Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Entiendo perfectamente el funcionamiento de el sistema aunque veo que según quién lo construye coloca tras el generador un burbujeador y quién no lo coloca. ¿Qué función tiene el burbujeador, porque no lo entiendo?

doble1000

Cita de: dany.harley en Febrero 28, 2010, 08:14:26 am
Entiendo perfectamente el funcionamiento de el sistema aunque veo que según quién lo construye coloca tras el generador un burbujeador y quién no lo coloca. Que función tiene el burbujeador, porque no lo entiendo?

Por lo visto es un elemento de seguridad para que no haya entrada de agua del deposito a la admisión del motor.
Por eso debe de estar medio lleno de agua y tiene que tener un grifo abajo (que se me paso pintarlo) para vaciarlo en caso necesario.

dany.harley

Perfecto, ahora sí, sirve como medida de seguridad. Estoy a la espera de saber más, pero me frena el tema de que la mía es JTD, o lo que es lo mismo TDI y parece que es más complicada la cosa. Esos fieras dónde están que se manifiestan. queremos esto instalado antes del verano, para ahorra combustible en nuestras salidas.

maragato

Cita de: Jákar en Febrero 27, 2010, 10:03:09 am
No se porque en estos hilos cuando alguien discrepa, en vez de debatir sus ideas lo que se hace es descalificar.

Creo que a todos nos encantaría que esto funcionase, ojalá algún compañero lo ponga en práctica y todos los incrédulos nos quedemos con la boca abierta, pero a mi nadie me va a convencer por llamarme ciego, eso seguro.

Romper el agua no es tan sencillo, es una molécula muy especial precísamente por la cantidad de energía que la une, energía que debemos aportar para obtener Oxígeno e Hidrógeno. Claro que es posible hacer andar un vehículo con este tipo de celúlas pero, ¿cuánta electricidad debemos aportar? ¿de dónde obtendremos la energía para cargar estas baterías? ¿Cómo genero esa electricidad?

Un abrazo, Jákar.
Totalmente de acuerdo contigo Jákar, esa es la cuestión principal de este invento, aunque algunos no la quieran ver.
Sigo insistiendo aunque me llaméis pesado que los tiros van por el método PEM, el cual parece ser que los consumos eléctricos son razonables.
Saludos

nachovidi

Marzo 01, 2010, 15:06:11 pm #124 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 15:26:21 pm por nachovidi
hola, me he leido todo el hilo,pero no los enlaces que habeis puesto, pero en las partes que he leido y los esquemas he visto que solo usan agua, si se añade a este agua un disolucion de un acido  se multiplica la obtencion del H, no hace falta un acido como el sulfurico que seria lo ideal por la disociacion tan alta que tiene de H simplemente con acido acetico que todos tenemos por casa( vinagre) ya vale.
es un dato a tener en cuenta.

saludos

LACIANA Paraiso Desconocido

bluevan

sigo el hilo pero primero a ver si me empapo bien de todo

doble1000

Cita de: nachovidi en Marzo 01, 2010, 15:06:11 pm
hola, me he leido todo el hilo,pero no los enlaces que habeis puesto, pero en las partes que he leido y los esquemas he visto que solo usan agua, si se añade a este agua un disolucion de un acido  se multiplica la obtencion del H, no hace falta un acido como el sulfurico que seria lo ideal por la disociacion tan alta que tiene de H simplemente con acido acetico que todos tenemos por casa( vinagre) ya vale.
es un dato a tener en cuenta.

saludos

Si?
con vinagre valdria?
En los videos he visto que alguna gente echa bicarbonato sodico.

nachovidi

Marzo 01, 2010, 20:22:46 pm #127 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 20:28:55 pm por nachovidi
el bicarbonato es un acido, es el carbonato acido de sodio, es decir, cualquier acido vale, el más " eficiente" con respecto a la disociacion del H es el sulfúrico( aunque no se la cantidad exacta) el vinagre es perfectamente valido aunque claro que no obtendremos el mismo resultado que usando el ac.S, obtendremos mas que solamente con agua. si tenemos acceso a algun acido puro es decir si en vez de vinagre podemos echarle directamente acido acético mejor que mejor.

