Junio 22, 2025, 20:31:06 pm

Arcon para portabicis

Iniciado por vangu, Febrero 11, 2010, 15:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vangu

Buenas queria fabricarme un arcon para llevar en le portabicis, y lo queria hacer de pvc o plastico, alguien sabe donde se podrian comprar paneles de este tipo por la zona de Bilbao?
saludos

Miguelkiter

Aquí tienes el que se fabrico Alcasa con una tuberia de PVC.
Todo un maestro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Piernodoyuna

Febrero 11, 2010, 18:46:16 pm #2 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 18:50:23 pm por Piernodoyuna
Tambien puede que te interese esto:

Cita de: dvd8d8 en Julio 23, 2009, 04:25:55 am

Esta aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=171554.0;topicseen

Arcones como ese venden en Bricomart, de tres medidas distintas.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se como lo querras de grande, pero si te vale con el pequeño...esta muy bien de precio.

Saludos.

vangu

gracias por la ayuda, pero lo que pasa es que los arcones que hay comerciales no me valen para lo que yo quiero, ya que es para guardar tablas de body, y por eso quiero hacer una ha medida y busco los paneles de plastico o pvc, lo que pasa que no se si esisten siquiera, me imagino que si pero no se.

alcasa

como ya te ha dicho migelkiter, lo hice con un tubo de pvc de 400, pero fue un currazo, las planchas de pvc se venden en diferentes espesores, creo que una de 2 mm. te valdría, las planchas son de 2m. X 1m.  pregunta en cualquier casa de rotulos de tu ciudad quies es su proveedor de plásticos y alli encontraras esas planchas de pvc.

si no has trabajado nunca con esas planchas, hojea mis bricos aqui debajo,  hay unos cuantos hechos con esa plancha de pvc

suerte

vangu

Cita de: alcasa en Febrero 15, 2010, 21:01:12 pm
como ya te ha dicho migelkiter, lo hice con un tubo de pvc de 400, pero fue un currazo, las planchas de pvc se venden en diferentes espesores, creo que una de 2 mm. te valdría, las planchas son de 2m. X 1m.  pregunta en cualquier casa de rotulos de tu ciudad quies es su proveedor de plásticos y alli encontraras esas planchas de pvc.

si no has trabajado nunca con esas planchas, hojea mis bricos aqui debajo,  hay unos cuantos hechos con esa plancha de pvc

suerte

he localizado un almacen que me cortan las placas de pvc a medida lo que pasa que me piden 105€ por unos 2,5 m cuadrados mas o menos, a ti si no es mucho preguntar cuanto te salen las placas de 2m x 1 m y donde las coges, ya he estado hechando un ojo a tus bricos y son una pasada el del tubo ya lo tenia visto y ese fue el que me inspiro para hacer el arcon que quiero hacer .

un saludo

alcasa

pues la última plancha que compré, hará ya un par de años, casi la he terminado, era de 1m. X 2m. y 2 mm de espesor en gris, creo que me costó alrededor de los 40€,  en la empresa complas  de c/ Taquigrafo Garriga 170 de Barcelona, tel 93 444 78 00     www.complasbcn.com   puede que desde entonces se haya subido el precio pero no más del doble

suerte

vangu

gracias por la pagina, voy a mirar si encunetro algo mas por hay, cuando tenga algo claro ya os comentare y cuando lo tenga hecho ya os lo enseñare con fotitos y demas.

saludos

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 17, 2010, 18:17:48 pm
...la empresa complas  de c/ Taquigrafo Garriga 170 de Barcelona, tel 93 444 78 00     www.complasbcn.com
.... 

Muy interesante el surtido de plasticos que tienen... :o

Tomo nota.  ;)

alcasa

EEYYYY Inuk, cuánto tiempo sin leerte por aquí, esa casa de plásticos es una marivilla para mi, incluso si no quieres la plancha entera te cortan el trozo que deseas a medida, bien cortado y escuadrado, claro que el precio por m2 aumenta, pero si sólo quieres unos trocitos a veces compensa, como en mi caso las puertas correderas de policarbonato de celdilla que tengo en el amario trasero.

.

Jou

Vangu informate tambien por aqui, creo que tienen varios centros

resopal.com                   todo en plastico.

vangu

Cita de: Jou en Febrero 19, 2010, 01:04:54 am
Vangu informate tambien por aqui, creo que tienen varios centros

resopal.com                   todo en plastico.

tomo nota ;) ;)

Inuk

Eeeyyy Alcasa,

Ya he visto que no paras, cuando no haces bricos, montas kddas
Lo de escribir en los foros ya sabes va un poco a rachas.  :-\

Centrandonos en el tema  :roll:  como tu comentas aunque sea caro, aveces és más barato si te lo dan bien cortadito. Además te ahorras de tener el trastero-taller lleno de retales, que aunque casi siempre acaban teniendo alguna utilidad, ocupan espacio y entonces la "jefa"... .panico

Vangu,

Es verdad que en Resopal tienen PVC, aunque cuando lo miré hace 2 años, no tenían mucho surtido de colores y grosores.
Vigila porque del que tienen (o tenían) más grosores y colores es del PVC espumado. He utilizado el espumado y no es suficientemente resistente para hacer un arcón.

Salud

golondrinas

hola tío yo me he hecho una a medida lo he hecho con polipropileno 5mm parecido al metrakilato
que se compra el el mismo leroy merlin y lo he hecho de una sola pieza
dibujas las medidas en el plástico y con una fresadora le pasas por las marcas a doblar y con una pistola de decapar 6 euros en el carrefour , le das calor y a doblar y posterior le pones unos cantos de aluminio y unos remaches
luego al ser transparente lo he pintado por la parte de dentro y te aseguro que queda de p........
si me mandas un privi te puedo mandar unas fotos del mio no te las pongo aquí por que se me da fatal lo de poner fotos

Inuk

Cita de: golondrinas en Febrero 19, 2010, 12:49:30 pm
...con una fresadora le pasas por las marcas a doblar y con una pistola de decapar 6 euros en el carrefour , le das calor y a doblar...

Golondrinas,

¡Buena Idea!

¿Qué tipo de fresa utilizas?

¿Cuanto grueso se "come la fresadora? ...porque con 5 mm, como si te pasas... .panico

Sobre las fotos, si quieres te mando un privado y pero hasta esta noche no las puedo colgar.

Salud.