Cambiar aceite caja de cambios Ford Transit '86

Iniciado por gtitan, Febrero 06, 2010, 16:26:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gtitan

Buenas a todos!!

Alguien del foro al principio de comprarme la furgo me dijo que era muy importante cambiar el aceite de la caja de cambios (Transit nugget '86) lo que no se es si se puede hacer facilmente (como el cambio de aceite normal) o que es lo que hay que hechar de aceite, esque de un tiempo a ahora he notado que el cambio aveces se queda como muy duro para entrar la primera....

Muxas gracias!

paco27556

Hola Gtitan,
El aceite de la caja de cambios creo que el llenado es complicado pues se necesita una bomba de llenado de aceite. En cualquier taller te lo hacen que ellos tienen herramienta y no debe ser muy caro. Ahora no tengo el manual de Transit de mantenimiento, alli pone cuando hay que cambiarlo. Si no pierde creo que dura bastante. Si tienes dudas le preguntaré a mi mecanico.
Un salludo.

gtitan

la cosa es que me habian dicho en el foro que era bastante importante en las transits hacer este cambio de aceite con asiduidad ya que el cambio es bastante delicado y queria cambiarlo por mi cuenta aunque si dices ue hay que tener la bomba lo tendre que llevar al mecanico directamente...... aunque me podeis corroborar que es esto lo que le tengo que hacer???

muchas gracias

paco27556

Pues el caso es que tengo la furgo todavía en el taller y no he podido ver a que km se cambia el aceite de la caja de cambios, pero si es cuestion de cambiarlo , creo que hay que aspirarlo pues no tiene tapon de vaciado, si lo quieres corraborar metete debajo y lo miras.
Te estoy hablando de memoria, me puedo equivocar...Alguno que esté mas seguro?
A ver si dice alguno algo mas.
Un saludo.