Julio 10, 2025, 19:26:02 pm

Cambio termostato Vito

Iniciado por Esmolante, Febrero 10, 2010, 23:05:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KAYAKBICI

Yo también estoy preocupado con este tema, tengo una Vito 110 CDI y la temperatura no supera los 60ºC. Me guitaría ver fotos de donde esta alojado el termostato.
Si alguien ha ido al taller oficial por este motivo, ¿me puede decir cuanto le cobraron?.
Gracias

lian

Buenas, a mi esta semana, aprovechando que le tocaba revision me lo han cambiado, el martes voy a por ella. Yo la llevo a un taller de un colega, no se cuanto será la sustitución pero la pieza creo recordar que salia por 35 € mas o menos. El cambio de la pieza es algo complicado, porque debes vaciar el liquido refrigerante y desmontar varias cosas para llegar hasta la caja del termostato. Creo que en el primer post lo explican. Mi colega mecanico pensaba que sería mas facil pero metido en faena vio que la cosa no era tan sencilla. espero que este ladrillo sea util.... :-\ ;)
casi el inicio

KAYAKBICI

Cita de: KAYAKBICI en Febrero 20, 2010, 23:50:15 pm
Yo también estoy preocupado con este tema, tengo una Vito 110 CDI y la temperatura no supera los 60ºC. Me guitaría ver fotos de donde esta alojado el termostato.
Si alguien ha ido al taller oficial por este motivo, ¿me puede decir cuanto le cobraron?.
Gracias

Ayer fui al taller oficial y le comenté al mecánico que le hacia 50 km y el marcador no pasaba de 60ºC. Al cabo de un tiempo, salió el mecánico y me comento que el termostato funcionaba sin ningún problema :o, lo había probado en parado y que al poco tiempo había alcanzado los 80ºC. Me enviaron a casa y no me cobraron nada. Cuando me fui con el motor a esa temperatura, poco a poco fue bajando y ahora me vuelve a ocurrir lo mismo, el motor no pasa de 60ºC. No entiendo nada.  .confuso2

MaceArt

ayer pregunte en el taller oficial mercedes y la reparacion eran 150€ la pieza 43€ mas iva y un minimo d 2 horas d  mano d obra

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

lian

Buenas, aqui en Sevilla la pieza creo que sale a 26€ mas iva, la colocacion no lo se porque mi colega me hizo varias cosas a la vez. Espero que sirva de algo esta info. Ahora me va mucho mejor, antes me pasaba igual, en carretera no pasaba de 60º ya que se refrigeraba por aire, pero al estar en ciudad mucho rato, atascos, empezaba a oscilar para arriba y abajo. Pero ya no lo hace, en poco se pone a 80º y de ahi no se mueve a no ser que callejees mucho o atasco pero sube muy poco. Beneficio: motor va mas desahogado y temperatura optima de rendimiento, por lo que baja algo el consumo. Creo ke este tipo de mantenimiento es importante para la vida del motor. Saludos.
casi el inicio

Viggen

Las CDI por lo menos tienen dos termostatos, uno cuesta bastante poco pero el otro cuesta al rededor de 130€, a mi me cambiaron este último y ahora la furgo va a esos 80ºC SIEMPRE, haga -10ºC o 30ºC. En unos 15-20km se pone a esa temperatura. Recomiendo pillar el termostato original de la Mercedes.

El que le cambié es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si miráis en este post hay bastante información sobre este tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18512.msg1143343#msg1143343

Un saludo

eha

donde se situan ambos termostatos? uno han dicho que esta bastante mal ubicado pero y el otro?
UN SALUDO

perikles

A mi segun me dijeron en el conce el termostato viene tarado de fabrica a 82º C que es donde esta siempre la aguja de la mia, una 112 MP.

VENAS

Q TAL ESMOLANTE YO HACE POCO ME COMPRE UNA 112CDI ESTABA UN POCO DEJADA DE MECANICA Y ESTOY PONIENDOLA AL DIA, ME PASA Q NO SUBE DE 60ºC QUIZAS TENGA EL MISMO PROBLEMA, ME DIJERON QUE TAMPOCO ME IVA A DAR PROBLEMAS POR ELLO, TENGO UNA CURIOSIDAD ¿CUANDO VALE EL DICHOSO TERMOSTATO? ME IMAGINO QUE SERA SINO EL MISMO UNO PARECIDO. SINO ES MUCHO ME CALIENTO Y LO CAMBIO JIJIJIJIJJIJ Q CON LA SUERTE QUE TENGO .........AVER SI ME DEJA UN DIA VENDIDO POR AYX CULPA DE ESTE PROBLEMA. UN SALUDO, GRACIAS.

