Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j5

Agosto 19, 2010, 11:14:24 am #465 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 11:19:57 am por j5
Hola, lamento si os desilusiono un poco, pero este invento no es muy efectivo  debido al principio general de la física, que es inviolable:  la materia y la energía no se crean de la nada, solo se transforman.
En este caso, producir energía por electrólisis no es muy eficiente, así que lo que recuperas es siempre menos de lo que produciste. En concreto, se pierde un 20% en el proceso como poco (pues aparte de dividir los átomos se genera calor), por lo que la generación infinita como algunos sugieren es imposible.
Sin embargo, al mezclarse con el combustible, este se hidrogena, y mejora el rendimiento, por lo que gasta menos y tiene más potencia. Pero este aumento no puede medirse en esos porcentajes tan impresionantes que algunos manejan, del 50%. Ni siquiera llegaría al 10% y en condiciones extremadamente idoneas (temperatura perfecta, motor en perfecto estado, inyección regulada con toda precisión, etc).
Pero hay más, como dice el principio fundamental de la física, no puedes separar el hidrógeno del oxígeno sin más, necesitas energía, y en este caso la energía viene del ALTERNADOR, que a su vez ha tenido pérdidas por rozamiento y calor, por lo que el rendimiento finalmente sería muy bajo. Así, si la electrólisis pierde un 20% y el alternador un 60%, solo queda un 20% de la energía que inicialmente generaste, insuficiente para generar energía "gratis" como algunos postulan. El rendimiento en todo el ciclo debería ser superior al 100% para que sea energía "gratis", y esto es indiscutible.

En definitiva, a mi este invento me parece que obtiene resultados solamente en la mente (ilusionada) del que lo pone. Todavía no conozco a nadie que pueda dar datos veríficos y contrastados de su rendimiento en la vida real, todo lo que escucho son "va mejor en 5ª y parece que consume 8 litros en vez de 8,5... eso no me vale, pues solo con estar atento a tu pie derecho (el del acelerador), se puede bajar una barbaridad el consumo y mejorar la respuesta en cuestas (como cogiendo inercia y similares). Esto es como el efecto placebo de los medicamentos.

Es mi opinión.

Saludos.

Sant

Cita de: j5 en Agosto 19, 2010, 11:14:24 am

En definitiva, a mi este invento me parece que obtiene resultados solamente en la mente (ilusionada) del que lo pone. Todavía no conozco a nadie que pueda dar datos veríficos y contrastados de su rendimiento en la vida real, todo lo que escucho son "va mejor en 5ª y parece que consume 8 litros en vez de 8,5... eso no me vale, pues solo con estar atento a tu pie derecho (el del acelerador), se puede bajar una barbaridad el consumo y mejorar la respuesta en cuestas (como cogiendo inercia y similares). Esto es como el efecto placebo de los medicamentos.

Es mi opinión.

Saludos.

Si somos totalmente puritanos no te falta razón, pero la cuestion no es tener energia gratis, con este invento lo unico que se busca es mejorar algo el rendimiento del motor. Ya que si fuera generar energia gratis directamente no haria falta otro combustible que no fuera HHO (agua).
Tampoco el rendimiento de los motores de explosión y combustión interna es muy alto en comparación a un motor eléctrico. Pero una vez afinado el invento lo que yo buscaría es, un poco de soltura en motores antiguos, y que pasen mas fácilmente el puñetero acelerón que nos hacen pegar en las ITV para medir gases, y si se gasta menos en cada Km recorrido, mas Km con el mismo dinero.

Y por otro lado, si solo se quisiera aumento de potencia y reducción de consumo, siempre queda la opción de
     A: Cambiar de motor y poner uno de útima generación, TDI o similar
     B: Cambiar directamente de furgoneta.

Saludos a to2

P.D. Aunque no tenga lo que hay que tener para hacerlo, estoy siguiendo el hilo con pasión.

j5

Sant: para pasar la ITV no tienes más que añadir un aditivo, estos si suelen funcionar debido a que catalizan el gasoil además de hacer efecto detergente en inyectores.
También puedes añadir un aditivo al aceite.
Mirate el Metal Lube, (www.metallube.es), yo he tenido buenos resultados con eso, probablemente más de lo que nunca se obtenga con el generador de HHO. En concreto, si juntas el aditivo de aceite con el aditivo de combustible, y gastas el depósito, pasas la ITV seguro.

