[Gipuzkoa][Furgoperfecto] Puerto de Hondarribia

Iniciado por Asier, Septiembre 20, 2006, 17:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Asier

Septiembre 20, 2006, 17:28:03 pm Ultima modificación: Enero 25, 2016, 12:41:43 pm por tra´fi:k
Aupa, os presento una de las joyas entre las bahias del cantábrico. La bahía de Txingudi.

*imagen borrada por el servidor remoto

En temporada baja recomiendo pernoctar en el parking de la playa de Hondarribia

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Foru+Kalea,+20280,+Hondarribia,+Guip%C3%BAzcoa,+Pa%C3%ADs+Vasco,+Espa%C3%B1a&ie=UTF8&z=18&ll=43.378801,-1.796957&spn=0.001622,0.005322&t=h&om=1

por el sencillo motivo de que en temporada alta cobran OTA, hay fuentes de agua y duchas. Para escaparnos de los "oteros" en temporada alta podemos pernoctar en la calle contigua al aeropuerto, en frente del camping Higuer, en el puerto pesquero de Hondarribia, en el puerto pesquero de Hendaia al lado del Tribord, en la playa de Hendaia (Ondarraitz) o tirando un poco al monte en lo que era antes Parador Nacional de Jaizkibel, Guadalupe o si tiramos a Irun en el monte San Marcial.

Para los que prefieran el camping;

Hondarribia dispone de dos campings, Irun que yo sepa no tiene ninguno y Hendaia tiene unos cuantos concentrados en las proximidades de la playa de Ondarraitz.

Hondarribia:

Hondarribia es un pueblo amurallado que se extiende hasta el mar. En el casco amurallado destacan las plazas y aleros de las casas así como la iglesia y el castillo de Carlos V. La zona más bulliciosa y más viva de la ciudad es la marina o portua (en euskera) destacan las casas por el colorido y su aglomeración, no es dificil encontrar "txikiteros" en la calle San Pedro. La comunicación entre Hendaia y Hondarribia se hace por mar, hasta el día de hoy 4 motoras se encargan del trasiego de gente por algo más de 1€, a partir de la primavera del 2007 entrará en servicio un catamarán. Tiene una red de "bidegorris" (carril bici) relativamente cojonuda, todo llano. Un sitio típico para comer es la "Hermandad de pescadores" preparar la cartera. Para bajar la comida podemos subir al promontorio de Guadalupe (hay un Fuerte del 1901) o para los más valientes Jaizkibel. Erramutz-ko dorrea. (Torre Carlista)

*imagen borrada por el servidor remoto

Hendaia:

Podemos pernoctar en el parking de la playa junto con los surferos en temporada baja o apartarnos un poco a lo que es la zona del puerto pesquero en temporada alta. La playa de Ondarraitz mide 3 Km. desde el espigón hasta las gemelas, la zona de las gemelas es nudista, por si a alguien le interesa. Las vistas desde el parking de la playa de Ondarraitz son estas; Las gemelas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si hemos pernoctado en Hondarribia y queremos ir a Hendaia a darnos un paseo en bici, no hay ningún problema en embarcar las bicis en la motora que hace la línea Hondarribia-Hendaia. Tiene una red de "bidegorris" bastante maja. Para los que les gusten los castillos, destacar el castillo de Abadia (Abadiaren gaztelua) la entrada a los jardines y entorno es gratuita, pero la entrada al interior sale por unos 5/6€ por barba. No recomiendo ningún sitio para comer, es caro y en comparación con "nuestra" gastronomía ni punto de comparación.


Irun:

En sus origenes dicen que era un barrio de Hondarribia. Hoy en día es el centro comercial de los "gabatxos". Paso fronterizo, atascos frecuentes e inevitables bien sea por autopista o carretera nacional. Como reclamo turístico se acaba de inaugurar el museo de la romanización junto con la necrópolis de Ama Xantalen, ver www.irun.org. Aquí no hay quien monte en bici, según el concejal de urbanismo no hay cultura "cicloturista" y no hacen falta bidegorris. Aparte del interés comercial no cabe destacar nada más que las marismas de Txingudi. Se accede por la variante de la N1. Las marismas se extienden hasta las faldas del monte Jaizkibel. Como sitio furgoperfecto hay que destacar el parking del monte San Marcial, aseos y lavabos impecables.

Espero que os guste, creo que no hace falta decir que al que venga de visita se le intentará hacer de "cicerone". Agur.


