Humo blanco y tirones

Iniciado por martayfran, Enero 30, 2010, 15:27:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martayfran

Hola tengo una primastar del 2005 le cambie la egr, los filtros correa bomba de agua y desde ese momento me hace en frio mucho humo blanco con tirones encendiendose a veces el piloto de los calentadores, que diablos le puede pasar dicen que pueden ser inyectores es posible?

levanra

seguramente tienes algun inyector sucio o que no funciona bien, tendras que revisarlos,  seguramente te ha coincidido con los cambios de coreas etc. aunque no tenga nada que ver. suerte y que solo sea eso .
todos estamos en el camino

martayfran


JOKERVAN

son los injectores fijo.....la mia le pasaba lo mismo.......la deje en el taller y tengo el injector numero uno incrustado...

es jodido sacarlo,conozco un caso que estaba agarrado como el mio y al intentar sacarlo en el taller se les partio........menuda liada.

tambien me han limpiado el catalizador que estaba lleno de mierda,algo del turbo y esto del injector que te comento

el lunes la recojo del taller ya te comentare........

un saludo y suerte
pase sin llamar



martayfran

espero tu respuesta y que no sea mucho el gasto

Esaú

Hola!

Se me ocurren muchas cosas a partir de lo que cuentas. Me parece mucha casualidad que haya sido a partir del cambio de correas así que vamos a pensar que algo no ha quedado bien.

Las mejores papeletas se las lleva el filtro de gasoil. Si no lo montas bien, entra aire que se filtra a través de la junta mezclándose con el gasoil y provocando que entre mezclado con aire a la bomba de alta presión. Resultado, se enciende la luz de calentadores que en nuestras furgos indica avería de inyección. Probablemente te pase que si arranca en frío ocurran estos tirones y si lo hacen con la furgo caliente o cuando lleva muy poco tiempo parada no. Esto se debería a que al estar parada, el aire entra por el filtro haciendo que se vacíe la tubería que viene del depósito. Cuando lleva poco tiempo parada, no le ha dado tiempo a entrar y no falla.
Esto le ha pasado a un amigo mío mecánico (aunque de motos) hace bien poco (para que veas que aún sabiendo hacerlo le pasa a cualquiera) que tiene una vivaro 1.9 cdti.

Los inyectores pueden ser pero es más difícil. No suelen dar problemas en nuestras furgos y además creo que es demasiada casualidad que haya sido justo en el mantenimiento.

Asegurate que el problema no viene de ahí y si todo está ok, te digo más cosas. Para saberlo, mira en las tuberías que salen del filtro (especialmente la que va hacia la bomba) y asegúrate que están llenas de gasoil antes de arrancar (son transparentes). Fíjate en ellas cuando arranques y mientras falla a ver si pasa aire mezclado con el gasoil.

Un saludo

BERRITA MIX

Muy buenas
   te comento a mi me paso algo parecido,y era el filtro de gasoil y un amigo que se olia el percal me purgo el filtro despues de arrancarla,hasta sacar todo el aire.mas o menos como purgar un radiador de calefacion de casa.

    Luego tuve otra historia tambien parecida y era que el dosificador de aire que va al turbo tiene 2tubitos de goma fina,pues una estaba suelto meterlo bien y listo.(el dosificador esta arriba del todo a la derecha.cuadrado de 5x5cm con 2 salidas de tubo fino de goma hacia abajo)
un saludo y espero poder ayudarte