[VW T2b 1.6gasolina 1978] La pasion Turca

Iniciado por balsamo, Enero 31, 2010, 20:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

balsamo

Enero 31, 2010, 20:03:06 pm Ultima modificación: Enero 31, 2010, 21:42:51 pm por balsamo
Aqui nos venimos a presentar yo (balsamo) y mi furgonetilla

Nuestra historia no ha hecho mas que comenzar:

Yo Valenciano, residente en Valencia (ESPAÑA)
Ella Turca, residente en Estambul (TURQUIA)

Actualmente separados por 3800km, pero pronto estaremos juntos

-Nuestra historia empezo como muchas lo hacen en estos tiempos POR INTERNET, yo la vi a ella anunciada en una conocida pagina turca de vehiculos (Lo que aqui seria un segundamano.es o un autoscout24)
Todo ello gracias a mi cuñado (turco) que vive a 3 horas de estambul, en bursa, y siempre estaba picandome con que alli habian aun furgonetillas como las que yo siempre habia querido.

-Un dia como otro, navegando por la web alli estaba

http://www.sahibinden.com/t2_1978_cok_temiz_karavan-05WQQaXQQ12857428WQQpXQQdisplayitem

Era perfecta en las fotos

Peeero....

Habia 2 peros:

-Llevaba en venta en la pagina 1 año, por lo que seguramente estaba vendida
-La descripcion estaba en perfecto turco, con lo cual, no entendia nada

Le di instrucciones precisas a mi cuñado:
-Traduceme la descripcion
-Traduceme el precio a €
-Llama al vendedor a ver como esta el asunto

Las respuestas de mi cuñado tambien fueron precisas:
-No esta vendida
-6500TL son algo cercano a 3.000€ (ojo, añadir a esto matriculaciones, placas temporales, aduanas, transporte..)
-Motor nuevo 2008, desmontada completa, decapada y vuelta a pintar con 4 capas, nevera, fregadero, cama, 3 plazas delanteras, instalacion electrica nueva, antinieblas, bola remolque, radio mp3 usb con 4 altavoces (los traseros en el techo), direccion y rotulas nuevas...

Yo me lo pense 3,47 segunos y dije

COMPRA, COMPRA!!!!!!!!!!!

Lo tenia todo, lo que yo buscaba, una base perfecta sobre la que idear un camper por mi mismo, sin tener que preocuparme de mecanica y estetica...

Por dentro sin muebles para hacer con mi imaginacion lo que me permita, y no perdiendo tiempo en otras cosas

Perfecta para mi

Despues de decir que si, empece a pensar...

.confuso2 y... ¿como la traigo?

Llame a todas las compañias conocidas y por conocer de transporte internacional de vehiculos y...
NADA DE NADA... ninguna queria ir hasta Turquia, incluso las que se anunciaban como... a CUALQUIER parte del mundo.

Mi segunda opcion era un container maritimo y
NADA DE NADA... nadie se hacia responsable de ella... si la traian la tenia yo que bajar del barco, salvando una altura de 1.5 metros, los papeles na de na, de precio mas de 3.000€ (mas que la frago)

Asi que dije... por mis cojones

-Cuñao
-¿what? (no habla castellano)
-que voy pa lla
-¿what?
-que me llevo la furgo en marcha
-¿what?
...
-HERMANA...!!! HAZ EL FAVOR DE TRADUCIRME!!!, que le digas que si alli hay placas temporales de esas con seguro y tal para sacar los vehiculos del pais de segunda mano, y que si hay que hacer cosas extrañas
-¿lo cualo?

asi hasta que consegui explicarme

RESULTADO:

El dia 18 de febrero por la noche parto en avion (con la inestimable ayuda de mi primo) hacia tierras Turcas (encontre un vuelo Valencia-Estambul por 161€ por persona iva inc)
El 19 llegamos y  hacemos todo el papeleo
20 y 21 en estambul (visita turistica)
22 turquia-Igoumenitsa 1.100km por carretera (direccion ferry grecia-italia)
23 24 25 26 Italia cultural (museo ferrari, museo lamborghini, museo ducati, venecia y pisa)
26 noche ferry florencia-barcelona
27 noche llegada a barcelona

Del viaje es todo "a la aventura"
Se aceptan recomendaciones tanto de las rutas como del trato a la furgonetilla como otras ideas