Hay otra cosa que me mosquea del HHO, y es el hecho de la poca cantidad que realmente entra en la cámara de combustión. Estamos hablando que entra una cosa así como 1 litro de agua descompuesta por cada 1000km. Ya solamente el porcentaje de hidrógeno y oxígeno que hay en la atmósfera es mucho mayor. Añadir esa cantidad se me antoja insignificante en comparación.

Saludos.

Sant

J5: De momento mi t4 pasa las itv mejor que la kangoo ya no tan nueva, pero de 10 años menos. Lo que realmente me fastidia de la ITV es el aceleron en vacio qeu te hacen pegarle a oido, cuando la medida de gases la deben de tomar a unas revoluciones determinadas. Me apunto los de los aditivos.
Lo de la poca cantidad de agua, es posible, pero la explosion del hidrogeno es muy, pero que muy potente, y en la propia mezcla como tambien va el oxigeno que lo hace explotar, no haria falta ni toma de aire para crear la explosion.
A ver si encuentro datos del poder explosivo del hidrógeno.

j5

Agosto 19, 2010, 20:19:33 pm #469 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 20:22:37 pm por j5
Cita de: Sant en Agosto 19, 2010, 20:12:31 pm
J5: De momento mi t4 pasa las itv mejor que la kangoo ya no tan nueva, pero de 10 años menos. Lo que realmente me fastidia de la ITV es el aceleron en vacio qeu te hacen pegarle a oido, cuando la medida de gases la deben de tomar a unas revoluciones determinadas. Me apunto los de los aditivos.
Lo de la poca cantidad de agua, es posible, pero la explosion del hidrogeno es muy, pero que muy potente, y en la propia mezcla como tambien va el oxigeno que lo hace explotar, no haria falta ni toma de aire para crear la explosion.
A ver si encuentro datos del poder explosivo del hidrógeno.

Por muy potente que sea, nunca será superior a la energía suministrada para dividir las moléculas en átomos. Por ejemplo, puede que necesites varios minutos para generar suficiente hidrógeno como para que explote, pero en esos varios minutos tu motor ya ha realizado miles de explosiones... además como dije, ten en cuenta el consumo del alternador, que estás forzando mucho y cuya energía sale del motor; es decir, lo que supuestamente ganarías generando más potencia, lo pierdes moviendo el alternador, con el agravante de que en cada fase pierdes energía por el calor (rozamiento).
Imagina en tu cabeza todo el ciclo completo y ten en cuenta que mover cada pieza es pérdida de energía. No te engañes pensando que el hidrógena explota muy violentamente, no puede generar más energía de la que entregaste al sistema para dividir la molécula de agua (aunque, eso si, la entregará violentamente, pero eso no significa que sea más energía).

Saludos.

bytwo

Agosto 19, 2010, 21:44:45 pm #470 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 21:56:24 pm por bytwo
Cita de: j5 en Agosto 19, 2010, 20:19:33 pm
Por muy potente que sea, nunca será superior a la energía suministrada para dividir las moléculas en átomos. Por ejemplo, puede que necesites varios minutos para generar suficiente hidrógeno como para que explote, pero en esos varios minutos tu motor ya ha realizado miles de explosiones... además como dije, ten en cuenta el consumo del alternador, que estás forzando mucho y cuya energía sale del motor; es decir, lo que supuestamente ganarías generando más potencia, lo pierdes moviendo el alternador, con el agravante de que en cada fase pierdes energía por el calor (rozamiento).
Imagina en tu cabeza todo el ciclo completo y ten en cuenta que mover cada pieza es pérdida de energía. No te engañes pensando que el hidrógena explota muy violentamente, no puede generar más energía de la que entregaste al sistema para dividir la molécula de agua (aunque, eso si, la entregará violentamente, pero eso no significa que sea más energía).

