Convertir remachadora normal para remaches roscados FOTOS BORRADAS POR IMSHACK

Iniciado por bytwo, Febrero 03, 2010, 00:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

enhorabuena, muy bueno el brico, que habil que eres, y encima no estropeas la opción de poner remaches normales de aluminio con espiga, a esto se le llama remachadora multifunción.

que la disfrutes con muchos bricos.

manilla

bytwo

Febrero 03, 2010, 22:15:29 pm #17 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 21:37:02 pm por bytwo
Bueno pues sigo el post:

esta posibilidad es la que comentaba anteriormente,
insertando esa tuerca entre el casquillo interior y el exterior
el esparrago se queda fijado a la remachadora (no se cae por detras)
pero podemos darle vueltas para ajustarlo a la medida del remache
y con la tuerca dentada hacer contratuerca para tirar del remache una vez ajustado

aquí ajustando el casquillo exterior

Por fini los preciados remaches, tuercas remachables, hablando con propiedad

Los encontré en la ferretería el tornillo, en el polígono pisa de Mairena
los plateados son de 6mm y los dorados de 5mm

aquí la bestia preparada (jejeje)

en el banco de pruebas

aquí podéis ver en primer plano cómo presiona el remache del 6 hasta el fondo
NO ME SUPUSO NADA DE ESFUERZO   .meparto  .meparto

así es como queda fijada la tuerca de 6mm

esta es la de 5mm por arriba

y aquí por debajo

podeis ver aquí el resultado final, la verdad que merece la pena....

Pues eso es todo, ahora los comentarios sobre los detalles de la realización con los que tengáis dudas

bytwo

Febrero 03, 2010, 23:12:41 pm #18 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 21:39:03 pm por bytwo
Si os fijáis en la última foto, veréis que puse dos remaches en la primera escuadra, pues el que no se ve bien, el de 5mm, fue el primero y fallé, .lengua2
pensé que el casquillo que taladré para los de 6mm me serviría tb para los de cinco, craso error

si os fijáis bien, la tuerca se torció hacia arriba por un lado,
esto es por culpa del hueco alrededor del esparrago
Se dobló el remache y se dobló el esparrago ??? ???

Pues nada, manos a la obra, volví a taladrar otro de los casquillos de vástago,
esta vez con broca del cinco, como dije antes, estos casquillos son fáciles de conseguir
para reponer en la máquina y poder usarla con remaches normales .teletransporta

triti

Yo ya he buscado esta tarde por todos los chinos de cerca de casa y nada de nada. 'Eso muy glande, sólo pequena, sólo pequena... una mano...'

Todos dicen que preguntarán en el almacén a ver si tienen... je, je... en el almacén van a flipar todos como diciendo: 'Pero qué pasa que todo el mundo busca remachadoras...?' (esto en chino, claro está...  ;D)

Bytwo, al final yo ya me he hecho la picha un lío con adaptadores y demás artilugios que le has montado al chisme.
Molarían unas fotos paso a paso, por ejemplo, máquina de origen, máquina con nosequé para nosecuanto, etc.

Estoy deseando empezar a remachar  .sombrero

bytwo

Cita de: triti en Febrero 04, 2010, 00:02:24 am
Yo ya he buscado esta tarde por todos los chinos de cerca de casa y nada de nada. 'Eso muy glande, sólo pequena, sólo pequena... una mano...'

Todos dicen que preguntarán en el almacén a ver si tienen... je, je... en el almacén van a flipar todos como diciendo: 'Pero qué pasa que todo el mundo busca remachadoras...?' (esto en chino, claro está...  ;D)

Bytwo, al final yo ya me he hecho la picha un lío con adaptadores y demás artilugios que le has montado al chisme.
Molarían unas fotos paso a paso, por ejemplo, máquina de origen, máquina con nosequé para nosecuanto, etc.

Pero triti... si no hay mas que una máquina, sólo le quito tres piezas pequeñitas que lleva dentro para que pase el esparrago. pero bueno, si lo prefieres así, te pondré foto con nombre debajo para que lo identifiques todo, pero eso será mañana, que hoy ya es tarde, de todas formas vuelve a repasarlo todo que no es difícil en absoluto

triti

Cita de: bytwo en Febrero 04, 2010, 00:18:50 am
pero bueno, si lo prefieres así, te pondré foto con nombre debajo para que lo identifiques todo, pero eso será mañana, que hoy ya es tarde.

Faltaria mas. Me espero a mañana.
Quizas con una foto que ponga lo que has añadido y modificado seria suficiente.
De todas maneras voy a volver a leerlo mas detenidamente  ;)

triti

A ver, dudas que me surgen:
- La tuerca rueda que pones sustituye a los casquillos prolongadores, tuercas y arandelas, no?
- Necesitas una tuerca rueda para cada paso, no?
- La funcion de hacer el agujero con el taladro a las piezas de la punta es permitir un paso mas grande de varilla, no?
- Si los agujereas, no te serviran posteriormente para remaches normales, no?
- Lo de insertar una tuerca entre el casquillo interior y el exterior que funcion tiene? esto anula el paso anterior de hacerle el agujero a las puntas?

