Convertir remachadora normal para remaches roscados FOTOS BORRADAS POR IMSHACK

Iniciado por bytwo, Febrero 03, 2010, 00:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Por lo que he leído en este mismo hilo las remachadoras normales se les dobla el brazo la hacer el esfuerzo de poner los remaches roscados y sin son los de acero mas, ademas del esfuerzo que tienes que hacer tu, lo ideal es que buscaras una del modelo cortasetos.

Katzo

Cita de: kaxkorro en Octubre 03, 2012, 10:20:52 am
Yo me pille una de este estilo por ebay por unos 15 €
http://www.ebay.es/itm/425Mm-Silverline-Long-Arm-Riveter-Blind-Rivet-Gun-Pop-Nozzle-3-2-4-4-8Mm-Heads-/400317353086?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item5d34c60c7e
y el cambio a remachadora de roscados se hace en un momento. No se puede comparar la fuerza que ejerces con una de tijera a la que haces con las otras. Busca una en torno a 12-15 €, yo creo que merece la pena.

Un saludo

Yo también te recomiendo buscar una de doble brazo.
Las otras son muy debiles. Yo la mia la rompi por que usaba remaches al parecer demasiado duros (Bastago de acero) pero remache de aluminio...
Compre una en Madrid en un chino por 6€ de doble brazo y esa va de cine, con remaches roscados también...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

jesusin

Las varillas que useis para roscar los remaches son mejores y mas resistentes las de acero inoxidable y es por poco dinero mas, yo las tengo asi

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

karlangas1001

tengo una duda acerca de la remachadora convertida..jeje. Yo me he hecho la del tipo cortasetos pero tal y como dice el foro, al menos a mi me es imposible poner un remache. Primero la varilla roscada que le puse es de las compradas en leroy, imagino que la dureza será 6.8 o menos, en la línea bricolajera leroy merliniana y que partió en cuanto empecé a hacer fuerza con la maquina para ver si funcionaba o no.
He comprado una nueva  varilla roscada metrica 6, de dureza 8.8, pero yo no tengo cojo..es de poner un remache, está más duro que los pies de kungfú, es imposible, ni cenando espinacas y haciendome el tatoo del ancla en el brazo.
Por lo tanto no sé si es cosa de los remaches roscados, yo diría que son de acero porque los de aluminio serían fáciles de poner. Realmente no lo sé porque la conversación con el amable vendedor fué muy escasa y ni tan siquiera le pregunté el material.
Sacadme de dudas, hay que poner unos alargos a la máquina? en Youtube sale un video de un hombre que hace la remachadora y en la demostración pone los remaches con la pilila...seré un flojeras? Upppss¡¡¡¡¡

ESERO

Prueba con Red Bull que te da alas.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Ahora fuera de bromas, intenta apretar primero con la remachadora sin abrir del todo y cuando vayas apretando vuelves a darle otro poco y así hasta que lo pongas.
A ese modelo de remachadora cortasetos normalmente no hay que ponerle prolongación de los brazos, yo lo que creo es lo que te he dicho, que la has apretado demasiado la rosca con el remache.

karlangas1001

Le he puesto los alargadores y se me han doblado las platinas que sujetan uno de las palancas de apriete (las pequeñas). Creo que voy a buscar remaches roscados de aluminio para probar. Vosotros los poneis de acero?

azulc

Hola, si es por madrid, puedes probar con la mia, que es brutal y pone hasta m12.

Lo de arriba a la izquierda es una moneda de 50 centimos, para que te hagas una idea del tamaño, ademas la cabeza se gira para poder poner en sitios complicados.

Saludos

ba_cuco

Cita de: azulc en Noviembre 26, 2012, 17:11:55 pm
Hola, si es por madrid, puedes probar con la mia, que es brutal y pone hasta m12.

Lo de arriba a la izquierda es una moneda de 50 centimos, para que te hagas una idea del tamaño, ademas la cabeza se gira para poder poner en sitios complicados.

