Presentacion y dudas construccion de muebles

Iniciado por Albertoston, Febrero 01, 2010, 20:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Hola gentes!

Me presento, me llamo Alberto, y creo que me vais a empezar a ver por estos lares a menudo.

Acabo de comprarme una renault master la larga largisima y sobreelevada. Nunca he camperizado una furgoneta y he trabajado poco con madera, pero tengo manos utiles y aprendo facilmente, aparte de tener ayudas en todo, especialmente en vosotros, que leyendo este foro lo he visto todo mucho mas claro y me he lanzado a una inversion tan importante y tan ansiada desde hace años.

Había pensado junto con mi amigo Ahmed, un buen carpintero de los clasicos, en hacer los muebles en pino de 20mm que mediante él me sale asequible, aunque no me lo recomienda del todo. Pero veo que muchos de vosotros, os preocupais por el peso de los materiales.

¿Que se suele usar? ¿Contrachapado? Imagino que será lo mas ligero y en determinados grosores, será resistente.

Y el otro punto importantisimo que me gustaría conocer es que metodos usais para anclarlos. Mi idea de inexperto, es colocar travesaños de madera entre los nervios de la caja de la furgo, en los lugares donde vaya a colocar los mubles, y panelar encima. Como fijariais despues? Escuadras? Pletinas al uso?

Es lo que mas asusta porque no me gustaría que al quinto frenazo se me venga todo abajo.

Espero que alguien haya hecho un tema sobre ello, pero no tengo webs a encontrarlo.

Gracias y perdon por el coñazo de presentacion jejeje

Un abrazo
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

txavito

yo he usado contrachapado de txopo, de lo mas ligero del mercado aunque algo menos duro, pero en las zonas de mas desgaste etc..... puedes meter otro material. la verdad es que pesa poquisimo y esta bien de precio.

josutxan

Hola!!
SI vas a camperizar un mastodonte de furgo yo pensaria bastante en el peso porque la vas a rellenar de madera y la diferencia seguro que es grande. Yo tiraria a por contrachapado hidofugo y asi te durara un monton de años.
Yo el suelo de contrachapado de 10mm lo he atornillado usando remaches roscados. Es lo mas practico para montar cualquier cosa.
Animo con tu camperizacion, yo ahora estoy con la segunda y se me esta eternizando.

Uns aludete!!!