[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juangu

Hola Alberto:
Ahi va mi critica .pezazp el frigo me supongo que sera estandar de 50 a 60 cm asi que la encimera de 40 va ha ser dificil que te quede bien, ademas no me hagas mucho caso pero he oido que sobre el tubo de escape de la furgo no se puede poner el gas (bomobonas) asi que si eliges el lado izquierdo para la cocina miratelo bien, casi todas las camperizaciones tienen la cocina en el lado derecho junto a la puerta lateral, ya lo diran los veteranos pero eso miralo bien antes de empezar, un saludo .adios

Albertoston

Marzo 12, 2010, 19:37:11 pm #61 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 19:45:07 pm por Albertoston
Cita de: juangu en Marzo 12, 2010, 18:06:56 pm
Hola Alberto:
Ahi va mi critica .pezazp el frigo me supongo que sera estandar de 50 a 60 cm asi que la encimera de 40 va ha ser dificil que te quede bien, ademas no me hagas mucho caso pero he oido que sobre el tubo de escape de la furgo no se puede poner el gas (bomobonas) asi que si eliges el lado izquierdo para la cocina miratelo bien, casi todas las camperizaciones tienen la cocina en el lado derecho junto a la puerta lateral, ya lo diran los veteranos pero eso miralo bien antes de empezar, un saludo .adios


Bueno, quien dice izquierda dice derecha....psé que mas dá!  .meparto fué un lapsus por las horas en las que terminé el dibujo. De todos modos respecto a lo de la bombona, va a ir en el maletero debajo de la cama, lo que va ahí es la llave triple del gas.

Lo había hecho todo de cabeza, no había probado "la realidad" , pero me ha picado tu mensaje hoy que he salido pronto de currar aunque sea "dia de descanso bricofurgonetero".

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto hay unos 2 cm entre el sistema de absorcion de la nevera y la rejilla, le quiero dejar un par mas en el montaje final. A esa altura da 39´5 hasta el panel de mandos, sobresaliendo la puerta como debe ser. Como la encimera va a estar a unos 90 cm (siempre medidas casi exactas, no exactas  .loco2) y las paredes de la furgo se curvan hacia dentro, pongamos que gana 1,5 - 2 cm asi que ya tengo huelgo para dejarla exacta sin estar excesivamente cerca de la rejilla que no creo que sea bueno...

Aqui la historía por la que hay que hacerle el zócalo. Seguramente haga algo un poco mejor que el provisional que he puesto, pero vamos....poca cosa mas..........

*imagen borrada por el servidor remoto



LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

juangu

OK Alberto, ya veo que lo tienes clarinete y que al final los 40 te van ha quedar bien, yo lo del zocalo lo voy ha solucionar haciendo un escalon de unos 20cm por toda la furgo en la que metere los depositos, la bomba, la bateria tumbada y lo que quepa; con acceso desde algun armario y un panel desmontable por si acaso.
Que frigo es ese? dime cuanto y donde si no es indiscreccion, un saludo.

ramplin

envidia .baba
a ver si mejora un poco la economia y me meto en algo de esto
con 12.000 pavos que te piden por una california 2.4 con mas km que la maleta del fugitivo, furgonetas de este tipo de la tuya las estoy viendo con buena pinta por 8-9000, todavia quedan 3-4000 para equiparla, y no ahi color, el unico inconveniente es para aparcar si la tienes como unico vehiculo, yo en la t4 llevo siempre una bici de las baratas, aparco donde puedo cojo la bici y al final gasto menos gasoil y tardo menos en llegar a los sitios que con el coche
un pedazo curro .ereselmejor enorabuena

Albertoston

Cita de: juangu en Marzo 12, 2010, 23:18:56 pm
OK Alberto, ya veo que lo tienes clarinete y que al final los 40 te van ha quedar bien, yo lo del zocalo lo voy ha solucionar haciendo un escalon de unos 20cm por toda la furgo en la que metere los depositos, la bomba, la bateria tumbada y lo que quepa; con acceso desde algun armario y un panel desmontable por si acaso.
Que frigo es ese? dime cuanto y donde si no es indiscreccion, un saludo.