pie

Hola Esmolante. El caso es que yo también tengo ese problema.Me fui ayer a la Mercedes-sección mecánica de vehículos industriales-y me aseguraron que mi furgoneta(vito 98 110D)sólo cuenta con un termostato.Ni idea si será de todas todas el caro.El caso es que al pedirlo en recambios, su precio es de 26 euritos...será posible que sean tan gañanes de no estar seguros del número de termostatos con los que cuenta?.Te digo esto pues había discrepancias entre los de recambios y los de mecánica.
Gracias y un saludo.

Perico Pelvis

La semana pasada se lo cambie a una 110D de un amigo y os aseguro que cuesta 1 hora y algo esta debajo del turbo y si no sueltas el altenodor el termostato no puedes sacarlo por nigun lado, la cdi esta mas facil por que va situado cerca del coman rail.

cheluis

Viggen una pregunta, resulta que a mi me pasa lo  mismo que a ti con la temperatura y he estado mirando en oscaro y vi 3 piezas  referentes a la refrigeracion: Interruptor temperatura ventilador del radiador 35€, Sensor temperatura refrigerante 25€, Termostato refrigerante 87º con junta 132€.
Este  ultimo tiene la misma forma que el que has cambiado tu , mi pregunta es la siguiente : esta pieza es la que hay que cambiar y no cambiar las otras dos? cualquiera de las otras dos puede ser a la que te refieres tu como otro termostato?
Gracias, si  por casualidad no leyeras este hilo que esta algo obsoleto,te madare un privado con la pregunta
Un saludo

elefanteazul

buenasm noches compis.
estos dias he seguido atte. este hilo ya que mi furgo 110 dci le cuesta mucho subir de temperatura en ciudad, el caso es que he estado mirando precios y hoy de pura casualidad he encontrado el mismo que se ve en la foto de este hilo y por un pvp de 47€ en una tienda cercana de recambios, en  otras me cobraban cerca de los 140€ ante tal diferencia le enseñe la foto que imprimi de esta pagina y comparandola con la foto de su catologo no habia diferencia ninguna en tamaño nº de taladros y demas, la deje encargada y el lunes seguramente la tenga aqui.
en cuanto se la cambie le sacare fotos del proceso y las subo.
Por cierto en el modelo de la 110 cdi del 2001 solo tiene un termostato.
un saludo y buen viaje

Viggen

Cita de: cheluis en Diciembre 08, 2010, 16:57:25 pm
Viggen una pregunta, resulta que a mi me pasa lo  mismo que a ti con la temperatura y he estado mirando en oscaro y vi 3 piezas  referentes a la refrigeracion: Interruptor temperatura ventilador del radiador 35€, Sensor temperatura refrigerante 25€, Termostato refrigerante 87º con junta 132€.
Este  ultimo tiene la misma forma que el que has cambiado tu , mi pregunta es la siguiente : esta pieza es la que hay que cambiar y no cambiar las otras dos? cualquiera de las otras dos puede ser a la que te refieres tu como otro termostato?
Gracias, si  por casualidad no leyeras este hilo que esta algo obsoleto,te madare un privado con la pregunta
Un saludo

A mi desdeluego me cambiaron primero el que comentas de 35€ (interruptor temperatura radiador) y la furgo iba igual. Luego fue cambiar el otro y perfecto. Pero puede que tu problema sea otro eh... En mi caso con sólo cambiar el termostato de la foto hubiera sido suficiente.

cheluis

Bueno ya esta consultado con mi amiguete el mecanico, uno igualito al de la foto de viggen  53 euritos, me dice que se puede cambiar completo o simplemente el termostato que va en el interior de esa carcasa, (si se compra solo el termostato que va en el interior 30 euros, hay que desmontar el viejo montar el nuevo y colocar todo otra vez en su sitio), yo la verdad es que le encargue el termostato entero con carcasa y junta torica.
Por cierto viggen el problema  mio es el termostato, ya seguro, le hice todas las pruebas...y no hay manera, no corta el paso del refrigerante  hacia el radiador y el motor no calienta lo suficiente, el termostato lo que hace es que el refrigerante  se mantenga recirculando por el motor hasta que alcanza 87º en el momento que llega el  a esa temperatura se abre y deja pasar el agua por el radiador.
La semana que vien lo cambio.
Un saludo