dudas :homologar si o no

Iniciado por oier, Febrero 05, 2010, 20:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Febrero 05, 2010, 20:24:28 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 10:07:41 am por Manolín
hola a todos. tengo una duda existencial
tengo una trafic(3100) y le tengo puesto arcones mas la instalacion electrica a 12v con una 2ª bateria en los bajos, ahora le vamos a poner asientos giratorios. En agosto cumple los 4 años.
1-merece la pena homologarlo todo?
2-si lo paso a turismo puedo luego homologarlo todo y convertirlo en turismo vivienda?
3-si no lo homologo y lo paso a turismo me diran algo por la bateria de los bajos?
gracias por la ayuda .palmas

Dudo

wenas oier, espero que los más entendidos te contesten, para más seguridad, pero en principio los giratorios si hay que homologarlos, y aunque hay mucha gente que los lleva sin homologar, ya que es muy improbable que te denuncien por esto o que caigan en la cuenta en la ITV, te quedas más tranquilo llevándolo bien, ya que en caso de accidente, los seguros se pueden lavar las manitas.
Los arcones, si están sin atornillar, en principio se consideran carga, así que una vez más, ni denuncias ni itv.  ???
Es contradictorio, pero los problemas llegan si los atornillas sin homologar, estando más seguros, aunque estando en la zona de carga, veo muy difícil que ni la ITV ni la GC te digan algo.
La batería sigue siendo instalación a 12v, por lo que tampoco hay que homologar y en principio, si está bien puesta, yo creo que en la ITV no te van a decir nada.

Y por lo que veo estás con mi  misma duda; ¿Puedo dejar la fregoneta como turismo, con las ventajas que esto trae, hacerle algunas reformas y homologarlas?

Sobre todo por el tema de la velocidad, ya que cualquier derivado de turismo, en vez de tener el límite en autopista y autovía a 120 Km/h, lo tiene a 100Km/h, y así sucesivamente en los diferentes tramos de velocidad de los diferentes tipos de vía (Carretera convencional con arcén igual o superior a un metro, carretera convencional con arcén inferior a un metro).
Esto lleva a la posibilidad de que te denuncien o no ¡Con la misma furgoneta!, en función de lo que ponga en tu ficha técnica .confuso2

Es ridículo, ya que encima, para postre, los vehículos vivienda tienen menos siniestralidad que los turismos y además:

¿Para que pelotas autoriza industria una california pepinazo de 170CV si no se puede correr?

Luego seguros más baratos, ITV cada más tiempo, etc...

En fin, todo eso.

Agur.

oier

gracias por la respuesta, yo los muebles los tengo atornillados(aunque se desmontan en 3 minutos).
seguramente lo voy a homologar a pasarlo de 3100 a 3148, pero mi mayor duda es luego lo puedo pasa a 3248 que creo que es turismo vivienda? o lo paso primero a turismo y luego hago la homologacion y se pasa a 3248 .malabares

oier

estoy investigando un poco el tema, y porloque veo lo podria pasar a 3200 directamente, sin los papeles de la renault ya os contare como termina el asunto

kimura

Segun he leído por ahí el turismo vivienda sería 1048. Yo también estoy a lío y al final no se que voy a hacer, la mía también es 3100, mixta adaptable, y en autopista no poder ir a 120 jode bastante si el viaje es largo. Bueno si hago algo con eso ya os lo explicaré.
Saludos

txaba85

Buenas, acabo de comprar una vw transporter 1.9 TD y tengo las mismas dudas que vosotros.

Tiene arcones, un mueble-cocina en la parte del tercer asiento, y los asientos se giran. Tambien tiene unas llanatas que no estan homologadas. Esta como turismo y queria saber que ventajas me da cambiar a otro homologacion.

La velocidad por lo que veo 100km/h, una putada. Luego tema seguros, como turismo sera mas caro no? ITV cada cuanto seria?

Es mi primera vw y no me aclaro con esto de las homologaciones.

Gracias.

oier

a mi en la itv me han dicho que pasarlo a 1048 ni pensarlo,
entonces la otra solucion es pasarlo a 3148 o a 3200 que conseguimos con esto:
1-itv como los turismos
2-no tener problemas en zonas AC.
3-creo que los seguros son mas baratos
4-tenerlo todo homologado, con la tranquilidad que da eso(ertzaina,gc,seguros en caso accidente..)
el limite de velocidad por lo que he visto sigue siendo 100 aunque no esta muy claro en el 3200
yo estoy esperando al asiento giratorio para tener ya todo los papeles y empezar con el lio
un saludo a todos

oier

al final ya es 3200 despues de pagar a este y al otro, ya esta
el tema del seguro a sido otro cantar, para mantener el todo riesgo me han metido una clausula que excluye el equipamiento de vivienda.
saludos