Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ostia

Aquí lo `puedes ver ... en pequeño eso si ... si te fijas el caudalímetro queda al lado de la aleta inquierda
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpCs3HgR1OFzS2jg0vR3FCFEhsWR5STWLnP5ZGItFIyETS0r7ezgh7PGEI

En esta otra imagen lo ves algo mejor (aunque no es el mismo modelo exáctamente que el mio pero lo que es el sistema de aire es prácticamente igual al que se ve en la imagen
http://yosauto.com/redimensionar.php?imagen=imagen/16-02-09-4877/Opel-Combo-10.jpg

Aquí lo puedes ver mejor
http://img160.imageshack.us/img160/6785/20ez.jpg ... ¿donde se conectaría la entrada del hho en este motor?

Ostia

Junio 02, 2012, 06:55:33 am #676 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 07:12:57 am por Ostia
 :o ¡OSTIA!!  :o  http://www.youtube.com/watch?v=tPKciZOxjd echadle un vistazo a esto y a esto http://www.youtube.com/watch?v=an3hHU-ohCA
Salu2

manson

Junio 02, 2012, 18:12:33 pm #677 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 18:17:16 pm por manson
 .panico
Te estas metiendo en campos de lo nuclear!!

respecto a lo de caudalimetro...
a mi entender, el caudalimetro reconoce la CANTIDAD de gas, (aire en caso común)
q entra en el motor en cada momento...
esta cantidad viene dada por la necesidad propia de absorción del motor, o por la presión de absorción del turbo (si lo tuviera)

si colocamos la entrada de HHO antes del caudalimetro (en la caja del filtro de aire)
la entrada de gas, al paso por el caudalimetro, seria EL MISMO q sin el HHO, ya q es la cantidad q demanda el motor
la diferencia es q tendremos menos cantidad de aire, q es sustituido por HHO
EJ: en condiciones normales por el caudalimetro pasaran "200 mmL de aire"
con HHO pasaran 100mmL de aire, y 100mmL de HHO  (cantidades dadas al azar)
por lo q estamos perdiendo aporte de aire en la mezcla

si pones la entrada de HHO despues del caudalimetro,
este seguirá reconociendo el aire necesario en cada momento del motor, y el HHO se SUMARA a la mezcla antes de entrar al motor,
sobrealimentando la proporción aire+HHO:
Eje: 200mmL de aire + X mmL de HHO= menos cantidad de combustible necesario para la explosión...

según el Chip de reprogramado q instales, te pedirá el aporte de HHO antes o despues de la medición del caudalimetro...

Si te das cuenta, los caudalimetros suelen ir instalados a la salida de la caja del filtro de aire,
por lo q es mucho mas fácil instalar el aporte de HHO en los tubos q van del filtro al motor, o al turbo,
qe instalar el aporte de HHO en la caja del filtro de aire, sin dañarla.
y de esta manera, conseguiremos aumentar la cantidad de Gas aportado a la combustión, reduciendo la necesidad de combustible liquido...

(en este tema del Caudalimetro, es mas una suposición, q una certeza...
ya q mi furgo no tiene electrónica, y es un campo en el q no me he interesado demasiado...)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

karlitros407D

Me interesa el hilo, como nos mienten con el petróleo.
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Ostia

Junio 03, 2012, 03:45:31 am #679 Ultima modificación: Junio 03, 2012, 03:47:47 am por Ostia
Un salu2 Klitros

Oído cocina manson .ereselmejor
No se si viste las fotos que puse más arriba del motor de una furgo como la mia del año 2005, osea, de anteayer
En las fotos puedes ver como es el motor turbodiesel, donde estás situado el caudalimetro al lado de la caja del filtro del aire .... pero si no me equivoco, el caudalímetro va entre el filtro del aire y el motor, es decir que siguiendo tu teoría lo tendría que instalar después ... es decir, entre el caudalímetro y el motor

PD: Pero Manson, es nuclear en frio .malabares ... claro que luego se calienta  .panico ... a algunos miles de grados casi seguro  .palmas .... con eso si que me va a encantar experimentar  :D
Salu2

