Julio 14, 2025, 22:33:38 pm

desconectar airbag?

Iniciado por quiberon, Febrero 10, 2010, 22:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quiberon

Hola, tengo una duda:
Teneis vosotros algun interruptor para desconectar el airbag del pasajero? He visto alguna foto con un interruptor dentro de la guantera. He buscado el mi furgo, una t5 beach de 2009 y no encuentro nada.
Alguien me podria aclarar este tema?
Muchas gracias

Trencalòs

Las T5 Confortline llevan el interruptor que se acciona con la llave, mientras que las Trendline y las Beach no tienen esa opción. No se si en las nuevas ha canviado algo, pero creo que no.

Para desconectar el airbag no hay más solución que ir a la vw y que ellos te lo desconecten, no sin antes hacerte firmar un informe en donde deja claro que ellos no se responsabilizan de dicha desconecxión.

Es una gran putad_ para aquellos que quieren, por ejemplo, poner una sillita de bebés en el asiento del acompañante ...

:-\

perro verde

Cita de: Trencalòs en Febrero 11, 2010, 07:16:55 am
Las T5 Confortline llevan el interruptor que se acciona con la llave, mientras que las Trendline y las Beach no tienen esa opción. No se si en las nuevas ha canviado algo, pero creo que no.

Para desconectar el airbag no hay más solución que ir a la vw y que ellos te lo desconecten, no sin antes hacerte firmar un informe en donde deja claro que ellos no se responsabilizan de dicha desconecxión.

Es una gran putad_ para aquellos que quieren, por ejemplo, poner una sillita de bebés en el asiento del acompañante ...

:-\

O cuando la compras pedirlo como opcional,te lo suelen poner dentro de la guantera..................

quiberon

Ok, muchas gracias por vuestra aclaracion
Un saludo!

jcsampi

Estoy flipando! Hoy he ido a poner la sillita de mi hija en el sillón delantero y no he encontrado la llave para desconectar el airbag aunque en el manual sí aparece! Me he cabreado muchísimo porqué no poniendo esta opción VW imposibilita el hecho de llevar el maxicosi en el sillón delantero. O sea, que esta furgoneta es antibaby! Entre esto y lo que me cuesta poner el isofix en el sillón-cama trasero...

Bueno, perdonad, pero es que me he indignado bastante. No creo que esto pase en muchos vehículos con airbag de pasajero... Y mi furgo es del 2007!

-1 para VW! :(

Trencalòs

¿Es una trendline la tuya?   :roll:

jcsampi

Es una California Beach del 2007.

I el tema de los isofix del sillón trasero es un tema aparte... (que ya se ha hablado en algún otro hilo) Vaya tela!
Por no deciros que el parasol del pasajero no tenia ni espejo de cortesía! Os digo lo que me costó la furgo o no hace falta?

(Bueno, a parte de estas cosillas, estoy contentísimo con la furgo, eh?? Sabía lo que compraba, pero cuando hoy me he dado cuenta de lo del airbag... Y ahora sale todo .lengua2)

elibony

cuando yo compré la furgo, ni mi multivan startline ni la multivan beach (ahora le llaman california) traian de serie la opción de desactivar el airbag del copiloto. en el manual aparece una cerradura en el interior de la guantera (segun versiones) para desactivarlo con la llave.

pasados unos años y con una pitufilla en casa le das mas importancia a estos "detalles". no me parece nada bien que no traigan de serie esta opción que, por otro lado, la traen los utilitarios mas basicos.

jcsampi

Exacto Elibony, la furgo tiene casi 4 años y la pitufilla 3 meses y medio. Hace 4 años me fijé en unas cosas y ahora me fijaría en otras en el momento de comprar la furgo...

mulhacen69

La mía lleva la posibilidad de desconectar el airbag en la parte de fuera del salpicadero, cuando abres la puerta del copiloto se puede acceder sin problemas.
En otras he visto que está dentro de la guantera...

Trencalòs

Cita de: mulhacen69 en Noviembre 11, 2011, 22:13:42 pm
La mía lleva la posibilidad de desconectar el airbag en la parte de fuera del salpicadero, cuando abres la puerta del copiloto se puede acceder sin problemas.
En otras he visto que está dentro de la guantera...

Supongo que es la nueva ubicación en las T5.2, Las T5.1 lo llevan en la guantera.

;)