Saludos.

J5 tú lo has probado?, quiero decir, has puesto en marcha algún generador de hidrógeno y le has prendido fuego a lo que escupe?, has visto este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=svvCNqCWkkk(lo grabé yo, no creas que lo busqué por internet, aunque hay miles), crees que lo que sale necesita varios minutos para explotar?. Forzar mucho el alternador??? Que yo sepa, el alternador está siempre en movimiento, desde que arranca el motor hasta que para y su misión es suministrar energía para mantener la batería cargada y no da mas de lo que marque su placa si es de 60 Amph eso es lo que da a la hora si es de 90 Amph pues eso, el alternador irá forzado lo mismo, exactamente lo mismo que el motor y todavía no he visto yo estropearse ningún alternador de todos los vehículos que he tenido ( y han sido muchos), no sé pero me parece que tú confundes mucho a las churras con las merinas.
Anda prueba a hacerlo y luego le metes fuego (te recomiendo que te protejas muy mucho si lo hicieras, hay que tener huevos para hacerlo) y luego ven y nos lo cuentas.
En mi firma tienes el enlace al brico completo para que lo hagas paso a paso si estas interesado.

j5

Cita de: bytwo en Agosto 19, 2010, 21:44:45 pm
J5 tú lo has probado?, quiero decir, has puesto en marcha algún generador de hidrógeno y le has prendido fuego a lo que escupe?, has visto este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=svvCNqCWkkk(lo grabé yo, no creas que lo busqué por internet, aunque hay miles), crees que lo que sale necesita varios minutos para explotar?. Forzar mucho el alternador??? Que yo sepa, el alternador está siempre en movimiento, desde que arranca el motor hasta que para y su misión es suministrar energía para mantener la batería cargada y no da mas de lo que marque su placa si es de 60 Amph eso es lo que da a la hora si es de 90 Amph pues eso, el alternador irá forzado lo mismo, exactamente lo mismo que el motor y todavía no he visto yo estropearse ningún alternador de todos los vehículos que he tenido ( y han sido muchos), no sé pero me parece que tú confundes mucho a las churras con las merinas.
Anda prueba a hacerlo y luego le metes fuego (te recomiendo que te protejas muy mucho si lo hicieras, hay que tener huevos para hacerlo) y luego ven y nos lo cuentas.
En mi firma tienes el enlace al brico completo para que lo hagas paso a paso si estas interesado.

bytwo, el principio de conservación de la energía es algo que se aprende en 2º de BUP, o en el primer curso en que se dé química en bachiderato. En caso de que nunca lo aprendiste, o de que estuvieras haciendo pellas ese dia en clase, permítme que te iluste:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conservación_de_la_energía

Básicamente lo que significa (y repito esto ya por tercera vez), es que no puedes generar más energía de la que gastas. Por favor, antes de contestar lee esto desapasionadamente y trata de entenderlo antes de proferir ningún insulto o barbaridad hacia a mi:

No importa cuan violenta es la explosión del hidrógeno... incluso podrías producir tanto hidrógeno que superes a una bomba nuclear. Pero siempre, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, NO PUEDES PRODUCIR MÁS ENERGÍA DE ESA REACCIÓN DE LA QUE NECESITASTE PARA SEPARAR LOS ÁTOMOS DE LA MOLÉCULA.
Si por ejemplo necesitaste 1000W/h para producir HHO, entonces la potencia explosiva que obtendrás será SIEMPRE inferior a la que acumulaste durante todo el tiempo que lo estuviste extrayendo. No importa si la reacción es extremadamente violenta. Lo único que haces es cambiar una poca energía que se da a lo largo de cierto tiempo por una explosión. En este ejemplo, y debido a que durante el proceso se pierde energía en forma de calor por la electrólisis, esa explosión o combustión no daría una potenciá mayor a 800W/h, aunque la potencia puntual (no dependiente del tiempo), puede ser de muchos KW, incluso decenas de miles. Si pudieras dividir esa energía a lo largo de una hora, serían 800W/h.

