Kdd (YA NO) Fugaz (Y tanto!!) a cabezas de Hierro!!!! [MADRID] 29-09-2007!!!

Iniciado por lagartojuancho, Septiembre 25, 2007, 12:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lagartojuancho

Septiembre 25, 2007, 12:32:59 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2007, 22:06:59 pm por lagartojuancho
¡¡¡Hola a todos!!!!

tras una ronda de consultas, y animado por el tío Cali, abro esta miniKdd que tengo planteada para el próximo día 29 de septiembre en la sierra de Guadarrama.

Quiero retomar la actividad montañera con un paseo a las "Cabezas de Hierro" madrileñas, saliendo desde el Parking de Guadarrama y subiendo a la bola del Mundo...

..El plan es llegar a desayunar al parking sobre las 8:30 -9:00 de la mañana... ...Después subir tranquílamente a la Bola del mundo, reponer fuerzas (Tio Cali, como me fume Vd por el camino, le corto los cigarrillos, que lo sepa) y, finalmente, y si hay ganas, Terminar por crestear hasta las cabezas de Hierro de la sierra Madrileña...

...Es un paseo... ...Lo más, la subida a la Bola del mundo, pero se hace por una pista en perfecto estado, no más difícil que una vuelta por alguna calle empinada de los Madriles...

...Venga, A ver quien se apunta...

Abrazos...

calitraum

:o en principio yo voy fumendome un pitillito y lo de ke hasta bola es lo peor ya me lo diras pa mi es peor lo ke viene despues pero weno no voy a contrariar a todo un guia de montaña. .meparto pos eso ke si alguno kiere dar un wen paseo por la montaña ke sa punte y asin nos vemos .....yo lo ke mejor he llevao de subir a cabeza mayor es cuando llegas a la welta y te tomas un cervezon frio en la cafeteria de navacerrada  .brinda .bien

juankillo

yo me apuntaba fijo pero la ciatica, el reuma y una grave almorrana no me dejan vivir  .loco2 ...
Pasarlo bien, yo saludaré a los asturianos y los que vengan de vuestras partes, nos subiremos a un pico pa ver europa, y sios vemos encima de la bola mundial  .adios .dedito .borrachos
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

lagartojuancho

Yo las hice en invierno, y lo peor para mi fue la subida hasta la bola del mundo... ...Cierto es que al llegar a la bola me pilló una ventisca de 30x25 y tuve que tirar de Gps, por lo que -entre que no se veía mucho- y que iba pendiente del rumbo... ...como que no me di mucha cuenta... ...en cualquier caso, si nos quedamos en la bola, pues nos quedamos... ...El caso es "desempolvar" la lata de callos a la madrileña...  ¿Quien sube la litrona?

calitraum

Cita de: adaja en Septiembre 25, 2007, 12:43:26 pm
pues si hay que ir, se va...
di ke si adaja con 2 cohones ke coño!  te aviso es un tanto durilla pal lagartijo no es mas ke un paseo pero pa ti y pa mi ..... .nono  

Kede claro ke en principio es una excursion ke nos lleve  hasta el mediodia u la tarde si comemos arriba ...luego si se torna pos pasamos la noche si la cosa se anima...siempre podemos ir a algun sitio..... .malabares

juankillo

Cita de: lagartojuancho en Septiembre 25, 2007, 12:46:15 pm
...El caso es "desempolvar" la lata de callos a la madrileña...  ¿Quien sube la litrona?

sus comereis los callos alli arriba?? .confuso2 .meparto .meparto .meparto
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

calitraum

Cita de: juankillo en Septiembre 25, 2007, 12:49:22 pm
sus comereis los callos alli arriba?? .confuso2 .meparto .meparto meparto
yo solo los del pie izkierdo los del derecho estan mu duros.... .meparto

lagartojuancho

Cita de: juankillo en Septiembre 25, 2007, 12:49:22 pm
sus comereis los callos alli arriba?

Of course!!!!!!

¿Qué es una montaña sin una lata de callos?  .meparto

--------------------------------------------------------------------------

A ver, leed esto:

Está extraído de http://www.enteratrek.com/wf00093.html

Las Cabezas de Hierro - Mayor y Menor - son dos cumbres gemelas de una misma montaña y están situadas en el cordal llamado "Cuerda Larga"que une esta parte de la sierra con La Pedriza, una de
las zonas de escalada más emblemáticas del mon-
tañismo madrileño. La ruta es larga pero sencilla y exige tener una forma física adecuada, debido a
un desnivel acumulado de cierta importancia, sin llegar por ello a ser una ruta "dura".            

Comienza en el aparcamiento de Navacerrada, en donde podemos dejar el coche. Nos tendremos que dirigir hacia la caseta del telesilla, a unos minutos del parking y allí seguir el sendero que en el lado izquierdo y en paralelo a los postes del remonte va subiendo en dirección al Alto de Guarramillas. Se puede subir también por la pista de hormigón que encontraremos al comenzar la pendiente. Una vez arriba, rodearemos el repetidor de televisión por el lado izquierdo y manteniéndonos en el cordal nos dirigiremos hacia el collado de Las Guarramillas.
En este collado y con las pistas de esquí a nuestra izquierda subiremos el Cerro de Valdemartin y sin dejar el cordal , volveremos a bajar al collado del mismo nombre, ya al pie de la Cabeza de Hierro Menor. Subimos y siguiendo los hitos alcanzamos
la cima por el lado derecho. Desde ella, a nuestra izquierda se ve claramente la otra cumbre, la más alta de las dos (2374 y 2381 m). Para llegar a ella solo tendremos que seguir el cordal unos minutos.

El regreso se hace por el mismo camino.

Adaja, Cali, evaluad vosotros mismos... ...El mayor problema será -si acaso- el agua, no la dificultad...

lagartojuancho

He estado mirando el mapa...

No es el puerto de Guadarrama, si no el de navacerrada...

En las internetes he visto otra página sobre lo que llaman "la cuerda larga"

http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/mad/guadarrama/index_6.htm

Es interesante que lo leais...

lagartojuancho

Claro, es que si lo hiciéramos desde Guadarrama, tendríamos que hacer noche intermedia!!!

No estaría mal... ..hacer una marcha con "campamentos base"...

calitraum

??? yo ya he subio unas cuantas veces no es ke me guste mucho pero me gustara hacerte compñia....tontorron.... ah y lo del agua .bien importante sobre to pa la welta ke siempre escasea....

cuerda tambien la he hecho pero esa pa otro dia vale? .lengua2

adaja yo la he subido a la pata coja con su ke era una de las rutas ke hacia con los de la comunidad y tal....

lagartojuancho

Ya somos tres:

Adaja
Cali
LagartoJuancho

Ahora me voy a trabajar algo..

Abrazos..

Quimosavic

ayyyyyy!!!!

truhanes!!!

.palmas .palmas

tomarse alguno de los cervezones ahí arriba y luego abajo por quienes no están

;)

calitraum

Cita de: Quimosavic en Septiembre 25, 2007, 13:40:06 pm
ayyyyyy!!!!

truhanes!!!

.palmas .palmas

tomarse alguno de los cervezones ahí arriba y luego abajo por quienes no están

;)
eso dalo por hecho y ke te pondremos a parir tambien werrerillo pachucho ...ke tal los werrerines bien no?

Quimosavic

Cita de: calitraum en Septiembre 25, 2007, 13:44:09 pm
eso dalo por hecho y ke te pondremos a parir tambien werrerillo pachucho ...ke tal los werrerines bien no?

pachuchinos recuperados --> guerrerines y guerrero

:) :)

.palmas