legalidad de las bolas de remolque

Iniciado por elorrieta, Febrero 07, 2010, 15:41:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elorrieta

Febrero 07, 2010, 15:41:42 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2010, 15:49:21 pm por elorrieta
Aupa, hablando con la hija nos dice :que cree que no es legal llevar las bolas de remolque  homologadas , si no se está remolcando nada.
Que según ella hay que quitarlas cada vez que NO se remolca.  Sabéis si hay alguna Ley sobre el tema?
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

cukiyo25

si esta homologada y como tal aparece en la ficha tecnica del vehiculo,esta completamente legal,no hay ke kitarla aunke en ese momento no estes remolcando nada  ;)

MONZONCAN

Cuki creo que hay algo por ahi en la legislacion,de que si no se usa hay que recogerla,quitarla o esconderla

cukiyo25

.confuso2  .confuso2 y eso es nuevo monzon ? porke el ke la tiene soldada,como lo hace  .confuso2

hullk

kukiyo, hay varios tipos de bola, las de cuellode cisne, que son de una pieza y no se pueden quitar, tal cual ( tengo entendido que las quieren quitar del mercado por eso, porque no se pueden quitar ). tambien hay otras que si se pueden quitar o escamotealas de manera que no sobresalen de la corroceria, y es en estas ( desmontables y escamoteables ) en las que esta el problema de llevarlas cuando no remolcas nada.
vaya ladrillazo ke os acabo pegar

epa

creo que si no remolcas nada hay que quitarla. de hecho si al estar aparcado un coche se da un golpe con tu bola te puede denunciar por no tenerla quitada.

cukiyo25

Cita de: hullk en Febrero 07, 2010, 18:44:26 pm
kukiyo, hay varios tipos de bola, las de cuellode cisne, que son de una pieza y no se pueden quitar, tal cual ( tengo entendido que las quieren quitar del mercado por eso, porque no se pueden quitar ). tambien hay otras que si se pueden quitar o escamotealas de manera que no sobresalen de la corroceria, y es en estas ( desmontables y escamoteables ) en las que esta el problema de llevarlas cuando no remolcas nada.
possssss me entero ahora!!!!! si es ke este foro es la host....... se entera uno de todo!!!!! pues me da ke mas de uno no sabe nada del tema y cuando lo pille la GC..........

t4 647

Cita de: hullk en Febrero 07, 2010, 18:44:26 pm

si tañ como dice HULK las que son de quita y pon solamente las puedes llevar cuando remolcas algo sino podrian sanncionarte

elorrieta

Muchas gracias a todos.  La nuestra va fija, como decís de cuello alto, y teníamos nuestras dudas, en la ITV como es fija la pasamos con ella y no nos han dicho nada, aunque si es verdad que figura en la TIT.  saludos y Kms.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

OBEG

Cita de: epa en Febrero 07, 2010, 18:47:35 pm
creo que si no remolcas nada hay que quitarla. de hecho si al estar aparcado un coche se da un golpe con tu bola te puede denunciar por no tenerla quitada.

que bueno saberlo!!!

fernando_sevilla

Cita de: OBEG en Febrero 16, 2010, 10:44:32 am
que bueno saberlo!!!

Hace un mes o asi mi vecina me dio con la bola de su todoterreno en mi coche, dimos un parte amistoso y todo ok. Pero esta es mi pregunta ¿como saber si la bola se usa o no?, yo en la furgo llevo bola y nunca la utilice..., creo k es muy dificil de comprobar si haces uso o no de la bola.

OBEG

Imagino que si no hay nada enganchado en el momento del golpe, es que en ese momento no se está usando...
:-[ bueno, esto es bastante obvio no? Lo que quiero decir es que yo ha dado por sentado (aa lo mejor demasiado deprisa) que lo de quietrala será cada vez que no se use...

t4 647

Cita de: fernando_sevilla en Febrero 16, 2010, 10:49:14 am
Hace un mes o asi mi vecina me dio con la bola de su todoterreno en mi coche, dimos un parte amistoso y todo ok. Pero esta es mi pregunta ¿como saber si la bola se usa o no?, yo en la furgo llevo bola y nunca la utilice..., creo k es muy dificil de comprobar si haces uso o no de la bola.

hombre entiendo que cuando se usa es que llevas el remolque enganchado

dany.harley

Voy a buscar la legislación pero creo que es así, si no llevas nada remolcado la bola a de ser retirada, por eso  ahora muchas son escamoteables o de desmontaje con un simple pasador.
De todas maneras lo voy a buscar.

campercaracola

Tengo la matrícula delantera machacada de otros vehículos con bola que han aparcado delante, y esque algunos con eso de la bola de remolque aparcan de "oído", como algún día pille a alguno y me cojan de mal café  .joder lo denuncio.