Este es el principio fundamental de la termodinámica, y si consigues demostrar que no es verdad... bueno, deberías rápidamente ponerte en contacto con los científicos más importante porque acabas de hacer el descubrimiento más importante de toda la humanidad. Nunca jamás hasta ahora se ha violado este principio, y me temo que permanecerá así mucho mucho tiempo...

Vamos a ver, existen dos posibilidades:
1- efectivamente has descubierto algo que será la revolución más grande que la humanidad ha conocido, o bien
2- no sabes de lo que hablas y ha hecho unas mediciones erróneas y mal interpretadas.

Hmm, no sé... dificil decisión.... lo tendré que sopesar...

j5

Por cierto, el video que has puesto agrava aún más la situación, con otra cosa no relacionada con el principio de conservación de energía, pero si con la eficiencia de tu máquina:

Tanto el Hidrógeno como el Oxígeno son gases incoloros, aunque el agua en estado gaseoso no lo es (es blanquecino, como todos sabemos por la niebla). Todo parece indicar, por lo que se puede observar en el video, que tu máquina genera más vapor de agua que otra cosa....

Tranquilo, ¿ok?

Saludos.

ensafer

Yo, reconozco, que odio la química, aunque nunca he hecho pellas ni me perdí ninguna clase.

Según tu teoría, si la gasolina viniese en ladrillos que hubiese que transformar antes de su uso, por ejemplo calentandolos, tampoco funcionaria un motor de explosión, tampoco funcionarían los reactores de fusion, ni siquiera una Caldera de biomasa. 

Estas olvidando que APORTAMOS un combustible.

De cualquier modo, en mi caso, me gaste la pasta únicamente por la reducción en gases contaminantes, que hemos comprobado en varios coches en un taller, con un analizador de gases. Además, he tenido suerte, y ahorro gasoil, y Noruega, y cargado no ayudan a hacer una conduccion económica. Personalmente, seguiré añadiendo un litro de agua y un par de cucharadas de potasa cáustica en mi furgo.

Por cierto, que la solución de potasa en agua, al calentarse se vuelve algo blanquecina. Si no pasas de unos 15 amperios, no hay temperatura como para producir vapor de agua, antes se derretrian los depósitos y manguitos....
Multivan Beach 4motion

j5

Agosto 19, 2010, 23:43:13 pm #474 Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 00:04:39 am por j5
Cita de: ensafer en Agosto 19, 2010, 23:06:55 pm
Yo, reconozco, que odio la química, aunque nunca he hecho pellas ni me perdí ninguna clase.

Según tu teoría, si la gasolina viniese en ladrillos que hubiese que transformar antes de su uso, por ejemplo calentandolos, tampoco funcionaria un motor de explosión, tampoco funcionarían los reactores de fusion, ni siquiera una Caldera de biomasa. 

Estas olvidando que APORTAMOS un combustible.

De cualquier modo, en mi caso, me gaste la pasta únicamente por la reducción en gases contaminantes, que hemos comprobado en varios coches en un taller, con un analizador de gases. Además, he tenido suerte, y ahorro gasoil, y Noruega, y cargado no ayudan a hacer una conduccion económica. Personalmente, seguiré añadiendo un litro de agua y un par de cucharadas de potasa cáustica en mi furgo.

Por cierto, que la solución de potasa en agua, al calentarse se vuelve algo blanquecina. Si no pasas de unos 15 amperios, no hay temperatura como para producir vapor de agua, antes se derretrian los depósitos y manguitos....

Ok, si aceptas mi interpretación, es la siguiente. De nuevo, que no te siente mal, y acéptala solo después de haber investigado y leido. Aunque yo no soy ingeniero químico, si lo soy de otro tipo. No doy químicas desde el bachiderato pero estos temas me gustan y además intento documentarme un mínimo. Bien, vayamos por partes:

CitarSegún tu teoría, si la gasolina viniese en ladrillos que hubiese que transformar antes de su uso, por ejemplo calentandolos, tampoco funcionaria un motor de explosión, tampoco funcionarían los reactores de fusion, ni siquiera una Caldera de biomasa. 