Maromero

Hola, muy interesante el tocho, como ha evolucionado el tema y aclara dudas. me apunto. saludos

Ostia

Junio 04, 2012, 10:13:34 am #681 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 10:23:18 am por Ostia
Bueno, pues ya hice mis primeros xperimentos
Materiales con los que he experimentado
Tarro standar mediano de cristal de mermelada de melocotón (sin mermelada) .meparto
Un par de clavos de acero de 12 cm de largo
Un transformador de 12V - 1.5A que encontré abandonao por ahí de un viejo reuter
Sal de frutas de esa que se toma para ayudar despues de las comidas (sabor a limón) .meparto
Agua del grifo

Proceso
Con los mismos clavos que utilicé para los electrolitos, hice dos agujeros en la tapa del tarro de mermelada, a continuación puse cinta aislante al extremo de los clavos en la parte que iba a quedar en contacto con la tapa que es de chapa. Seguidamente eché agua al tarro de mermelada hasta llenarlo algo más de la mitad. Luego coloqué los clavos en los bujeros de la tapa. A continuación eché un puñadito de sal de futas al agua (unas dos cucharillas de postre más o menos)
Seguidamente y una vez que las efevescencias propias de la sal de futas hicieron su efecto "FSSSSSSS" puse la tapa quedando todo a punto. Luego conecté positivo del cable del transformador a uno de los clavos que asoman en la tapa y negativo al otro. Enchufé el transformador y !!ZAS!! en toa la boca .meparto empezó la reación.
Resultados
Creo que la reacción que se veía en los clavos, era la misma que se ve en los videos que circulan por el yutube, es decir, oxigeno por un lado e hidrógeno por el otro. Lo tube funcionando algo así como media hora, el agua apenas cogía temperatura, como máximo sibiría a los 20º .... el agua se puso poco a poco color meao .... amarillo meao para más ser más exácto .meparto
Luego llevé el experimento a una segunda fase, la fase que llamé "Venga sal para to el mundo"  .palmas y lo que hice fue desmontar de nuevo y cambiar el agua. Lo volví a llenar de agua, pero esta vez a solo un cuarto del tarro, a la que añadí algo así como un cuarto del tarro de sal gorda, osea, una barbaridad .meparto o lo que es lo mismo, sal y agua mitá y mitá .... ¿que paso? ahí queria llegar yo .... pues pasó que eso empezó a producir colorines en el agua .... al comienzo un amarillo que se fué haciendo intenso fue dando paso a un verde esmeralda que iba surgiendo de la parte de uno de los clavos ... no recuerdo si el + o el -
Simultáneamente de la parte del otro clavo fue surgiendo un color amarillento más oscuro que iba tendiendo al marron caca que iba quedando en la superficie ..... pasado el tiempo en el tarro se podia ver una delgada capa amarilla en la base con la sal, un verde esmeralda por encima y al final y pro encima del verde un marron oscuro caca que terminaba en la superficie con una capa espesa de marrón más negruzco.

Conclusiónes
Del primer experimento descubrí que parece funcionar, del segundo no entendí una mierda a santo de qué se producian tantos colorinchis a causa de la sal ---- eso si, en el segundo las burbujas de hidrógeno se concentraban durante más tiempo dentro del agua entre el clavo y la sal, con la consecuencia de que estas salian más gordas ..... supongo que sará por algún tipo de fenómeno X que produce el exceso de sal y que retiene por algo más de tiempo a las burbujas .. que se yo ----

