Junio 08, 2024, 12:11:42 pm


DUDAS syncro T3

Iniciado por kanallaras, Febrero 08, 2010, 12:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanallaras

hola , tengo algunas dudascon mi caravelle syncro 1.6 td sin bloqueos, a ver si alguien me echa un cable:

1a le he echo la prueba del visco ke se explika en el foro, parado girar a tope el volante a un lado y salir en primera y ver si se revoluciona mucho, la mia empieza andar sobre las 2,2 o 2,3 revoluciones.... cabe esperar ke el visco esta bien? ayer fui a la itv y la paso perfect, eso si, en los rodillos tuvieron ke elevar las ruedas(las ke no estaban en los rodillos, xke giraban en seco...

2a la tengo ya hace un año y despues de verano(algun achuchon ke otro..) no tiraba igual y hacia ruido, el colector se le movio un poko, total, ke lo desmontamos, y vimos ke ademas el turbo estaba roto x la mitad! ...le compre un turbo de otra t3 a un forero de segunda, llevamos a planear el colector y el turbo y lo colocamos todo, la furgo va de lujo!! ..solo ke... me da la sensación de ke tira menos sobre todo en puertos, antes en las subidas no bajaba de 3a y ahora en algunas pide 2a, asi ke investigando me dado kuenta de ke el turbo ke yo llevaba era un kkk de 1.5 bar y el ke le he montado es un kkk 1.2 o 1.3 bar, será x eso ke tira menos? me dijeron ke le valia kualkier turbo de t3!!!

ke opinais?

..si fuera lo del turbo, creeis ke seria sano aumentarle un poko la presion al turbo? ...hay riesgo de partir culata? mucho? poco? kuantos km?
..sino, ke solución me dariais?

3a Al arrancar saca humo blanco, pero en cuanto se le mete la primera y andas 3 metros ya no lo hace, le he puesto liquido limpia inyectores, y mejoró pero sigue sacando un poko al encender, eso es malo? puede ser de la humedad? en verano no lo hacia... :-[

mil gracias!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Sflöw_

Hola kanallaras, yo no se mucho del tema pero el problema que tienes en los puertos de montaña tiene pinta de ser esto que comentas del turbo..

Y la prueba del visco en principio esta pegado si tienes que darle al embrague para que no se apague al hacer lo que comentas (parado con la furgo girar a tope y arrancar)

kanallaras

no se.. lo del visco, yo parado, giro a tope y salgo en primera, sin problemas da vueltas cerradas, lo del turbo si ke va a ser no.. xke correr corre igual, pero en los puertos se le nota ke pide mas rpm y para los cambios de marcha tambien..

ke se puede hacer? aumentar el presion? igual no vale la pena...?

gracias!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Sflöw_

Alomejor esta pregunta la contestarian mejor en el foro de mecanica de t3, me encantaría saber contestarlo pero no se lo suficiente  :-X, al= alguien a tenido el mismo problema que tu.

Si no tienes que embragar para salir no creo que tengas mal el viscosimetro, suerte!