Mi teoría no dice eso. Entre otras cosas, porque no es mi teoría, es el principio básico que rige toda la química, el de la conservación de la energía.
Si hubiera que calentar los ladrillos de gasolina, entonces esa energía extra que tendrías que perder (la de calentarlos).
Los reactores de fusión transforman la materia en energía. Su funcionamiento consiste en bombardear un átomo con neutrones, y la energía que se desprende de la desintegración de masa produce una reacción en cadena que hace desintegrar más átomos. El principio de conservación de la energía se cumple al 100%, pues la masa se transforma en energía, tal y como postula.
Una caldera de biomasa quema biomasa. Una reacción de combustión lo que hace transformar moléculas complejas mediante la oxidación en otras moléculas más estables (CO2). Sin emebargo, para transformar esas moléculas estables otra vez en biomasa, se necesita de una gran cantidad de energía. ¿De donde sale esa energía? Pues del sol, que llega a las plantas y por medio de la fotosíntesis las plantas trasforman las moléculas estables en biomasa de nuevo. Es un proceso extremadamente lento, que sin embargo produce mucha energía en poco tiempo cuando es quemada. La energía quemada no es en ningún caso superior a la energía suminstrada durante años a la planta mediante los rayos de sol. El principio de conservación de la energía se cumple completamente.
CitarEstas olvidando que APORTAMOS un combustible.

Aportas un combustible que genera una energía X, pero para aportar ese combustible necesitaste una energía Y, que es siempre mayor que X. Entonces, si X>Y, es fácil comprobar que pierdes rendimiento.
Otra cosa es que utilices energía del alternador sobrante... pero resultaría más eficaz poner un alternador más pequeño, el ahorro sería mucho mayor pues no perderías el rendimiento asociado a rozamientos y electrólisis, que yo calculo sería un 80%.

CitarDe cualquier modo, en mi caso, me gaste la pasta únicamente por la reducción en gases contaminantes, que hemos comprobado en varios coches en un taller, con un analizador de gases. Además, he tenido suerte, y ahorro gasoil, y Noruega, y cargado no ayudan a hacer una conduccion económica. Personalmente, seguiré añadiendo un litro de agua y un par de cucharadas de potasa cáustica en mi furgo.

En realidad lo único que estás haciendo es hidratar la mezcla, o lo que es lo mismo, catalizarla con agua. ¿Qué hace el agua en pequeñas proporciones en el gasoil/gasolina? Básicamente aumentar la velocidad de una reacción. Echa un vistazo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Catálisis

Existen muchos productos que hacen eso, simplemente agregando una pequeña cantidad al depósito. Un ejemplo que he usado:

http://www.solfuerza.com/

Básicamente lo que hacen estos productos es permitir que una pequeña cantidad de agua pueda ser disuelta en el combustible, ya que estos son por naturaleza hidrofobos (repelen el agua igual que el aceite). Otros productos utilizan otros catalizadores más o menos efectivos.
Ahora bien, solo es posible una pequeña cantidad, si te pasas, rompes el equilibrio y no funciona bien.

En tu caso puede que el CO2 haya disminuido porque inyectas humedad con potasa en el aire de entrada.
¿Alguna vez te diste cuenta que en los días en que llueve la furgo va mejor? No es casualidad, la humedad ayuda a una mejor combustión.
Sin embargo, esto no es para echar cohetes... en climas muy húmedos no se nota, y en secos no puedes esperar una mejora impresionante, quizá un 2 a 5% y una mejor combustión.

CitarPor cierto, que la solución de potasa en agua, al calentarse se vuelve algo blanquecina. Si no pasas de unos 15 amperios, no hay temperatura como para producir vapor de agua, antes se derretrian los depósitos y manguitos....

Dos cosas acerca de esto:
- La potasa es corrosiva, cuidadín porque puedes gripar!!!
- Todo lo que le robes al alternador no lo tendrás disponible para cargar baterías y alimentar a la furgoneta, así que tu mismo.

Saludos.

j5

Para que veas lo que en realidad estás haciendo:

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=inyectar+agua+en+la+mezcla+gasolina

Empieza a visitar enlaces, y así te documentas.

