Mayo 14, 2025, 14:28:05 pm

Consulta compra Furgo Alemana

Iniciado por belenek, Febrero 03, 2010, 03:33:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

A ver

Tengo un amigo aleman que vive aqui en España, pero sube un par de veces al año a Alemania.

Como estaria el tema para que me bajara el una furgoneta desde alli?

La pone a su nombre y la matricula aqui a su nombre y despues me la vende?

Le doy mis datos y me la coge alli ya a mi nombre y asi no hay que hacer una "doble matriculacion"?(es posible?)

Que opciones hay o que opciones me recomendais.

Un saludo

vangu

ten cuidado con lo que bajas de alemania, el tema es que tiene que venir en la documentacion bien claro que es una autocaravana "whomobil" y que la documentacion no tenga tachones, por que aqui no gusta mucho ese tema, lo de ponerla o su nombre no lo se , el tema es que tiene que venir con placas provisionales, y lo mejor es que ya este de baja en alemania, porque si no te toca a ti darle de baja luego en la embajado alemana de tu ciudad, procura que venga al menos con el coc (carta de homologacion europea ) con eso te evitaras muchos disgustos a la hora de pasar la itv.

saludos

jalba

Lo mejor que haces es acercarte a la ITV a la que irías con la furgo alemana, y preguntar qué es lo que SI se puede homologar y qué es lo que NO.
A día de hoy, si la furgo está modificada lo más probable es que te la echen patrás, y te manden a una homologación unitaria con lo que el precio se te iría a las nubes. Aunque ponga whonmobil. También es verdad que el criterio cambia según la comunidad autónoma, así que lo mejor es acercarse.
Para no tener ningún problema lo suyo es que te compres una sin modificar, con los asientos, y luego la modifiques aquí. La cuestión es que eso en españa no es difícil de encontrar....

belenek

y si fuera una cali tal cual de serie?

La duda me llega si el puede ponerla a mi nombre aunque yo no este alli presente

dany.harley

Lo que te voy a decir no sé si es así concretamente, por lo que mejor asegúrate en ITV y tráfico.
Tengo entendido, que si un ciudadano comunitario tiene un vehículo con matrícula de la Unión Europea y este ciudadano cambia su residencia a España y se trae su vehículo, no le pueden negar su rematriculación aquí.
Por lo que dependiendo de lo antiguo del vehículo y su código de homologación, te podría interesar que la comprará él, con sus placas originales alemanas se la trajera para España, la rematriculara en España y posteriormente te la transfiriera ya con las placas españolas. Asegúrate de que esto es así aunque tengo entendido que sí. Para esto tu amigo a de tener residencia en España y N.I.E. (Número de Identificación de Extranjeros, documentación española para extranjeros residentes en España)

belenek

Cita de: dany.harley en Febrero 04, 2010, 01:10:32 am
Lo que te voy a decir no sé si es así concretamente, por lo que mejor asegúrate en ITV y tráfico.
Tengo entendido, que si un ciudadano comunitario tiene un vehículo con matrícula de la Unión Europea y este ciudadano cambia su residencia a España y se trae su vehículo, no le pueden negar su rematriculación aquí.
Por lo que dependiendo de lo antiguo del vehículo y su código de homologación, te podría interesar que la comprará él, con sus placas originales alemanas se la trajera para España, la rematriculara en España y posteriormente te la transfiriera ya con las placas españolas. Asegúrate de que esto es así aunque tengo entendido que sí. Para esto tu amigo a de tener residencia en España y N.I.E. (Número de Identificación de Extranjeros, documentación española para extranjeros residentes en España)

Pues te puede decir que tiene el NIE y esta "empadronado" aqui, pues tiene su vivienda habitual con contrato y demas. Supongo que debemos preguntar a trafico no? Lo que no se es si el coche tiene que tener un minimo de tiempo aqui en España o se puede comprar y traer y rematricular

vangu

Cita de: belenek en Febrero 04, 2010, 00:22:09 am
y si fuera una cali tal cual de serie?

La duda me llega si el puede ponerla a mi nombre aunque yo no este alli presente

si es una cali de serie sin ninguna reforma hecha no deberis tener problemas, siempre y cuando alla salido asi de la linea de montaje, es decir que en la documentocion no aparecca ningun tachon y quede bien claro que es una autocaravana

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

belenek

vangu

Cita de: belenek en Febrero 05, 2010, 00:42:14 am
:roll: :roll: argumentos por favor

pues te hara falta ficha tecnica reducida, paga de impuestos de hacienda, tasa de matriculacion, certificado de gas, certificado de luz, certificado de homologacion. etc.... es decir una pasta

kamerom

eso queria decir ,como dice vangu,entiendo que estas en la fase (como me paso a mi) que dices,joe¡ que precio mas guapo,luego es como tirar del hilo,yo,del precio inicial de la furgo a dia de hoy ,llevo el triple en gastos,gastos que o si o si,sin contar con ayuda extra,en cuestion de papeleo.simplemente,te animo a que tires palante,pero calcula al alza,como unos 2000 euritos mas costes de la furgo y demas.si buscas en el foro este hilo de tema,en papeleos,comienza desde la primera nota,me entenderas mejor.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Espartano

hola, yo te cuento lo que hice,

mi mujer es alemana, con dirección en alemania y nie español, y toda la familia allí, cuñaos, padres, etc..., por lo tant no habría problema en comprar una furgo allí,
despues de andar mirando precios de furgos, de las que se pueden traer sin mucho problema, claro está, y comparar la diferencia llegue a esta conclusión,

difernecia de precio de un compra venta alemán (en internet ) a uno español, apenas 2000€ , un dinero si......

luego habría que ir a buscarla, - Avión, hotel, gasoil e imprevistos-
y poner del orden de 1000 a 1200 para arreglar papeles y demás , perder un par de diás de curro , etc....

moraleja, la compro en españa en un compraventa que se queda mi furgo anterior y me da un año de garantia española, con todo el papeleo hecho y sin problemas ni dolores de cabeza.........

salut
no hace falta divertirse para beber

belenek

gracias entre todos por quitarme cosas de la cabeza .sombrero

Creo que no se me volvera a pasar por la cabeza o eso espero ;)