Consejo:¿que tipo de soldadura elegir para un novato?

Iniciado por angelillo32, Febrero 08, 2010, 20:08:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Hola:pues eso,que quiero hacer una estructura para dentro de la furgo.Es para la cama,quiero hacerla con tubo cuadrado de 40x40mm,con sus patas y tal y luego atornillado al chasis.
El caso es que en el leroy tienen unos inverter de esos pequeños que me parecen chulos.No se que tal seran para iniciarse en el bricolaje casero.Por lo que me cuestan las soldadurras me pillo uno apañao,pero no se si pasara como con las otras maquinas,qe si se pega el electrodo,que si no arranca,pegote,abujeros.......
¿que opinais? ??? ??? ???
Es dificil hacer algo resistente?

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Albertoston

Yo tengo uno de esos grupos pequeños......para soldar un tubo de la medida que sea con 1, 2 o 3 milimetros de pared te va a servir, ale... de ahi a soldar bien hay un trecho. Soldar bien no es cosa de soldar 4 tubos y al cuarto ya eres un crack. Puedes hacer un apaño que te dure un tiempo y derrepente por un agujero que ni te has dado cuenta acaba viniendose abajo... yo si fuese tu me echaria palante (por eso la he cagado tantas veces jejeje), pero ya te digo, si tienes ocasion de que alguien te enseñe o te supervise.....mejor. Para hacer un cordón no es suficiente con que quede pegado y parezca fuerte. Lo que si es cierto, es que si no pecamos de atrevidos, no aprendemos nada. No soy el mayor experto, pero si quieres preguntar, no dudes.

Un saludo !!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

angelillo32

Pues si,de todas formas lo que quiero hacer no es  la torre Eiffel precisamente(mas que nada por que la torre esta remachada por completo)
Pero por lo que vale el aparato lo mismo triunfo.

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Ninu

;D Buenas, venga adelante, pero si te puede supervisar o ayudar alguien que entienda mucho mejor, aprender siempre es bueno, ha si le metes algún tipo de soldadura directa a chapa de la furgo aun que sea indirectamente en algún hierro que te haga masa ten en cuenta quitar el borne negativo de la batería. Saludos

inouti

Hola, yo na tengo idea de soldar pero en mi curro le pregunte al soldador/chapista que se acaba de jubilar por lo que tiene ya unos añitos soldando y me dijo que soldar en la chapa del coche es un poco peligroso.

El tema es que me dijo que la chapa suele tener distintos grosores pero aun en lo mas gordo suele ser de micras o decimas y para soldar debes de ser bastante experto y utilizar un equipo adecuado, (TIG, MIG o algo asi)

De todas maneras a los nervios por dentro si que se le podria dar algun punto pero controlando la intensidad y el electrodo.

Bueno, no es por desanimarte, pero ten cuidado con la chapa.

Xao.

Albertoston

He imaginado que lo que has dicho es que sueldas una estructura y la atornillas a la chapa.... no sueldes a la chapa de la furgo porque vas a agujerearla, es muy fina....no se te ocurra que te acordaras de mi!

delarco

Waaaa me estais asustando xDDD Yo le acabo de medio mangar a mi suegro un grupillo de esos para hacerme una baca para la furgo xDDDDD Practicaré primero... que puntos se han de tener en cuenta? es decir... que pruebas puedo hacerle para ver que queda firme (martillazos imagino... pero en que puedo darme cuenta que está ok o no xDDDD)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Albertoston

Asi online.....si usas un grupo pequeño y chapa de 1 - 2 mm, compra electrodos de 1,5 y no pongas la potencia a tope, bajala un poco. primero en una chapa que tengas de desperdicio coloca la masa, y dale un par de cordones rozando con el electrodo para calentarlo y no se te pege en la pieza que vayas a soldar. No trates de "clavar" el electrodo, acercalo con cuidado hasta que salte el arco, y trata de moverlo en minusculos circulos sin llegar a tocar la chapa, pero sin alejarte demasiado, digamos que a unos 3 mm de la chapa, sin olvidar que el electrodo se va consumiendo y lo tienes que acercar. Si dejas que el electrodo se separe demasiado, empezaran a saltar gotas de metal, sin conseguir soldar nada, si lo acercas demasiado, agujerearas el metal. Recuerda que no es lo mismo soldar una chapa de 1 que de 5. Una vez termines el cordon lo que carajo vayas a hacer, golpea sobre la soldadura con algo metalico para retirar la costra y veas como ha quedado tu soldadura.

Cogete retales de chapas varias y prueba a hacer diferentes uniones.

NO OLVIDES LA MASCARA, mete bien la cabeza en ella, para no quedarte cegato y abrasarte.

No se que mas decirte.....suerte con ello

angelillo32

Cita de: Albertoston en Febrero 08, 2010, 23:32:00 pm
He imaginado que lo que has dicho es que sueldas una estructura y la atornillas a la chapa.... no sueldes a la chapa de la furgo porque vas a agujerearla, es muy fina....no se te ocurra que te acordaras de mi!

Efectivamente:la estructura la hago en casa y despues la atornillo a la carroceria con remaches roscados.

delarco

Bueno... a ver si este finde encuentro metales por ahi y me lio a hacer el pardo a ver que consigo xDDDDD ya os iré contando a ver que apaño.

Gracias por los consejillos Albertoston ;)

Jamico

para electrodo de 1,5 mm no mas de 74 amperios,
para comprobar que sueldas bien pon fotos de los cordones y te digo si estan bien o no, yo sueldo en coches y es cuestion de regular bien la intensidad y distancia a la que se suelda,
practica en chapa del grosor en el que vallas a realizar el trabajo y pon unas fotos y te digo

ave fenix

DELARCO  hay unos enganches en el NORAuto y en sitios asi que los puedes poner y luego sueldas sobre esos enganches

delarco

uhm... para lo de la baca? Yo tengo las barras que me regalaron en el conce... lo que me molaría hacerle es algo como esto pero en la versión delarco-cutre:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto iría cogido a las barras de techo que ya tengo... me da yuyu que a la primera movida que cargue o con vientaco o algo se me destroce todo... me da yuyaco ir por autopa y se me desmorone... ya no por la carga... sino porque la puedo liar parda con los que vengan detrás mio :S

ave fenix

que va por eso no te tienes que preocupar si lo pones bien y seguro seguro que eso tiene que tener unos enganches solo y especificamente para eso

exale un ojo o ves a los papeles que tiene que poner algo y si no a la casa que no te cobraran y te diran exatamente donde van esas barras

Un saludo perxa

delarco

Las originales van con unos tornillos de cabeza allen roscados al techo con un taco de goma enmedio a modo de amortiguador.

Mi idea es bastante más cutre xDDDDDD sería algo superpuesto a las barras de techo xD