Te resultaría más eficaz montar una bomba inyectora de agua sin más...

rascapon

Buenas j5, parece que controlas bastante del tema, puedes por favor echarle un vistazo a esto y decirme qué te parece? es viable lo que propone?

http://www013.upp.so-net.ne.jp/ebay/ebay_magic_all.html

Salud y armonía!!!
Veo veo, qué ves?

j5

Cita de: rascapon en Agosto 20, 2010, 11:07:45 am
Buenas j5, parece que controlas bastante del tema, puedes por favor echarle un vistazo a esto y decirme qué te parece? es viable lo que propone?

http://www013.upp.so-net.ne.jp/ebay/ebay_magic_all.html

Salud y armonía!!!

Dice esto:

CitarPor razones de diversa índole, un motor estándar nunca consume todo el combustible. Magic Booster resuelve este problema mediante la mejora de la chispa de ignición (gasolina, lpg) y la inyección de diesel (diesel). El alternador no genera electricidad estable (vea la línea blanca en el diagrama). Además, el resto de aparatos eléctricos del coche utilizan la electricidad todos al mismo tiempo. Debido a una chispa de ignición inestable (gasolina, GLP) o la inyección de diesel (diesel), el combustible no termina de consumirse por completo. Magic Booster cubre los huecos entre las crestas y, al mismo tiempo, detecta el suministro insuficiente de energía (vea la línea morada del diagrama), para facilitar una combustión estable y completa que suavice el funcionamiento del motor y le permita mejorar su rendimiento.

Bueno, vamos a ver, el alternador no genera electricidad estable, si, pero es que hay un componenete en el sistema que ya regula la corriente, y es la batería.
Recuerdo cuando tenía una Ducati, que en una ocasión se me desconectó el borne de la batería. Como consecuencia, la moto seguía funcionando (aunque era de inyección), pero a partir de ciertas revoluciones se ahogaba. Fue volver a conectar correctamente el borne, y volver a funcionar correctamente.
Efectivamente, parece que es debido a lo que indica en esa publicidad, que el alternador suministra corriente por impulsos.
También he tenido una Vespa, que no tenía batería y se arrancaba a pedal, y la luz y las intermitencias oscilaban a baja revolución.

Pero es que ya tenemos un regulador "natural" en el vehículo que es la batería, y esta se encarga de suministrar corriente de forma estable y continua todo el rato.
Además, los ingenieros son bastante listos y saben la cantidad de corriente que necesitan los motores, y ello mismo viene regulado por el propio sistema de encendido en la gasolina, y la inyección en gasoil. Este proceso de diseño requiere un departamento entero o incluso de una fábrica externa independiente, y todos sus problemas e inconvenientes están más que probados a lo largo de décadas de experimentación.
En definitiva, me parece una chorrada como otra cualquiera, y aun sin probarlo, y por lo tanto no puedo asegurarlo al 100%, no hace más que jugar con el efecto placebo de los (ilusionados) compradores.

No es como la inyección de agua de la que hablo, que si ha sido demostrada por los propios fabricantes que tiene cierto sentido (aunque no el suficiente como para añadirlo de forma masiva, especialmente porque para que se justifique la diferencia requiere también añadir metanol, algo no tan fácilmente accesible).

Saludos.

rascapon

Veo veo, qué ves?

SoyGenin

Agosto 27, 2010, 09:09:20 am #479 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 09:14:24 am por SoyGenin
Cita de: j5 en Agosto 20, 2010, 00:09:06 am
Para que veas lo que en realidad estás haciendo:

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=inyectar+agua+en+la+mezcla+gasolina

Empieza a visitar enlaces, y así te documentas.

Te resultaría más eficaz montar una bomba inyectora de agua sin más...

Todos tus argumentos están perfectos.... y tienes ante ti otro escéptico.... pero que ha visto con sus ojitos como ese gas blanquecino de uno de estos inventitos, sin mezclarlo con ningún combustible, explota y bastante. Sólo aportando la energía de una batería. Que yo sepa, el vapor de agua ni explota ni se inflama a temperatura ambiente  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168