[MB Sprinter ´00] Camperización artesanal.

Iniciado por MORCILLO, Febrero 01, 2010, 16:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MORCILLO

Febrero 01, 2010, 16:11:24 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 11:48:21 am por eneko
Hola forer@s, después de pulular por este foro más de un año y aprender sobre furgonetas todo lo que se, poco la verdad, sobre todo comparando con alguna fiera que anda por ahí suelta, me decido a presentarla en el momento en el que la voy a homologar, aprovechando que ya tengo que hacerle fotos. Lo hago ahora porque me toca itv en 15 días y la aprovecho para el cambio de 2400 a 2448.

No está concluida, y conociéndome seguramente no lo estará nunca, pero siempre estaré chapuzando en ella, cosa que me gusta tanto como viajarla.

El cacharro es una ex ambulancia con sorprendentemente pocos kms, 44.000. Naturamente, perfecta de motor, con las picaduras típicas de mercedes en los pasos y detalles mínimos que aún no me he decidido a arreglar. Como anécdota, aún calza las ruedas con las que salió de fábrica, ya le tocan por cierto...

Cuando la compré venía con el armario alto a lo largo del lateral, está proyectada con poliuretano y forrada con chapa y lámina de plástico. Decidí hacerle esta reforma por una cuestión de economía, simplemente dejo todo, le hago una cama y tira millas, si no me mola siempre estoy a tiempo de quitar todo y gastar un pastón en renovar desde cero... pero entonces quizá ya me merece la pena una california o similar... además ocasionalmente la necesitaré para transportar mis cuadros a  alguna exposición... o sea, camper, pero con posibilidad de carga.

Aún así gastas una pasta porque nunca has hecho nada así y compras muchas cosas que después no usas y tal, pero claro ni de lejos lo que te cuesta una hecha...

El agua la solucioné con dos garrafas de 20l dentro del armario fregadero, bomba sumergida y el desagüe con un grifo y una cámara de bicicleta a través del portón lateral, el depósito de limpias se llena por el lateral del mueble que da a la corredera, deedonde sale una mesita al exterior que es en donde se suele cocinar con un honillo tipo butsir, acojonantes por cierto, va mejor que la vitro megapija de casa, usaré el hornillo para el agua caliente de las duchas (cuando me duche claro, que soy persona limpia y no necesito lavarme demasiado  .meparto) y una ducha de esas chinas de la compra conjunta. Un potti de 20 y 20l, imprescindible absolutamente, de hecho jamás saldría sin el, fué mi primera compra.

Las ambulancias montan instalación de 220v con sus limitadores diferenciales secciones de cables etc... que naturalmente ahí se quedó, monté atras un par de enchufes de 12v y 220 y listo.

Aproveché los fluorescentes que había y es lo que usamos para ver de noche además de una lamparrecargable de led, tipo taller que va muy bien para todo y por 14€ está cojonuda.

La cama me dio dolor de cabeza hasta que ideé lo que hay ahora. Por un lado arcón, del otro abatible (para los cuadros de la exposición) y el centro mesa y libre para sacar sola. El sistema es tan simple que casi me hace reir cuando lo veo por la cantidad de hierros que compré para al final hacerlo así, con dos tornillos y dos pasadores, pero en fin...

La calefacción la compré en alemania, barata pero dañado el aluminio, lo reparé con durafix, hay posts sobre ese producto en el foro, y la instalé dentro del baul que ahora debo terminar por dentro para hacer sitio.

No le retiré la mampara de separación de carga, pero le practiqué un paso, un tanto incómodo, entre los asientos, no le he tocado las plazas, 3 que trae.

Los colchones son de dureza 25 y 12mm creo recordar y las fundas se las encargamos a una costurera de confianza.

La madera es contrachapado fenólico de entre 7mm y 20mm según para lo que lo usara, está barnizado con barniz al agua, no le metais barnices de aceite, salvo que los dejeis secar fuera... meses... y aún así no se si un día de calor no apesten.


Y poco más, el resto son chapucillas.. las dos baterías secundarias separadas de la del motor por un relé comandado por el alternador... y ya... os presento a la "chapuceta"

























picholeiro

Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

gruby

joder te quedo muy chula¡¡¡  si señor buen curro¡¡  .palmas

gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

BluesVan


gruby

oye morcillo.. la calefa que montastes cual es en concreto??   que tal va? a ver si nos vemos en alguna kdd¡¡ un saludo¡¡

MORCILLO

Gracias muchachos por vuestras respuestas.
Gruby, es una d1le, un cacharro, no se puede regular va siempre a tope, pero co un termostato exterior pues cuela, funciona y calienta bien.
Si quieres podemos quedar un día, yo a veces ando por Sabón... de paseo... da un toque y coincidimos.



montañes

Muy acogedora, y suerte por tener la cama perperticular.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

MORCILLO

Pues ya está homologada, lo he hecho con tuninghomologaciones y sin problemas, solo el torda de turno que me hizo bajar al foso para preguntarme
-qué es ese desagüe,
-es la salida de gases,
-ah, pero aquí no pone que tenga gas,
-es que es la salida de gases de la calefacción, de gasoil.
-pues en el proyecto no lo pone
-es que no tiene que ponerlo.

Al final hizo venir al ingeniero, que miró de reojo la calefa y ni siquiera dijo nada, palante todo...
Y eso es todo amigos


.palmas .palmas

firewer

muy chula a quedado, por cuanto te a salido la homologacion incluido el iva?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

MORCILLO

Cita de: firewer en Febrero 24, 2010, 00:32:46 am
muy chula a quedado, por cuanto te a salido la homologacion incluido el iva?


417€ iva incluido y con proyecto de taller. 360 sin iva.

Gon QM

Morcillo, eres un maestro! Muy chula, y se ve muy acogedora.

Que la disfrutes con salud :)

GPS*CHAOUEN

Muy guapa!!! me gusta lo de "tiras al colchón al suelo y ya está"...filosofía de la buena!!!

tnttgn

esta no es una que se vendias y al final te quedastes para camperizar?
Que chula te ha quedado. enhorabuena.

charliemoon

JODER MORCILLO ,lo tuyo es una pasada que wapa que esta la furgo antes de pillarme yo la t5 la sprinter era las segunda candidata ,gracias y felicidades x la furgo