Otros descubrimientos
Mientras hacia el primer experimento, encontré otro trasformador de 12V de no sé cuantos A´s ...... no se cuantos A porque no lo ponía por ningún lado, pero producia el mismo resultado que el anterior.
El caso es que mientras hacía el otro experimento, pensé ¿y si le meto cuatro clavos al agua con dos transformadores? ... y lo hice  .palmas ....  ¿que pasó? pués pasó lo que nadie me había dicho que iba a pasar :o NADA  .meparto es broma es broma ... si que pasó si .... pasó que se reducía algo la reacción en los cuatro clavos, ¿que hice? pues desconecté uno de los transformadores del enchufe pero dejé los clavos en el agua ... PERO ay ay ay .. cual fue mi sorpresa cuando vi que el piloto (diodo-lucecita) del transformador que desenchufé NO SE APAGÓ  :o .... ¿y eso como es posible? me dije yo para mis adentros ----- entonces revisé bien todo ... y comprobé que los clavos no estaban en contacto entre ellos ... "¡¡manda huevos!!" me dije .... asi que tome uno de los clavos del tranformador desconectado y lo fuy alejando y acercando a uno de los clavos del transformador que si estaba conectado y que producía las burbujitas ... y ¿que pasó? EUREKA!! pasó que la luz se hacía más o menos intensa en la medida que lo alejaba o lo acercaba al otro clavo --- conclusíón .... ahí dentro del agua además de burbujitas pasan más cosas interesantes. Se abre la posibilidad de investigar más en profundidad si es posible hacer algún tipo de reacción química en el agua junto con otros elementos X capaz de producir en ella más energía electrica de la que entra, de tal forma que con introducir un par de cables en el agua se lleven a un motorcito o lo que sea y este se ponga a funcionar .... asi que habrá que seguir investigando con otras soluciones de sales y etc junto con el agua a ver que va pasando.
Pero como no me quedé contento del todo  .meparto puse a prueba otro experimento, desmonté todo de nuevo, tomé un cazo de la cocina y vertí en él el contenido de agua del experimento ... y lo puse a hervir .... una vez llevado al punto de ebullición, volví a llenar el tarro con el agua hirviendo y monté todo rápidamente para que eso no se enfriara mucho ...... conecté de nuevo al enchufe y ¡¡ZAS!! en toa la boca .meparto aumentó considerablemente la reacción al comienzo y poco a poco se fue estabilizando .... eso también hay que investigarlo, el tema del agua a diferentes temperaturas

Visto los resultados del experimento, me pondré un poco más serio y veré si consigo los materiales adecuados para poder trabajar ....... Esto es importante ¿alguien sabe como se llama el aparato ese que genera la corriente eléctrica y que utiliza este muchacho en este video? http://www.youtube.com/watch?v=yhfNiSWISP4 ¿son caros? .malabares

Bueno, por hoy es todo, la próxima os traigo el video del experimento que haga .... mi próximo objetivo es usar bateria de coche, tarro más grande, bicarbonato o sosa caustica, los electrolitos ya pensaré pero intentaré constuir una celda guapa ...... y con ello hacer un pequeño soplete de hidrógeno que funcione.
Salu2

ensafer

Jeje, tu no tuviste el Quimicefa de pequeño, y estás aprendiendo ahora... .meparto.
Multivan Beach 4motion

Ostia

Junio 05, 2012, 00:55:19 am #683 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 00:57:31 am por Ostia
Sáctamente .... ahí le has dao jajajaja ....  eso en mis tiempos de mariacastaña valía un pastón .. o no ... o lo mismo es que preferí una picicleta por reyes .. ya te digo
Oyes Ensafer, tu que eres un alma generosa que lo se yo, en serio ¿como se llama el aparato ese de los numeritos digitales que aparece en el video ese que puse antes? ...... ¡¡QUE ME LO QUIERO COMPRAAAAAR!!
Salu2 y buenas y provechosas siestas

carlicol

hola lo de la luz del segundo transformador desconectado puede ser que el agua con sal es conductora y al poner electricidad desde el otro transformador una parte pasara por el trafo desconectado por eso cuando alejas y acercas ganas o pierdes intensidad de la luz del led esta es la esplicacion logica que yo creo que sucede,
la sal se pone para ganar conductividad y como los dos clavos hacen de catodo y anodo haces que los electrones pasen de uno a otro (produciendo la separacion del hidrogeno y oxigeno) pero si pones otro catodo y anodo puede que una proporcion de electrones se valla por ese camino, los electrones cogen siempre el camino mas facil y lo miran por la resistencia que se encuentran por el camino en la resistencia mas vaja pasan mas electrones (V=RxI)  en este caso como el agua con sal tiene una resistencia alta por eso se ponen sales o minerales para disminuir la resistencia y el catodo o anodo tienen una resistencia menor algo de electrones pasan pero nunca pasaran mas de los que entren por el primer transformador