Es un dometic (electrolux, lo que ya hablamos...) de 65L con un pequeño congelador, y tan pequeño que me toca las pelotas, es para meter un par de cubiteras, cosa que me parece inutil, si, los cubitos caseros son un invento estupido para mi, los erradicaria de la faz de la tierra, es como que te hacen creer que te van a ayudar y derrepente se van.... pero el tamaño era el exacto, y la verdad es que es bastante espacioso. He probado el funcionamiento con gas butano y a 220 en casa y es brutal, enfrio mucho 4 botellas de 2 l en menos de 2 horas.

http://www.reimo.com/es/710063-absorberkuehlschrank_rm4211lm_30mbar_60l/

El precio me salió un poco mas bajo que el que aparece en la pagina, pero ahora no se cuanto exactamente.

respecto a lo de tu escalon, ya lo explicaras bien cuando hagas el post de tu furgo y te pongas a toquetearla!!!!!!

Un saludo.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

dany.harley

Si hacéis lo del escalón aprovechad para meter un plato de ducha empotrado.
vamos que nos vamosssssss

juangu

800 € no me jodas alberto que eso es lo que me ha costado media equipacion de la furgo, voy ha pillarme uno del rollo danyharley y lo voy ha conectar a 220v con un convertidor, me parece a mi que aunque joda tres firgos me sale mas barato, bueno hoy he aislado la furgo , haber si cuelgo las fotos, un saludo.

Albertoston

He mirado la factura y el precio es 530€, se lo compré a reimo pero mediante un distribuidor, asi que no entiendo ese desvarío de precio ??? yo no te digo lo que llevo gastado pues.....

Esta semana me parece que no va a haber avances, tengo una caja de cambios de un ibiza para reparar, unos discos para otro, y un fallo electrico en la furgo que me temo que ha sido una cagada mia gigantesca... y eso trabajando 9 horitas diarias,y el jueves me voy fuera, asi que....esto se alarga. De todos modos para empezar a darle fuerte, estoy esperando a ver si esta semana me traen el catalogo del sintasol y los tintes para el friso que quiero hacer una cosa dpm  .baba

Saluten!

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

okio

Con un par si señor! Como me gustaria saber camperizar mi propia furgoneta.. Quizás en un futuro ...

Tiene muy buena pinta! Estare atento al interiorismo!!  ;D

ramplin

Cita de: Albertoston en Marzo 15, 2010, 01:45:05 am
??? yo no te digo lo que llevo gastado pues.....


pues no te creas que a mas de uno que estamos por hacer algo asi nos iba a venir muy bien tener una idea del presupuesto que vamos a necesitar

Albertoston

Abril 05, 2010, 15:31:26 pm #70 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 15:39:52 pm por Albertoston
Hola hermosos! Bueno tras un paron de subidas, traigo algo, poquito pero algo, no hay mucho tiempo ultimamente ni lo va a haber en adelante, empieza la epoca bruta de curro y esperemos que no pare hasta verano, por mi bien, aunque sea el mal de los avances en la furgo   :'(

Para empezar, ví unos spolilers muy chulos en reimo. Estos spoilers son unos "quitavientos" estupendos para las claraboyas, puede parecer una pijada o una tontería, pero me parecieron muy utiles de cara a que, al ser el techo de fibra es probable que a la larga sufra mas que uno de metal, la union entre claraboya y techo. Tambien se aprecian los tornillos de uno de los dos refuerzos interiores que puse, dos largueros longitudinales de chapa, porque circulando a baja velocidad especialmente, esa zona de techo vibra, vibrando la claraboya. Esta todo un poco guarro, pero es lo que tiene trabajar de noche, ya lo remataremos! Y quitar las letras, que no me gusta nada  .nono

*imagen borrada por el servidor remoto


Se ven ya colocadas las placas solares. Dos placas de 55W cada una, aprietan en condiciones optimas 3.7 A. Creo que esto es la vida! Tengo espacio para una tercera pero no tengo seguro si ponerla (tampoco hay leuros). Por cierto, para quien este interesado en montar placas y haya ido a mirar el precio en alguna web de caravanas o campers y le den ganas de llorar.... estas me costaron 200 euros cada una, garantia de 2 años, y el mismo tipo vende baterias agm 150a/h a 160 leuros, estan en villaverde. Quien quiera saber mas que me pregunte.

