Instalacion camara marcha atras [Nissan Primastar]

Iniciado por txemoki, Enero 30, 2010, 12:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txemoki

Enero 30, 2010, 12:17:24 pm Ultima modificación: Enero 30, 2010, 12:57:54 pm por txemoki
Hola. Aprovechando que ayer desmonte toda la zona trasera de la furgo para comenzar la nueva transformacion, he hecho algunas fotillos de la instalacion de la camara por si alguien necesita un ultimo empujon para ponerla y que vea que es facil.

Primero se desmonta el panel del porton tirando del mismo para que se suelten las grapas de presion. Se sueltan los 2 terminales de la luneta termica y ya lo tenemos.

En mi caso y con la camara que tengo, decidi ponerla en esta ubicacion. Se encinta un poco la zona, se hace el agujero y se pinta los bordes para que no se oxide.

Se pasan los cables junto con la instalacion original a traves de las gomas pasamuros y se baja el cable de corriente de la camara por dentro del pilar hasta los cables del piloto para conectarlo al cable de marcha atras.

Esta es la camara en cuestion. Mucho angulo de vision y vision nocturna.

El cable de video, junto con otro cable que servira para encender la camara sin tener que meter la marcha atras, los he pasado por el techo hasta la zona de la cabeza del conductor para desues bajarlos por el marco del parabrisas y una vez en la zona del salpicadero, llevarlos hasta detras de la radio.
Cuando pase esta instalacion, no tenia desmontado el tapizado del techo, asi que con una varilla fui pasando el cable poco a poco por los huecos de los plafones de luz interior, pero ahora que esta desmontado he aprovechado para sujetar los cables a la instalacion original.

Luego ya depende de la pantalla que tenga cada uno. Yo antes tenia esta que se sujeta al retrovisor y cuando esta apagada hace las veces de espejo. De momento esta guardada en su caja.

Cuando cambie la radio, puse una de 1 DIN motorizada de 7 pulgadas (Silvercrest del Lidl) que funciona divinamente despues de mas de 2 años.

Y basicamente eso es todo.

Para los que llevais portabicis, quiza seria mejor ubicarla mas arriba para tener otro punto de vista, aunque al ir casi a la altura de la matricula creo que tambien podria valer.

Saludos

3sli

furgokike

Febrero 01, 2010, 01:09:15 am #2 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 06:05:05 am por furgovw_bot
El problema de ese tipo de instalación es que sirve de camara de marcha atras, pero no te ayuda a controlar la distancia desde el paragolpes al coche o lugar junto al que aparcas.

Yo estoy instalando la mia en una Renault Master y lo que quiero es que la parte de abajo de la pantalla (Tengo la misma que tu de retrovisor, que ademas me sirve para conectar el Ipod y poner pelis si viajo solo con mi hijo) se vea el paragolpes para tener una referencia al aparcar.

Con el gran angular que tiene mi camara y la tuya, siempre vas a ver hacia atras mucho, pero lo interesante es tener la referencia desde tu paragolpes para ajustar al aparcar.

Al menos es asi como lo he visto yo en los coches que vienen de serie (Nissan Primera, pathfinder, qashqai, etc.. )

Te pongo algun ejemplo que he encontrado en la red (Se pierde un % de la pantalla con el trozo de paragolpes, pero asi ajustas al aparcar perfectamente)

Yo estoy teniendo algun problema para pillar el angulo ya que donde he puesto la camara (En el voladizo donde estan las luces de la matricula, que la protege del sol y la oculta) esta algo salido para fuera y con consigo encontrar el angulo perfecto que me coja el paragolpes como quiero)

*imagen borrada por el servidor remoto

txemoki

Si. La verdad es que si ves el paragolpes a la vez es mejor para tomar referencias, pero en cuanto aparcas la segunda vez, tiene tanto angulo que lo calculas perfectamente. A veces la llevo encendida a modo de retrovisor por que de un vistazo veo los 3 carriles por detras mio y para des-aparcar en diagonal cuando no ves si puedes salir, me viene genial.

Cuando en su dia compre la furgo y el los 2 meses y medio de espera pa que me la trajeran, fui comprando cosas (sin pensar demasiado  .meparto) y una de ellas fue la camara con ese monitor que ya  no uso. Luego ya sabes... ya que la tengo, hay que instalarla...

