserte bien en la hembra?

Chedi

Yo todavía  no lo he probado, haber cuando puedo conectarlo....

Alpesur, vaya put..a, pero creo que los aparatos que dan vueltas con motores no conviene usarlos con los inversores, creo haber leído algo de eso por el foro, no se muy bien donde, haber si lo encuentro.

Ya comentaras que te dicen

Saludos
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

Chedi

Esto comenta el forero Dandanielo...

"La diferencia entre la modificada y la pura, ejk los inversores de modificada no crean una onda exactamente igual que la de corriente alterna (220), y los de onda pura si la crean.
Así que el problema de los de onda modificada ejk les cuesta resistir determinados consumibles como las resistencias de calor (calientaleches, hornillos..)  o los motores (secadores, aspiradoras)...
Así que para cargar baterias uno de modificada te serviría perfectamente, pero para la almohadilla igual te daría problemas. Otra cosa ejk la diferencia de pasta es mucha."

Creo que hay algun comentario mas sobre este estilo

Venga un slaudo

DISCOVAN

Cita de: Chedi en Marzo 22, 2010, 18:05:01 pm
Esto comenta el forero Dandanielo...

"La diferencia entre la modificada y la pura, ejk los inversores de modificada no crean una onda exactamente igual que la de corriente alterna (220), y los de onda pura si la crean.
Así que el problema de los de onda modificada ejk les cuesta resistir determinados consumibles como las resistencias de calor (calientaleches, hornillos..)  o los motores (secadores, aspiradoras)...
Así que para cargar baterias uno de modificada te serviría perfectamente, pero para la almohadilla igual te daría problemas. Otra cosa ejk la diferencia de pasta es mucha."

Creo que hay algun comentario mas sobre este estilo

Venga un slaudo

Creo que se han hecho la picha un lio...  .loco2 he saacado del foro forosdelectronica.com   

http://www.forosdeelectronica.com/f21/inversor-dc-ac-4012/

Una cosa. Para elevar una tensión alterna sólo te hace falta un transformador, no importa que la señal sea cuadrada como la que estás creando. La salida será prácticamente cuadrada. El problema es que si montas un inversor que te da onda cuadrada de 220v sólo te va a servir para cargas resistivas, es decir, para iluminación y cosas así, pero no para un portatil, un microondas, etc.

Osea que nuestros inversores -onda modificada- esta a medias entre la cuadrada (mas cutre) y la sinusoidal pura (la mejor) con lo que no hay ningun problema con las cargas resistivas, al contrario de lo que nos comenta el texto del forero Danielo... y tampoco deberia haberlas con las inductivas, ya que si no tendria que haber petado con el microondas que yo uso... otra cosa es que al arrancar el cacharro que le enchufes tenga un pico de arranque brutal, entonces ya no se trata de cargas resistivas ni inductivas, se trata de potencia, osea que a lo mejor deberias haber pillado el de 1000w...

Diferencias entre cargas inductivas y resistivas...

Una carga es cualquier dispositivo que absorbe energía en un sistema eléctrico. Los electrodomésticos, y aparatos eléctricos en general, se dividen en dos grandes grupos de cargas: resistivas e inductivas. Las cargas resistivas son simplemente aquellas en las que la electricidad produce calor y no movimiento. Típicas cargas de este tipo son las lámparas incandescentes o los radiadores eléctricos. Las cargas inductivas generalmente son aquellas en las que la electricidad circula a través de bobinas. Normalmente son motores, tales como ventiladores o frigoríficos; o transformadores, que se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos, tales como televisores, ordenadores o lámparas fluorescentes.
]

santir

No ha quedado algun inverosr suelto despues de la compra?, si alguien tiene alguno que me diga porfa

saludos

Enric i Ester

Cita de: santir en Marzo 25, 2010, 17:46:25 pm
No ha quedado algun inverosr suelto despues de la compra?, si alguien tiene alguno que me diga porfa

saludos

Había alguien que se lo vendía, prueba en el buscador a ver si lo encuentras.
Suerte

Chedi

Cita de: santir en Marzo 25, 2010, 17:46:25 pm

saludos

Creo que el forero VuSaKe vendia el suyo, no se si aun lo tiene.

alpesur

hOLA ;D
Al final un compañero de trabajo me ha arreglado el inversor, ha cambiado las dos piezas que indico en las fotos. Para poder enchufar aparatos que tengan motor me va hacer una tarjeta para las ondas inductuvas, (no se lo que es pero si funciona, estupendo! podre utilizar de nuevo la batidora.

furgoneto20

ALPESUR no se aprecia bien en la foto, pero que son, condensadores?.

Saludos