esto no es una critica ni nada es para que quites campos de investigacion para que obtimices el tiempo, este tema me interesa mucho puedes mirar los motores de agua de stan meyer 100% agua esta persona en dos meses se la cargaron las petroleras mira documentos de el hay bastante informacion bueno que me despisto un tema bueno que creo que tendriamos que mirar o yo tengo en mente es volver a juntar el hidrogeno y el osigeno produciendo de nuevo agua por que el hidrogeno quemado es hidrogeno no tiene reaccion quimica saludos si encuantro algo que pueda interesar lo hare saver mucha suerte a todos los que lo estamos haciendo

Ostia

Junio 06, 2012, 22:39:50 pm #686 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 22:44:30 pm por Ostia
Muchas gracias Carlicol, efectivamente debe ser tal como dices. También trato de no desperdiciar el tiempo tal como dices, claro que si, buen consejo ;)  estos experimentos los hago porque soy novato en estas lindes de la química, y necesito verlo y comprender cada paso que doy para saber que coño estoy haciendo ... tu me entiendes :) luego tomo nota y continuo profundizando con más experimentos y más datos que voy tomando por ahí y también que me vais dando por aquí.
Por ejemplo, ayer estube experimentando con pirita, la puse de positivo invertido (que no recuerdo ahora si eso es el cátodo o el ánodo) y me ha parecido advertir algo que me parece importante, produce por lo menos el doble de ho que el acero, o almenos que el acero que yo he usado de diferentes tipos, pero como no dispongo de medidores (todabía ;D) pues no lo he podido corroborar a ciencia cierta que es así

Otra cosa importante a quienes esteis instalando el sistema de hidrógeno
en la furgo o en el coche, hoy fui a pasar la ITV (que la pasé esssitosamente ;D) y les estube preguntando sobre el tema, bien, el caso es que me dijeron que no hay problema en pasar la ITV, pero hay que cumplir unos requisitos sencillos pero indispensables (unos chavales muy enrrollaos los de la ITV .ereselmejor) el requisito es que tienes que ir a la casa oficial del coche que tengas y que te den el vistobueno, eso por lo visto consiste en un trámite económico más que otra cosa, es decir, pagas y te dan el visto bueno (los muy cabrones ;D) Solamente les tienes que explicar lo que has hecho y enseñarles el parato instalado y ya está, te soplan del orden de los 200 o 250 euros y tan contentos.

Os cuento también que ahora estoy manos a la obra con la segunda fase de mis experimentos, y que en un par de días os daré noticias y resultados, he de conseguir constrirme el soplete de hidrógeno, después de eso pasaré a intentar conseguir la fusión fría y después (en la última fase) intentaré contruir el mecanismo completo y definitivo para el coche (lo de definitivo es un decir porque con estas cosas ya se sabe) 
Bueno, por hoy nada más, sigo con la tarea manos a la obra .malabares
Salu2

ensafer

A ver. en coche antiguo, aceleras menos al tener el HHO, que compensa ese gasoil de menos. Solucionado.

En un coche moderno. Pues juegan muchos parámetros. El caudalimetro, yo creo que es el que menos afecta. La cantidad de AIRE que aspira un motor en proporción al HHO que inyectamos, es ínfima. Meter el HHO antes o después del caudalimetro, dudo de que afecte lo mas mínimo.

PERO, aparte del caudalimetro, un motor moderno mide temperaturas de aire de entrada, presión atmosférica, temperatura ambiente y de combustible, temperatura de gases de salida, composición de los gases de salida.... mil cosas.

Hasta donde yo he leído, los que se modifica con el HHO es la sonda Lambda, en plan cutre con arandela que separa del escape, con lo que mide de menos, y en plan bien con centralitas adicionales o reprogramaciones.

