Robada toda la electronica de la california

Iniciado por Obeluix, Febrero 10, 2010, 18:17:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Obeluix

Muy buenas...

Me pillé una california coach del 93 hace menos de un mes (todavía no la he sacado de paseo, ni siquiera le he podido sacar unas fotos...) y ya me han entrado y me la han limpiado :'( ... a parte de cosas sin importancia la mayor gracia que me han hecho ha sido robarme toda la electrónica de california. Concretamente se han llevado (cortando los cables, pero dejándolos accesibles y sin romper el plástico) las 2 centralitas (la de calefacción estática y la de frigorífico, estado de la batería auxiliar, temperatura exterior, etc...) y los 2 plafones de luz.

a parte de cagarme en todo los más barrido ahora me planteo que hacer (no, no la tengo asegurada contra robo) porque el arreglo en la casa oficial me sale más de 2000€. A ver si alguien me sabe decir algo de lo siguiente:
- Se podría instalar solo la centralita delantera (en este modelo hay 2) que no controla la calefacción estática, y con ello recuperar el control del frigorífico?
- Alguien se ha encontrado con esas centralitas robadas/estropeadas y sabe algún sistema casero de poder controlar el frigo y/o la calefacción?
- ¿Conoce alguien algún taller en un radio corto desde gipuzkoa (Vizkaya, Alava, Navarra... incluso la rioja, cantabria..) donde reparen las californioas... pero la parte Westfalia, no el motor?...a poder ser con contactos en desguaces...
-¿Alguien tiene alguna idea que yo no haya planteado de como arreglar esto? (como supondreis si hace un mes me pillé una furgo del 93, no es que me sobre mucho dinero...

Bueno gracias por adelantado a todos...

Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Ninu

Buenas de hijos de p......a hay en todas partes, si buscas y con un poco de suerte incluso aquí en el foro hay furgos cali de despiece, seguro que encuentras pues son piezas que no se suelen romper al menos por siniestro ya no puedo decir por robo. Saludos y suerte

Obeluix

Gracias Ninu...
pero la verdad es que yo con una centralita de esas... tampoco sabría que hacer!!!

Mi idea era sobre todo si alguien me decía algo como "a mi se me estropeó la de la calefa y puse un simple termostato de tal manera", "para el frigo, en lugar de poner la centralita puedes poner yoqueseque"  o cosas similares o si alguien se le ha estropeado (o le han robado) la de la calefa saber si puedo empezar por arreglar la delantera y cuando me recupere ya pondría la de la calefa.

Gracias.

Andino

Pués ya has tenido mala suerte...
No digo que sea imposible sustituir lo básico de la centralita por un apaño provisional, pero lo veo difícil porque los controles de la centralita, etc. deben ser de caracter digital y resolverlo con un sistemas analógico, como que no me cuadra.
Lo mejor para evitar posibles estropicios añadidos debidos a pruebas de tanteo (que no te aconsejo), creo que será resignarse a esperar a tener la ocasión de reponerlo correctamente y de ir pensando además en poner una buena alarma.

Saludos y ánimo.

Obeluix

¿Alarma?Me parece que voy a pillar la recortada y a dormir dentro de la furgo...

Lo de repararla como Dios manda... pues me temo que no va a quedar otra!
mientras tanto iré apañando si luz, sin frigo, sin calefacción, sin dinero...
Si alguien me puede confirmar lo de poner solo la centralita delantera, para al menos "pagar a plazos"...

Gracias!

Andino

Releyendo tu primera intervención, he visto que también te robaron los dos plafones de luz, y para esto si que puedes improvisar un apaño, mira, venden unas mini tulipas con varios leds (bombillitas que gastan muy poca pila) y con las pilas incluidas por 3€, luego llevan una plaquita autoadesiva que la puedes pegar donde quieras...

hi txo!

Aupa hi!menuda pua que te han hecho no? lo que no me cuadra es que te entren a robar y se lleven la centralita y los plafones, eso suena a que a alguno le hacian falta pa su cali... por otra parte que en la VW te cobren 2000 pavos por eso... es vergonzoso.En la seccion de compra-ventas hay una cali siniestrada, preguntale haber lo que le queda.saludos

Obeluix

Muchas gracias, Andino.
Lo tendré en cuenta... porque los plafoncitos me salen a 150€!!!

Me comentó un colega (que tiene una Marco Polo) que a él en la Mercedes le intentarion cobrar esos, pero que se los pilló opr Internet directamente de westaflia por la mitad... pero he mirdo en la página de westfalia y me piden la referencia de la furgo... y me dicen que ya no pueden vender a las Volkswagen!!! ¿No sabrá alguien si las de la Vito son iguales y la puedo comprar a cuenta de la Marco Polo?

tra´fi:k

¡¡Qué h** de p***!!

En la red hay muchas tiendas que venden accesorios a precios razonables. Al menos los plafones seguro que los puedes conseguir a mejor precio.

Ánimo!
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

cukiyo25

joder ke cabrones,panda de hijos de p....  .joder  .ametralla  ,paa lo de la centralita westfalia,puedes hacer un apaño para ke la nevera funcione,pero hay ke saber cablear el sistema,ya ke habria ke pasar cables hasta la parte inferior de la nevera,sustituir la sondas de temperatura y demas.un buen frigorista te lo haria en un rato  ;)

dany.harley

De dónde os crees que salen la mayoría de las cosillas que se venden por ebay

Obeluix

Hola.

Gracias a todos... ya estoy al habla con unos mecánicos que deben controlar de electrónica.. a ver que me dicen...y ya os contaré!

Esas tiendas e componentes... imagino que habrá lagún hilo que las identifique, pero aun así ¿podriais pasarme el vínculo (al hilo o a la tienda?

Lo que no he conseguido es que nadie me confirme si se puede poner solo la centralita delantera!!

Gracias a todos!!

Andino

Creo que si pones una centralita, recuperarás (sin tener que modificar nada) el contról de la nevera y por supuesto las indicaciones de temperatura exterior, voltaje de batería auxiliar y nivel de depósito de agua.
Si tenias puesta una centralita especifica a parte, para la calefacción, si no la pones, no funcionara la calefacción, pero no creo que afecte en absoluto lo demás.
No sé si respondo a tu pregunta o me he liado...  .loco2

Obeluix

Aupa Andino:
Respondes a la pregunta... el tema es que lo pregunté en la Volkswagen y me dijeros que "creian" que sería necesario poner las 2... tu me dices que "no crees" que sea necesario poner las 2. y yo quisiera que alguien me lo pudiera confirmar...

Alguna interacción entre cosas aprentemente inconexas debe haber... porque desde el robo no me funciona el reloj del cuadro de mando (no tengo cuentaquilometros sino reloj) que en principio no veo que relación puede tener y hoy he comprobado que el grifo del agua tampoco parece andar... que parece que es otra cosa inconexa... también es posible que me hayan robado más cosas que yo no he sido capaz de detectar...

En fin... una vez más, gracias por tus aportaciones.

@Norton

Obeluix:

En Orio hay un taller que trabaja con Westfalia. Se llama Aiaorio, y está justo al lado del puente que pasa por encima de la ría cuando vas a Zarautz. No sé como andan de precios, pero seguro que mucho menos que la Volkswagen.
Y estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí, el que te lo ha mangado, es "uno de los nuestros", vamos que a ido a por equipamiento camper, no a por tu cartera ni a apor tu chupa de cuero.
.director
Amigo, si nos estás leyendo, dale recuerdos a puta conciencia, peazo hipo p....

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related