tambien tenemos que tener en cuenta que si tomamos la electricidad del alternador no son 12v si no que aumenta hasta 14v 14y pico dependiendo del modelo. si a esto le aumentamos con un placa solar o algun generador de otro tipo, por ejemplo estoy pensando en una dinamo en el techo con unas aspas que actue de forma que con el rozamiento del aire aumente el voltage y asi de paso podemos tener un extrator XD. en estos caso lo mejor es la imaginacion.

tambien podemos aprovechar el calor que se disipa del motor para calentar el agua y hacer que la reaccion aumente la velocidad, asi como utilizar un catalizador potente, creo que se usa el acero inox, voy a informarme de cual seria  el mas eficiente y en que cantidades y mañana a mas tardar lo posteo.

nachovidi

Marzo 01, 2010, 20:35:53 pm #128 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 20:38:50 pm por nachovidi
tambien voy a informarme si hay algun compuesto mas facil de desohidrogenar que el agua, pero igual de facil de conseguir. eso si que seria un puntazo no?

pero bueno esto no es mas que investigacion, no creo que yo con los pocos medios que tengo vaya a sacar mas que los cientificos que llevan años estudiando estas cosas, lo que si creo es que por poco que aumentemos la obtencion del H, siempre y cuando aprovechemos la energia sobrante del sistema, claro que si tenemos que usar mas de la que conseguimos mal vamos XD, puede ser una muy buena idea. aunque esto, claro, antes deberia contrastarse.

de sobra se sabe que el  uso de la electricidad que produce un altenador no es usada ni siquiera en un 50% por el coche, si no se provoca una demanda energetica mayor que la que se necesita el generador para funcionar, es un puntazo si no sera una perdida de tiempo dinero y recursos.

Sant

Nachovidi, por darte ideas, ya que te veo un poco puesto en quimica, que nos podrias decir sobre la descomposición del H en la urea, ya que en uno de los enlaces que habia en el post se hace mencion a que la urea contiene mas átomos de H. Seria la leche el echar un meau para que ande mas la fugo  .meparto .meparto

palmtop

doble1000

Cita de: Sant en Marzo 01, 2010, 21:30:37 pm
Nachovidi, por darte ideas, ya que te veo un poco puesto en quimica, que nos podrias decir sobre la descomposición del H en la urea, ya que en uno de los enlaces que habia en el post se hace mencion a que la urea contiene mas átomos de H. Seria la leche el echar un meau para que ande mas la fugo  .meparto .meparto

.meparto .meparto
La urea se esta utilizando en un sistema anticontaminante de los camiones (adblue), se vende en garrafas, se pulveriza al escape para que contamine menos.

Sant

:o Y de donde la sacan? Y a que precio? que mea-go donante pero ya .loco1
Pues mira que desperdiciar tanta energía en una cañita plateá, y encima lo cobraran como si fuera ORO .meparto

doble1000

Por cierto les mande un correo pidiendoles precios y mas información y ya me han contestado, para una vw t4 tdi 2500 cc 102 cv te venden el kit  pw2-175

"como es un vehículo diésel no es indispensable adjuntar los controladores de sensor map-maf.
Se obtendrá de entre un 12 % a 15 % de ahorro, una des-carbonización completa del motor, mas potencia en aceleración y bajas, una reducción drástica de emisiones CO2 e hidrocarburos no quemados.
Tendrá la sensación de que el vehículo se transformo a un vehículo gasolina, por la respuesta, el ruido y los humos que serán casi transparentes.
Si lo desea, podría optimizar aun mas el uso del HHO con una re-programación de la ECU de su vehículo, garantizándose un 20 % o mas de ahorro, simplemente re-programando la ECU  ( empobreciendo la mezcla en un 20-25 %)."

el total del kit incluido iva y envió contra-reembolso asciende a 425 €.

Wallasmitsu

:o :o Si es cierto que llegas a ahorrar eso en consumo y sólo cuesta 425 euros, lo vas a amortizar en relativamente pocos kms... para lo que hacemos con las furgos...

.palmas Que se lo ponga, que se lo ponga! .palmas