T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mungitxo

ME GUSTA  ;D ;D ;D ;D ;D MUCHO sobre todo como lo has presentado .... .ereselmejor

Tambien os puedo aconsejar dejar la furgo en un parking que se encuentra en frente de la murallas (en frente de la policia municipal así esta vigilada) desde aqui se puede ir a todo la parter vieja y a la zona de poteo. Estareis durmiendo en un sitio tranquilisimo !"!!!! :roll:

Respecto a Hendaya !!! ojo !!! la gendarmeria de los cullons nos puede multar si aparcamos frente a la playa.

agur


mahou1979

Muy currado, si subo por aquellos lares no te quepa la menor duda que te invitare a txikitear a cambio de tus servicios de "cicerone".
Un saludo.

Asier

... me parece que como nos de a todos por poner sitios furgoperfectos en el mapa del google "Kali" va a terminar echando humo, ¡Animo Kali!  .ereselmejor  .sombrero
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

montesremotedev

Gracias asierrrr!!!!! no podía estar mas centrao el enlace de google maps jejejeej
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

yo en el parking de la playa he dormido un par de veces y sin problema. siempre acompañado por otras furgos y autocaravanas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


patxi

Aupa Asier,
Jodo! vaya currelo que t´as pegao!
Por completar un poquito en lo que se refiere a Irún...

Está el parque natural de Aiako Harria, el único macizo granítico del País Vasco.

http://www.nekanet.net/naturaleza/renp/parques/aiako/presentacion.htm

También se puede andar en piragua por el río bidasoa, y hay una asociación piraguista que alquila el equipo y tal...

http://www.santiagotarrak.com/servicios.php

Salud@s

mendilore

 :o Mu kurrau, "hori ok eta hori"!!.

Pa nudistas tambien las calas de Jaizkibel y pa bucear.

Este finde parece que hay movida "surfer hight level" cerquita, no se saktamente si en Biarritz Donibane lohitzune-San Juan de luz, ya se verá. Parece ser que vienen holas guapas (yo no surfeo). Para la bajada en Piragua desde Endarlatza, esta si la pruebo con la "gonflable".

Ta de pm saber por donde moverse en esa zona de la muga, es una de las zonas que merece la pena, en un radio de 50km desde lo marcado da para bici (mtb-carretera-turismo), piragua, surf, escalada, trekking, cometas con patin, actividades acuaticas, comer y beber (a este lado de la muga) etc.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

txapapote

Me encanta este sitio ,ojala vengais mucha jente y cuando veais mi furgui y un poko de humo que sale de mi voca podeis parar y fumar com migo
jejjeeeee
MALVIVIENDO :) SERIE EMITIDA POR INTERNETE 2 temporada 4 capitulo
http://malviviendo.com/
http://relic.xooit.com/index.php
http://vespa-txapapote.blogspot.com/

tra´fi:k

   Uno de los furgoperfectos mejor explicados; debería de servir de ejemplo. Mila ezker Asier

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ibargoiti

Julio 13, 2008, 13:03:10 pm #11 Ultima modificación: Julio 13, 2008, 13:08:26 pm por shaktale
Eskerrik asko Asier,

La zona ya la conociamos más o menos, pero gracias a las explicaciones nos pasamos un par de días muy agusto por ahí. Asi que os pongo unas fotillos para que se anime la gente.

Hicimos una vuelta desde Pasai-Donibane hasta Hondarribia por Jaizkibel.
En Pasai Donibane dormimos en un parking a la entrada del pueblo, muy tranquilos, y dando un paseo cruzamos el pueblo y fuimos por el paseo que sale por la bahia.

*imagen borrada por el servidor remoto

La trainera de San Pedro entrenando

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la carretera de la costa hacia Hondarribia

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La segunda noche dormimos en el parking de la ermita de Guadalupe, un buen sitio para dar unos paseos, ver el fuerte que comenta Asier, y ademas todo con un bonito atardecer

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya solo queda bajar a Hondarribia a pasar un rato en la playa o en alguna de sus calas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

jurdan

yo creo q seria interesante, como alguien ya a dixo porai, ablar sobre el parque natural de aiako arriak, porque es un monte bastante espectacular y se podrian llevar a cabo dibersas actividades. PORLO DE MAS STA PERFECTO!

txelis

joder vaya trabajo asier,ya te tengo dicho que eres un coco mal aprovechao,un saludo

kepa

aupa yo estuve en octubre en hondarribi y aparque en el parking de la playa donde nos reunimos mas de 30 a la noche.