Mayo 07, 2025, 23:31:20 pm

bloqueo trasero

Iniciado por ricky, Enero 31, 2010, 15:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricky

Enero 31, 2010, 15:11:24 pm Ultima modificación: Enero 31, 2010, 15:14:15 pm por ricky
Hola. perdonad una pregunta: tengo bloqueo trasero, pero al tirar de la palanca no suena nada y la luz no se enciende...probando en el monte, en un sitio en que una rueda trasera resbalaba, lo conecté y seguía todo igual...qué hago mal?

Al poner el contacto, al arrancar, suena un segundo un "ñek" (como una chicharra o alarma) en el panel de relojes ,á la izquierda, dónde el símbolo del ABS y del freno de mano, al mismo tiempo que se ilumina la luz verde del bloqueo trasero...
tendrá que ver?

gracias.  ;)

P.D.: soy un ignorante en esto de los 4x4... :P
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

rickyricardo620

Si no se ha usado en tiempo se ha podido trabar y no funcionar correctamente, habria que comprobar el sistema de vacio, el actuador, y el eje que va del actuador a el diferencial trasero.

Mira en algun taller de 4x4, y si no vente un dia por Zaragoza y le echamos un vistazo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ricky

Muchas gracias, rickyricardo. ;)

he desmontado el tirador del sapicadero y no veo nada raro. me he metido en la fosa a ver si encuentro algo y he visto la cajita azúl...ahora, mirando en el foro he visto qué es.
pero cómo funciona? por electricidad? por vacío? no veo nada desconectado...a priori... :roll: cómo lo comprobaría?

debería sonar algo al tirar de la palanca, no? encenderse la luz,no? el ruidito de chicharra /alarma cuando arranco será eso?

perdón por la batalla de preguntas... ;)

muchas gracias.

Colorin

Se suele agarrotar el eje sobre el el actúa la cajita azul, la desmontas y miras de empujarlo y sacarlo varias veces con afojatodo hasta suavizarlo. Quitar la cajita azul no es dificil pero lleva un prisionero pequeño para la varilla metálica.

Eso me pasó a mi, y hasta hoy bien.

Estas instrucciones son gentileza de Nito

Cuando funciona no suena nada
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

rickyricardo620

Como bien dice Colorin, comprueba el eje del diferencial quitando la caja azul, lleva dos tornillos largos creo que de metrica 4 o 5 , una vez que lo tengas suelto, coge un granete fino y saca el pasador que retiene el eje de la cajita azul dentro del eje que va a la caja del diferencial.
Con la caja azul suelta pero con los tubos puestos,marcalos,  comprueba que empuja y recoje con fuerza, si es correcto continua, si no, comprueba que tienes vacio en el sistema, saca un tubo y comprueba que aspira, si no aspira tira del pomo y comprueba que aspira. En el sistema hay valvulas antiretorno que pueden estar obstruidas, y tambien se ha podido doblar algún tubo rígido de plástico, de los que lleva el sistema, otra causa puede ser el sellado del calderín, esta situado en la zona media izquierda de la furgo, por debajo.

Si la caja azul funciona, prueba el eje del diferencial, que entre y salga con suavidad.
La grasa de la caja de cambios se introduce en el eje del bloqueo del diferencial y se deshidrata, lo que la convierte en una especie de alquitran, o grasa seca. Que debemos hacer, retirarla, lo mejor seria desmontar todo, pero es bastante engorroso, pero hay casos en los que no hay otra solución.
Consejo de Nito, aplicar calor y 3en1,  WD40, o cualquier tipo de afloja todo, y moverlo de dentro a fuera repetidas veces y limpiar mucho, hasta que quede suave.
En principio tendra que quedar así.
http://www.youtube.com/v/EIPWZ3P-uqA.swf

Si tienes alguna duda, pregunta.

Yo compruebo el sistema con un reloj de los que se usan para poner a punto los carburadores de las motos, vacuometro. A mi de daba valores entre -1.3 y  -1.7 bares, si no recuerdo mal.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ricky

.palmas .palmas

muchísimas gracias a los dos. voy a mirar este finde. ;)