Un consejillo: Siempre que cortemos varilla roscada, asi como tornillos o similares, lo haremos con una tuerca enroscada al elemento a cortar. ¿Por que?
Pues porque cuando acabemos de cortar la pieza, sacaremos a rosca la tuerca y esto hara que la nueva rosca nos quede perfecta.  ;)

dany.harley

Si puedes editar las fotos a un tamaño menor se verían mejor, gracias

triti

Pues yo las veo de coña tan grandes, se aprecian mejor los detalles. Ademas me he guardado unas cuantas directamente en el ordena.

bytwo

Febrero 04, 2010, 08:23:49 am #25 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 21:40:15 pm por bytwo
Cita de: triti en Febrero 04, 2010, 00:45:47 am
A ver, dudas que me surgen:
- La tuerca rueda que pones sustituye a los casquillos prolongadores, tuercas y arandelas, no?
- Necesitas una tuerca rueda para cada paso, no?

Cierto, la tuerca rueda sustituye a los casquillos, y elimino tb una arandela y una tuerca normal del conjunto inicial:

Por supuesto, una tuerca rueda de 4mm, otra de 5mm y otra de6mm, sólo puse una foto de una para que vierais con detalle de que se trata.

bytwo

Febrero 04, 2010, 08:41:19 am #26 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 21:42:06 pm por bytwo
- La funcion de hacer el agujero con el taladro a las piezas de la punta es permitir un paso mas grande de varilla, no?
- Si los agujereas, no te serviran posteriormente para remaches normales, no?

Al taladrar esas piezas lo hago con una broca del mismo paso que la varilla que voy a usar, por un taladro mas pequeño no entraria  .meparto

por un taladro mas grande ocurre lo que me pasó a mi en el primer remache, que éste tiene un hueco por donde "colarse" y se deforma en ese punto, se trata de que todo el cuello del remache tenga un apoyo firme, para que la tracción sea en linea recta y la rosca interior quede en angulo recto con la superficie donde ponemos el remache, para que el tornillo que usemos entre con facilidad y con el angulo correcto, al colocar el primer remache y quedar torcido, tuve que emplear varias herramientas para soltar la remachadora y la varilla quedo inservible, se dobló en la punta y no habia manera de sacarla  ???

Al agujerear estos casquillos, obviamente, no nos servirán para los remaches "normales" de aluminio, pero como ya comenté antes, son fáciles de conseguir, ya que toda remachadora lleva dos o tres de ellos y podemos disponer del conjunto para varillas roscadas y el conjunto para remaches

bytwo

Febrero 04, 2010, 09:05:51 am #27 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 21:44:33 pm por bytwo
- Lo de insertar una tuerca entre el casquillo interior y el exterior que funcion tiene? esto anula el paso anterior de hacerle el agujero a las puntas?

No, esto no tiene nada que ver, lo de taladrar los casquillos es fundamental, (tal como acabo de explicarte), la tuerca que coloco dentro sirve para que la varilla roscada no se salga por detrás de de la remachadora, (ten en cuenta que por la punta sólo asoma ésta para enroscar el remache) y a la vez, actúa de contra-tuerca para que ajustemos con la tuerca rueda por detrás un vez que hemos colocado el remache.

Si te fijas en la foto, el casquillo de color negro, que se queda dentro del plateado, forma parte del conjunto de tracción y el plateado es el de retención del remache, ésta remachadora lleva este casquillo plateado para ajustar la presión del remache, dependiendo de la longitud de éste (nos referimos a los remaches de aluminio, que los hay de muchos largos) a nosotros nos servirá, en combinación con la rueda dentada, para lo mismo, esto es, para que el remache roscado se quede pegado a la cabeza de la remachadora.

bytwo

Cita de: alcasa en Febrero 03, 2010, 18:05:26 pm
enhorabuena, muy bueno el brico, que habil que eres, y encima no estropeas la opción de poner remaches normales de aluminio con espiga, a esto se le llama remachadora multifunción.

que la disfrutes con muchos bricos.

Gracias por los cumplidos alcasa, decirte que fué tu brico  "elogio al remache roscado" el que me mostró este util tan "util" pa la furgo y tambien fué gracias a él que encontré el brico de sqp que me abrió los ojos para realizar mi "bestia".
En mi siguiente brico, ya en proceso, la pondré a trabajar y a partir de ahí creo que no va a tener descanso, pronto estará listo para publicarse.

bytwo

Febrero 04, 2010, 12:13:44 pm #29 Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 12:16:14 pm por bytwo
Cita de: triti en Febrero 04, 2010, 00:02:24 am

Todos dicen que preguntarán en el almacén a ver si tienen... je, je... en el almacén van a flipar todos como diciendo: 'Pero qué pasa que todo el mundo busca remachadoras...?' (esto en chino, claro está...

Aquí la frase que mas se va a oir en los chinos de españa dentro de muy poco
dà dīng mǎo? , Zhe bù zhè jiā huo dì yu?
.meparto .meparto .meparto