Saludos

Con uno de 500€ seria mas facil  calcular el tamaño, cero mas, cero menos,..... .loco1... .loco2...
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

GARTEC

Habéis probado a poner un remache roscado con lo siguiente en este orden
Tornillo con cabeza hexagonal , arandela, llave de tubo o tubo vacío con mango para sujetar apoyando contra la chapa, arandela , arandela estriada y remache roscado.l
Apretamos el tornillo con un taladro o un atornillador de impacto ( este caso sería lo mejor)y el remachó tiene  que encojer y retractarse por si sólo. Cambiamos el giro del taladro y listo

Katzo

Cita de: GARTEC en Marzo 05, 2013, 20:44:11 pm
Habéis probado a poner un remache roscado con lo siguiente en este orden
Tornillo con cabeza hexagonal , arandela, llave de tubo o tubo vacío con mango para sujetar apoyando contra la chapa, arandela , arandela estriada y remache roscado.l
Apretamos el tornillo con un taladro o un atornillador de impacto ( este caso sería lo mejor)y el remachó tiene  que encojer y retractarse por si sólo. Cambiamos el giro del taladro y listo

A mi me las puso así un conocido en un taller. Pero con la llave neumática. El suele hacerlo, pero hay que tener maña para no pasarse  .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

urbanoII

Ya tengo la remachadora de los chinos, unos 10 euros. Ahora a ver si hago la adaptación y, sobre todo, si consigo los remaches roscados. Antes de comprarlos en Ebay prefiero localizarlos por aquí para ver distintas opciones pero va a ser que no....

urbanoII

Cita de: karlangas1001 en Noviembre 07, 2012, 21:39:48 pm
tengo una duda acerca de la remachadora convertida..jeje. Yo me he hecho la del tipo cortasetos pero tal y como dice el foro, al menos a mi me es imposible poner un remache. Primero la varilla roscada que le puse es de las compradas en leroy, imagino que la dureza será 6.8 o menos, en la línea bricolajera leroy merliniana y que partió en cuanto empecé a hacer fuerza con la maquina para ver si funcionaba o no.
He comprado una nueva  varilla roscada metrica 6, de dureza 8.8, pero yo no tengo cojo..es de poner un remache, está más duro que los pies de kungfú, es imposible, ni cenando espinacas y haciendome el tatoo del ancla en el brazo.
Por lo tanto no sé si es cosa de los remaches roscados, yo diría que son de acero porque los de aluminio serían fáciles de poner. Realmente no lo sé porque la conversación con el amable vendedor fué muy escasa y ni tan siquiera le pregunté el material.
Sacadme de dudas, hay que poner unos alargos a la máquina? en Youtube sale un video de un hombre que hace la remachadora y en la demostración pone los remaches con la pilila...seré un flojeras? Upppss¡¡¡¡¡

Ya hace un poco de tiempo de esto pero.... ¿de dónde sacaste una varilla roscada de esa dureza?

A mi me ha pasado como a ti,..he probado con la de leroy merlin... y un bluf total...

urbanoII

Ya me respondo yo mismo...

Fui a una ferretería de mi pueblo y le comenté lo de la dureza de la varilla. El tipo me miró con ojos de "pero que me estás pidiendo...¿vas a fabricar un avión?" así que me dio las varillas "normales" que vende él. Probé en casa y perfecto.

Así que ya tengo la remachadora perfectamente pertrechada y probada.

Principiante

Julio 31, 2013, 22:57:18 pm #179 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 22:22:41 pm por Principiante
Cita de: bytwo en Febrero 03, 2010, 01:23:53 am
....
os acordáis de las piecesitas que llevan las remachadoras para ajustar
los vastagos y que suelen ser dos o tres?, si hombre,
las que se ponen en la punta para meter el remache,
en la foto se ven insertadas en las cinchas de apriete de la remachadora

PUESSSS

Esto está echo con muchisimo cuidado, muy despacito,
echando aceite taladraina y una buena broca, ya que es macizo de punta a punta.
Lo suyo es hacerlo en una taladradora vertical con una buena mordaza
pero ya estaba en casa dándole vueltas al coco y no quería esperar a mañana para hacerlo en el curro

Si en vez de taladrar las piezas en su lugar ponemos unas arandelas del tamaño de la varilla (6 mm, ...); ¿no hace el mismo efecto?
(mantiene alineada la cabeza del remache)
como se explica en este video (min 4:29)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VG-9QpZxadY

Remachadora

Detalle Arandela

Hoy la he probado con las arandelas y funciona