Os seguire contando, espero no aburriros con mi aventura

CURAVACAS

Coñooooooooooo  que buena pinta tiene , no te duermas en los laureles   y no la dejes escapar , suerte con ella   y ojala se haga realidad  .baba

balsamo

Cita de: CURAVACAS en Enero 31, 2010, 20:18:59 pm
Coñooooooooooo  que buena pinta tiene , no te duermas en los laureles   y no la dejes escapar , suerte con ella   y ojala se haga realidad  .baba

Muchas gracias, agradezco el comentario, espero entrar en vuestro foro con buen pie, y es este mundillo nuevo para mi

Aqui me teneis a mi para lo que querais

sonyharem

si señor...... con dos cojones........
esto si que es aficion.........

enhorabena por la compra tiene muy buena pinta....... y ya de paso disfruta el viaje que ya me gustaria una excusa como la tuya para pegarme un viaje como ese.

saludos

de caravana a furgo

eso si q es aventuraaaa, si pudiese m iba contigo sin pensarlo... q caña esperamos muchiiiisimas fotos de ese pedazo de viaje.   .ereselmejor y de esa pedazo preciosidaaaaad.
¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

javiseiscientos

pues animo a por ella ,para el viaje porsi ...  aceite una correa platinos  condensador pipa y mirale el aceite todas las veces ke pares y despacio a 90km te la traes ke esta bien guapa animos  .palmas .palmas .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

marcoslidi

suerte con el viaje y enhorabuena por la adquisicion,que tengas buen viaje y que disfrutes esa maravilla .baba .baba .fotografo .fotografo

gael160963

... SUERTE  ;) ...siempre pensé que Turquía era un buen sitio para conseguir T1 ... pero veo que también hay t2  .palmas ... ya contarás como te fué ... esperamos crónica y detalles  ;)

trakamon

si señor con un par!!!suerte en tu viaje y esperamos el relato....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Locos novatos

Vaya telaaaaaaa!!!!! Una eternidad sin pasar por el foro y mira lo que me encuentro..... Un vecino valenciano a punto de traerse una t2. Enhorabuena compi, la furgo de quitarse el sombrero y lo del viaje pa flipar. Te veo soñando con la furgo y contando las horas para ponerte al volante de esa maravilla. Me encantaria quedar un dia y verla en persona, siendo vecinos estaria bien. Enhorabuena otra vez....suerte!!!!!

GPS*CHAOUEN

jOOODER...QUE HISTORIA...y aún por encima te vas a pegar un viaje que te cagas con la excusa de la furgo...para recordar toda la vida...

La furgo es preciosa...me encanta el color amarillo...y se ve genial...si te animas en Semana Santa hay Kdda de T2 en el País Vasco...

Bikos y ya contarás que tal tu aventurilla!!!

argento

Asi...se hace....con 2 cojones!!!! que despues se lamenta uno de no haberlo hecho......ademas la furgo esta increible  :o
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Trencalòs

A mi lo que me mola más de esta furgo es el lavaplatos que lleva:

;D

jeje... supongo que será una nevera, pero con esas dimensiones  podría ser un lavaplatos con todas las de la ley.

Enhorabuena por la adquisición.

;)

balsamo

Febrero 02, 2010, 11:36:41 am #13 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 11:40:20 am por balsamo
Cita de: Locos novatos en Febrero 01, 2010, 19:33:41 pm
Vaya telaaaaaaa!!!!! Una eternidad sin pasar por el foro y mira lo que me encuentro..... Un vecino valenciano a punto de traerse una t2. Enhorabuena compi, la furgo de quitarse el sombrero y lo del viaje pa flipar. Te veo soñando con la furgo y contando las horas para ponerte al volante de esa maravilla. Me encantaria quedar un dia y verla en persona, siendo vecinos estaria bien. Enhorabuena otra vez....suerte!!!!!

Llevo contando horas desde que la vi EN NOVIEMBRE!!! .panico .panico
4 meses despues parece casi una realidad  .ereselmejor

Hombre, habra que quedar claro que si, y cuantos mas mejor,
que tengo mucho que aprender y muchas ideas que coger

Unas cervecitas?  .baba

balsamo

Cita de: trakamon en Febrero 01, 2010, 19:01:08 pm
si señor con un par!!!suerte en tu viaje y esperamos el relato....

Gracias  ;D

Mi idea es hacer un relato completo con 1000 fotos
vamos... un coñazo jajaja  .meparto