Ahí viene uno de tus problemas. como alteras en tiempo real lo que la ECU inyecta INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TU APRIETES EL ACELERADOR, cuando pones el HHO. Descartas las arandelas y tienes que ir a modificar la ECU con centralita secundaria, o un sistema que "falsee" los datos de la sonda lambda.  A ese cacharro le pones un interruptor para que solo funcione cuando el HHO esté en marcha.

Todo este embrollo, y afinarlo para que no acabes gastando MAS gasoil en lugar de menos,(y que una ECU secundaria vale casi 300 pavos) son las razón por las que de momento no le he metido el HHO a mi Scenic 1,5 Dci.  Todo llegará, pero tardaré, aparte de en un coche que me hace medias de 4,8-4,9 a los 100, tendría que bajar un litro para ahorrar unos 200 pavos al año, y seamos sinceros, lo veo difícil. Pensemos que hay que amortizar un kit HHO y la ECU secundaria, y eso es pasta, si voy a bajar 0,2-0,3 litros a los 100, no es rentable económicamente, solo ecológicamente (bajas mucho la contaminación)
Multivan Beach 4motion

Ostia

Bueno ensafer, en mi caso llevo algo así como dos años con el caudalímetro desconectado (creo que se jodió) y por falta de $ y por qué no decirlo un pco de pereza, pues ahí sigue desconectado y el coche lo uso a diario y ayer mismo pasé la ITV.
Lo que te quiero decir es que a mi me parece que es muy lógico lo que dices, y si, parece que resolver ese tema va a ser complicado. En mi caso con el caudalímetro desconectado tengo alguna ventaja dentro de las desventajas que tengo con el caudalimetro desconectado, es decir, voy a intentar instalar el sistema de hidrógeno con el cudalímetro desconectado ¿por qué? porque el consumo de gasoli que daba el coche cuando tenía el caudalimetro conectado en comparación con el que gasta ahora estando desconectado, es mismamente el mismo más o menos, apenas hay diferencia que haya podido apreciar ¿desventaja? que el coche no responde igual y pierde algo de potencia, sobre todo en las cuestas arriba y si vas algo cargado .... entonces, pienso aprovechar que lo tengo desconectado para ver si el hho sustituye al caudalímetro y aumenta la potencia y reduce el consumo .... si funciona os cuento por aquí, pero aún tardaré en instalarlo un par de semanas, quizá algo más.
Salu2

SoyGenin

Cita de: Ostia en Junio 07, 2012, 12:32:48 pm
Bueno ensafer, en mi caso llevo algo así como dos años con el caudalímetro desconectado (creo que se jodió) y por falta de $ y por qué no decirlo un pco de pereza, pues ahí sigue desconectado y el coche lo uso a diario y ayer mismo pasé la ITV.
Lo que te quiero decir es que a mi me parece que es muy lógico lo que dices, y si, parece que resolver ese tema va a ser complicado. En mi caso con el caudalímetro desconectado tengo alguna ventaja dentro de las desventajas que tengo con el caudalimetro desconectado, es decir, voy a intentar instalar el sistema de hidrógeno con el cudalímetro desconectado ¿por qué? porque el consumo de gasoli que daba el coche cuando tenía el caudalimetro conectado en comparación con el que gasta ahora estando desconectado, es mismamente el mismo más o menos, apenas hay diferencia que haya podido apreciar ¿desventaja? que el coche no responde igual y pierde algo de potencia, sobre todo en las cuestas arriba y si vas algo cargado .... entonces, pienso aprovechar que lo tengo desconectado para ver si el hho sustituye al caudalímetro y aumenta la potencia y reduce el consumo .... si funciona os cuento por aquí, pero aún tardaré en instalarlo un par de semanas, quizá algo más.
Salu2

Si estás circulando con el caudalimetro desconectado, la centralita funciona en limp mode = parámetros estandar para funcionar pero no los óptimos. Si circulas así (yo sería incapaz) da igual lo hagas, que te va a consumir exactamente lo mismo. Estás llevando el coche como si fuera un atmosférico puro y con la centralita vigilando que no te salgas de los parámetros de seguridad para no joder el motor (para eso es el limp mode... hay un problema... la centralita tiene que conservar la mecánica hasta llegar al taller).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168