Cortinas laterales para [Ford tourneo]

Iniciado por Jamico, Enero 31, 2010, 17:37:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jamico

Enero 31, 2010, 17:37:26 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 12:51:56 pm por falco_vw
Dándole a la cabeza con el tema del frió que se mete en la furgoneta y de cómo aislarla lateralmente, primero pensé en tapizar la chapa que estuviese desnuda para evitar el intercambio de calor y condensación, pero mientras fabricaba la cortina de separación de la cabina con el "dormitorio" se me ocurrió emplear los broches de tapizado original como botones para colocar mantas del ikea a modo de cortina sin tener que añadir velcro o cualquier otro tipo de historia.
Ala, a las fotos

la distancia entre los botones es esta: (en milimetros partiendo de la linea que separa la cabina de la caja)
x-295-x-285-x-305-x-205------
                                               |
                                             90
                                               |
                                               X-320-X-280-X-10
Con estas medidas hacemos los ojales en las mantas de idea y queda colocado tal que así.

si hacemos lo mismo con todo el contorno creamos una camara de en el interior, con el consiguiente aislamiento...
con la cama hecha quedaria mejor presentado pero estoy un poco perro  ;D

Paul 64

Has notado un mejor aislamiento?
He visto que la gente destripa la furgo y le pone aislantes por dentro, pero no me fío de hacerlo yo mismo, porque no sabría quitar los plásticos y si lo encargara me sablarían ni se cuantos euros...

Jamico

no lo he probado aun  .malabares pero al crear una camara de aire entre la chapa y la cama mejorara bastante solo por el tema de condensacion

unaido

una buena manera para no notar kondensacion, es forrar toda la chapa interior de la fula kon la tela ke se usa para tapar los altavoces en las bandejas (no recuerdo komo se llama) y pegarla kon pegamento en spray o de la ke viene kon pegatina. a mi me lo enseño el forero bittor, asi lo hice y desde entonces cero kondensacion en la txapa.
NO CREO MAS KE EN AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.....................

Jamico

estuve apunto de hacer lo que dices con tapizado que me sobro de un techo duro pero me eche atrás ya que no me convencían las terminaciones en las puertas laterales

Paul 64

Te refieres a las zonas donde está la chapa a la vista, o quitar todo los plásticos que la recubren?
Esque en mi tourneo no hay prácticamente ninguna zona con la chapa al aire.

Jamico

Cita de: Paul 64 en Febrero 13, 2010, 14:38:28 pm
Te refieres a las zonas donde está la chapa a la vista, o quitar todo los plásticos que la recubren?
Esque en mi tourneo no hay prácticamente ninguna zona con la chapa al aire.

me refiero a las puertas correderas, sobretodo, la tuya es la pequeña y tiene menos chapa  .lengua2