*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2010-04-05

La camara de marcha atrás. La cámara la tenía ya puesta, pero no le había puesto la proteccion. Es una camara pequeña de videovigilancia. Como el techo digamos que hace escalón con las puertas, las tipicas cámaras para este menester no me valen, solo saldrían las puertas, aparte que en una tienda de electrónica me salió bastante mas barata camara y pantalla que en roulot por ejemplo. La proteccion es de chapa de 1mm, cubierta de masilla de poliester, lijada y pintada (y en la foto tambien engorrinada) Me habría gustado hacer un brico, pero no tengo paciencia para estar haciendo fotos todo el rato como la tienen otros. Mas adelante pondré   la pantalla de una forma un tanto peculiar, asi que ya os enseñaré.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es un poco grande, sí, que lo habreis pensado a coro quien lo vea, pero no llama mucho la atención, queda bastante integrado y llama bastante menos la atencion que la cámara sola.

Y bueno, ya he empezado a revestir paredes a falta de decidirme exactamente que hacer con el techo. Al final me he olvidado de skay ni leches  y lo voy a poner todo con friso.

Primero colocar los puntos para atornillar y ya de paso algunos puntos de refuerzo para muebles o montajes de lo que sea, que luego claro hay que marcar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y nada, a poner el friso! Como se creaba un espacio de 15mm aprox. vacío entre aislante y friso (por las traviesas para atornillar), a medida que lo he montado he ido metiendo espuma. Ha quedado con una consistencia extraordinaria.

Aqui un lado
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui el otro sin terminar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las ventanas hay que hacer un marco a modo de chimenea, porque quedan muy dentro de lo que me dejan las vigas poner el revestimiento, pero pillando la idea de como lo solucionó Eli en su master, es facil y bonito.

Bueno, ya vendremos con mas ladrillo! Saludos!


LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

no he leido todo el hilo,perdon.pero no crees que esa madera de los laterales pesara demasiado,yo puse una finita de 3mm y los muebles los ancle con roscachapa y donde no, puse unos nervios de madera.

saludos

trinker

Esos spoilers de las claraboyas te han quedado perfectos, hasta incluso eliminarán ruidos y todo.
No veas qué precios hay en Villaverde, ¿que no? Buenos buenos.

tongar

 ;) Venga Alberto  .palmas  .palmas , a ver si le sacas tiempo y le metes caña, que ya se acerca el veranito, y si no como yo el verano pasado.... botella camping gas con supletorio de fuego y p´alante. Un saludo  ;D

Albertoston

Abril 05, 2010, 20:55:38 pm #74 Ultima modificación: Abril 05, 2010, 20:57:48 pm por Albertoston
Cita de: austral85 en Abril 05, 2010, 17:49:50 pm
no he leido todo el hilo,perdon.pero no crees que esa madera de los laterales pesara demasiado,yo puse una finita de 3mm y los muebles los ancle con roscachapa y donde no, puse unos nervios de madera.

saludos


Aqui estamos todos perdonados  ;)

Hombre, claramente es una de las opciones mas pesadas, eso lo tuve en cuenta, pero aún así es bastante ligero, pesa aprox segun el fabricante 3,5 kg el m2. Ponle unos 30kg todo el forro tirando a lo alto. Con el par que tiene la furgo......no creas que se va a notar mucho en consumo. Donde si que hay que jugar mas es en los muebles diria. Fuera de todo me gusta demasiado el acabado como para haber elegido otra cosa finalmente. Ademas.....es muy rigido

Saludos señor Austral

Cita de: tongar en Abril 05, 2010, 19:59:34 pm
  Venga Alberto  .palmas  .palmas , a ver si le sacas tiempo y le metes caña, que ya se acerca el veranito, y si no como yo el verano pasado.... botella camping gas con supletorio de fuego y p´alante. Un saludo 


Hombreeee, eso ya te lo digo yo. A menos que tenga que pasarme mi mes de vacaciones entero currandomela, que ya te digo que si tiene que ser asi, asi será sin reparos.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE