Puesta en Marcha Calefacción Estática Eberspacher D1L

Iniciado por Joan Nevada, Febrero 09, 2010, 11:38:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Febrero 09, 2010, 11:38:52 am Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 12:42:10 pm por Joan Nevada
Hola Compañeros,

En internet se encuentran casi todos los manuales. Este es el link de las instrucciones de funcionamiento y montaje en inglés: http://www.club80-90.co.uk/pages/downloads/tech/eberB1LD1L.pdf

Por decirlo de una manera sencilla, la calefacción tiene dos partes básicas: un quemador que produce el calor a partir del combustible de nuestra furgo, y un ventilador a 12V que se alimenta de la segunda batería, que lanza aire sobre él y saliendo recalentado, por lo que esta prueba serviría para casi cualquier calefacción gasolina o diesel

Vamos con la prueba. El tema no tiene ninguna complicación si se sabe cómo hacerlo.
En este caso la calefacción es una D1L (D de diesel y B para gasolina, y 1 por la potencia calorírica que son 1700W):

1. Montar el kit:
Electricidad: Conectar centralita, interruptor, bomba  con sus dos cables (no tiene polaridad, o sea que a cada salida un faston i listo). Conexión de la bateria: A la salida doble de fastons que queda libre, conectas el cable rojo al positivo y los cables marrones al negativo.
2. Gasoil (o gasolina, son iguales): Como gasta muy poco y para media hora, con medio botellín sobra.
Para que la bomba no trabaje en vacio, con un tubo transparente chupo como con ina pipeta hasta que lo tengo cerca y pillo con alicates. Sin soltar conecto a la bomba del diesel y listo
3. Darle al interruptor on!
Si hay termostato, bajarle la temperatura hasta que hagla clac (su sensor de temperatura conecta los dos polos y deja pasar la corriente)
4. Comprobar:
- Se pone a echar aire y al cabo de unos segundos, la bomba del diesel empieza a funcionar con su "clac-clac-clac..."
- Si tocas por encima la cubierta de goma que proteje la bujia se calienta
- Cuando el quemador se pone en marcha, sale humo blanquecino del tubo de escape, como cuando se pone en marcha cualquier motor diesel, el aire se acelera y empieza a salir tibio, después caliente y al cabo de unos minutos quema!
- La toma de aspiración de aire del quemador chuoa aire
- La toma trasera de aire del cuerpo de la calefacción también chupa aire... que es el que saldrá caliente

Nota:
En este modelo, el programador y el termostato venían como opciones aparte, y no son necesarios para la puesta en marcha.

Fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Video:
http://s643.photobucket.com/albums/uu152/jvwt3/?action=view&current=VIDEO_006.flv

Espero haber aclarado alguna duda. Saludos

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

JMorocco

Ostras!!! Me acaba de llegar una igualita... Jeje... No esperaba encontrarme esto en el foro.... .palmas .palmas y eso es d hace 2años!!!!

Ahora solo falta saber como montarla en la furgona!!!

Alguien sabe? No se por donde empezar y los manuales tampoco los acabo d entender del todo...
"Be Free@K"

Joan Nevada

Pues va en algún hueco escondidilla dentro de la furgo con las salidas hacia fuera, o fuera de la furgo con los tubos de entrada y salida del aire hacia dentro. Pasame por MP tu mail y te mando el manual que tengo en inglés. Saludos

JMorocco

Gracias por el ofrecimiento, pero es que ese manual ya lo tengo, muchas gracias, y en principio la preinstalación está hecha (vw T3)... sólo tengo que encontrarla... :o
Y cuando la encuentre a ver como van los cables, por donde pasan, y como se conecta la bomba al gasoil... .panico

Es que eso de la mecánica y yo... espero encontrado todo (sobretodo eso que llamáis centralita)... jeje...

Bueno, no sé... ya te comentaré si no me salgo con el tema...

Merci otra vez
"Be Free@K"