CAMBIAR 3 PLAZAS DELANTE POR 2

Iniciado por aguadora, Febrero 11, 2010, 09:26:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguadora

Buenos dias, estoy pendiente de adquirir una transporter del 2007, 9 plazas y me gustaria en un futuro poner solo 2 asientos delante para poder girarlos, pero no se si sera posible para el tema de la ITV. Alguien tiene idea? tambien quitaria los 3 asientos de de la ultima fila o del medio para ir poco a poco camperizandola. Hay que cambiar algo en los papeles con respecto al nº de asientos y tal? donde podria encontrar informacion sobre todo esto? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!!

manson

mientras enten bien anclados, con cintos, (sean asientos oficiales de el vehiculo)
y este dentro de las plazas maximas de carga,
puedes poner los asientos q quieras.

yo compre una transporter, con solo 3 asientos en cavina, y caja,
homologada para 8 plazas.
y ahora llebo las 8 plazas, (comprandome los asientos) sin problemas...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

aguadora

Seria comprar asiento suelto delantero en desguace o segunda mano y ponerlo delante quitando la banqueta de 2 asientos, que no me gustan nada y asi poder hacer los asientos giratorios.
Muchas gracias!! (alguna web oficial donde pongan todas estas cosas? para ver el tema de camperizar, lo que hay que hacer para homologar?)

Cita de: manson en Febrero 11, 2010, 09:45:31 am
mientras enten bien anclados, con cintos, (sean asientos oficiales de el vehiculo)
y este dentro de las plazas maximas de carga,
puedes poner los asientos q quieras.

yo compre una transporter, con solo 3 asientos en cavina, y caja,
homologada para 8 plazas.
y ahora llebo las 8 plazas, (comprandome los asientos) sin problemas...

iroaz

Hola,si me permites te voy a dar un pequeño consejo.Yo compre nueve plazas y es una movida constante lo de cambiar las plazas.Te cuento,el asiento individuales no es tan facil de encontrar como crees,yo pase mas de un año buscandolo y fue de txiripa encontre uno.Luego tienes que anular el airbag puenteandolo en caso que lleve airbag de copiloto ,yo no estoy seguro de que vaya a funcionar como antes de puentearlo y por el tema de homologar si esta matriculada como mixto no vas a tener problemas en itv pero si quieres pasar a turismo algun dia si.Te digo esto por que yo e pasado por ello y no merece las pena los dolores de cabeza,por parecido dinero del que posiblemente vayas a pagar puedes encontrar otra con las dos plazas delanteras.Otra cosa es que tengas algun chollo o la furgo de algun conocido y no quieras perder la ocasion.De todas formas te compres cual te compres disfrutala. ;)
" Vuestra cara es nuestra cruz "

aguadora

muchas gracias por compartir tu experiencia, esto de comprar furgo es un lio que no veas... demasiados detalles a tener en cuenta... me voy a volver loca...
saludos!

Cita de: iroaz en Febrero 11, 2010, 20:19:22 pm
Hola,si me permites te voy a dar un pequeño consejo.Yo compre nueve plazas y es una movida constante lo de cambiar las plazas.Te cuento,el asiento individuales no es tan facil de encontrar como crees,yo pase mas de un año buscandolo y fue de txiripa encontre uno.Luego tienes que anular el airbag puenteandolo en caso que lleve airbag de copiloto ,yo no estoy seguro de que vaya a funcionar como antes de puentearlo y por el tema de homologar si esta matriculada como mixto no vas a tener problemas en itv pero si quieres pasar a turismo algun dia si.Te digo esto por que yo e pasado por ello y no merece las pena los dolores de cabeza,por parecido dinero del que posiblemente vayas a pagar puedes encontrar otra con las dos plazas delanteras.Otra cosa es que tengas algun chollo o la furgo de algun conocido y no quieras perder la ocasion.De todas formas te compres cual te compres disfrutala. ;)

manson

anular el airbar para poner solo una plaza???

q airbag, el del asiento??
entonces deberias buscar un asiento con airbag...

la cosa es q si ya tiene 3 plazas adelante, sera un mixto...
lo malo es pasar de 2 a 3...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

iroaz

Vamos a ver,no hay que anular el airbag,el problema viene que al pasar de asiento doble a simple la furgo que no es tonta nota quer le falta una plaza y el cinturon central y te avisa que hay una plaza que es la de enmedio que no tiene conectado en cable que hace saltar el airbag en caso de colision y lo que hay que hacer es poner un fusible para que detecte que sigue hay el cinturon central.El airbag no va en el asiento va en el salpicadero por lo menos en la vito/viano.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

manson

Cita de: iroaz en Febrero 14, 2010, 22:13:51 pm
Vamos a ver,no hay que anular el airbag,el problema viene que al pasar de asiento doble a simple la furgo que no es tonta nota quer le falta una plaza y el cinturon central y te avisa que hay una plaza que es la de enmedio que no tiene conectado en cable que hace saltar el airbag en caso de colision y lo que hay que hacer es poner un fusible para que detecte que sigue hay el cinturon central.El airbag no va en el asiento va en el salpicadero por lo menos en la vito/viano.


Ok...
es q, con la T4 no pasan estas cosas...

.bien
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

aguadora

Muchas gracias!! tendre que mirarlo detenidamente. Un saludo a ambos!!!

Cita de: manson en Febrero 14, 2010, 22:31:38 pm
Ok...
es q, con la T4 no pasan estas cosas...

.bien

PANDE

Cita de: iroaz en Febrero 14, 2010, 22:13:51 pm
Vamos a ver,no hay que anular el airbag,el problema viene que al pasar de asiento doble a simple la furgo que no es tonta nota quer le falta una plaza y el cinturon central y te avisa que hay una plaza que es la de enmedio que no tiene conectado en cable que hace saltar el airbag en caso de colision y lo que hay que hacer es poner un fusible para que detecte que sigue hay el cinturon central.El airbag no va en el asiento va en el salpicadero por lo menos en la vito/viano.
una pregunta... y si en un accidente va una sola persona en el asiento doble ? que detecta ?
yo en mi vito he puesto un asiento individual, y no hay ningún cable , el airbag o srs actúa por la tensión brusca del cinturón... no?

iroaz

Pue me imagino que el cinturon de la esquina o ventanilla si funcionara por tension pero el cinturon del medio en la vito nueva va con un cable que es del srs o airbag e ira me imagino tambien por tension pero con electronica ,no tengo ni put..idea como funciona pero lleba cable y si lo desconectas sin puentear te salta fallo y anulas los airbag.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

PANDE

Yo los he desmontado recientemente y en la mia no había ningun cable , y en cuadro no me sale ningun mensaje de fallo en el airbag, supongo que será según modelo o año , la mia es del 96 y solo trae airbag en el volante y guantera, creo que da igual que vayan delante dos o tres para que se active  en caso de colisión... un saludo