Papeleos en Cambio de Motor a 1.9TD en Club Jocker

Iniciado por stardust, Febrero 04, 2010, 00:02:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

stardust

Muy Buenas,

Estoy planteándome en cambiar el motor de mi Joker, un 1.6 TD por un 1.9 TD. La verdad es que ya tengo miradas varias opciones interesantes y lo único que me gustaría dejar atado (y bien atado) es la cuestión legal (seguros, ITV).

Por lo que he visto en el foro, los foreros no suelen tener problema con este asunto, pero antes de aventurarme he preferido llamar a la ITV de mi zona y estos me han solicitado un dictamen de un organismo autorizado y un informe del mecánico. Por su parte, la compañía aseguradora me pide que les envíe un dictamen favorable para estudiar si me aseguran el vehículo con ese cambio.

Para el dictamen me he puesto en contacto con la Universidad de Ingenieros Industriales de Gijón (organismo autorizado) y me han comentado que necesitarían saber si la Joker (basandose en la contraseña de homologación de mi ficha) alguna vez llegó a montar un 1.9 TD y que si esto fuese así habría que mirar embrague, cambios, diferencial, frenos y suspensión y de no variar entre modelos no habría problema. También me explicaron que si fuese un vehículo tipo 10 (turismo) no tendría complicaciones pero esta Club Joker es tipo 24 (furgón vivienda) y la situación es más complicada (yo n.p.i. del porqué).

La cosa es que la contraseña de homologación es alemana y me imagino que tendría que solicitar esta información a la VW de allí...

Alguien tiene alguna experiencia previa con esto?

(Si se ha hablado de esto en algún hilo que no he visto previamente, por favor remitidme a él)

Muchas Gracias

asturianin69

buenas jefe y mi pregunta es: te merece la pena? yo no homologaria ese cambio de motor, en las itv no tendras problemas absolutamente de ningun tipo, pero vamos si estas mas tranquilo papeleos un abrazo

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

stardust

La cosa es que tanto el seguro como uno de los posibles proveedores de motor me están acojonando con las consecuencias en los posibles accidentes "marroneros". Estaba decidido y  me acojoné por este motivo.  Cuando llamé a la ITV (la de Oviedo) también me dijo que se coscarían del cambio y sin dictamen e informe  y me echarían pa tras. Probablemente en León ni me lo mirasen ...

Si el papeleo no fuese muy complicado y no excesivamente caro prefiero hacerlo.

Sabeis si algún modelo de Joker  montó 1.9TD de serie?

Alguien con experiencia?

Txóóko

Yo pase de 1.6 TD a 1.9 D y si que se dieron cuenta en la ITV (Precisamente porque vieron que faltaba el turbo). Me puse en contacto con ARM Homologaciones y se encargaron de todo, creo que recordar que 300 lereles +/-. El tema del seguro no he hecho nada .malabares.

Suerte y un saludo
42 points

asturianin69

en la de pruvia te dijeron que si se darian cuenta??en fin, que ganas tienen de tocar los......pues nada recomendarte homologastur hacen todo tipo de homologaciones asique me imagino que por cercania sera lo que mas te pueda ayudar, la verdad que irte a leon a pasar la itv no ye plan, en fin........suerte

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

stardust

Gracies por la info asturianin, voy a preguntar en Homologastur a ver que me cuentan.

asturianin69

nada tio, nose como andaran de precios pero los tuneros por aqui es de los que suelen tirar pa homologar carrocerias y demas.........en fin suerte y que no salga caro,sino en la misma itv de pruvia me imagino que te "recomienden" algun perito que te solucione el cambio me imagino eh un saludu