Aunque hay camaras mas pequeñas y eso, la verdad es que al uso que le doy, no la cambio. Respecto a lo del sol, como la camara lleva auto-ajuste de luz, no suele haber mayor problema (si que hay algun caso concreto que hace efectos raros de luz, pero es 1 vez de cada 50)

La segunda imagen que has puesto, es lo que se ve con la mia a excepcion de esos 5 cm de paragolpes, aunque la camara trae 2 casquillos cortados a inglete para cambiar la orientacion (ya que lo tengo desmontado igual pruebo a poner como dices)

Por cierto, tu furgo y tus bricos son  .ereselmejor

Saludos

furgokike

Has una prueba. Ve acercando la mano desde el paragolpes hacia delante (O una caja u objeto) hasta que salga en la imagen. Luego mide la distancia al paragolpes.

Me parece que 5cm son muy pocos. La mia con la camara orientada hacia abajo aun le faltaban casi 15-20 para pillar el angulo del paragopes. (esta tarde le echo unas fotos y las pongo)

Tengo que hacerle una pletina para aumentar la inclinación. La camara ya lleva el enganche para dar cierta inclinación pero hay que darle más todavia.

Es esta (Por cierto que hay una web que venden lo mismo que en chinavasion directamente en españa, eso si más caro)

Si quieres vender el retrovisor, igual conozco a uno que lo queria.

.-RAYCO-.

Trencalòs

Furgokike, donde compraste tu cámara???

¿La recomiendas?

;)

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

furgokike

Cita de: Trencalòs en Febrero 01, 2010, 14:53:22 pm
Furgokike, donde compraste tu cámara???

¿La recomiendas?

;)

La camara:
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/wide-angle-car-rearview-camera-5lux/

El retrovisor Pantalla: (No es este, pero muy similar, casi igual)
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/touch-button-control-7-inch-rearview-mirror-monitor/

Aunque casi te recomendaria el kit completo que viene con sensores de aparcamiento. La mia ya los llevaba de serie, entonces no los necesitaba.
http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/car-reversing-set-sensors-rearview-camera-rearview-screen/

Yo he comprado varias cosas y muy bien todo. Lo ultimo una pantalla de 9' con DVD y lector SD-USB para el coche que lo usamos mogollón con los niños y de lujo. Por 120€ envio incluido y 5€ de materiales de instalación les he puesto un sistema que vale 500€ minimo aqui y si es de marca 1000€.

Me tardaron 4 dias en mandar todo (Pague el jueves al medio día con Pay-Pal y el lunes a primera hora en casica, impresionante)

¿recomendarla? Pues aun no la he probado mucho, pero creo que si. El retrovisor si, para ponerle pelis al niño cuando viajo solo con el y muy bien. La camara se ve muy bien, pero aun no esta instalada definitivamente, espero que pronto la tenga lista.

Trencalòs

Gracias Furgokike,

Lo preguntaba más por la calidad de la imagen, el ángulo de visión y todas esas cosas que hay que tener en cuenta.

;)

furgokike

Cita de: Trencalòs en Febrero 02, 2010, 07:17:58 am
Gracias Furgokike,

Lo preguntaba más por la calidad de la imagen, el ángulo de visión y todas esas cosas que hay que tener en cuenta.

;)

Calidad de imagen. Bueno eso te condiciona más la pantalla que la camara. La camara tiene muy buena calida de imagen, yo la conecte en casa al televisor y se veia muy bien.

La pantalla se ve bien, no es un monitor de ordenador, pero cumple perfectamente con su misión. Yo la he usado como monitor de dvd conectando el Ipod para poner pelis y se ve bastante bien.

El angulo era muy grande como 170º, yo buscaba una camara con un angular enorme para ayudar a aparcar, no la quiero como camara trasera en marcha, solo para las maniobras de aparcarmiento. Mi furgo tiene unos retrovisores dobles enormes, los de abajo son de esos angulares que pillan todo y la verdad que no necesitas más visión para moverte por las carreteras.

La camara es de metal, muy robusta y fuerte. No es el tipico producto ''chino'' super endeble.

En general la relación calidad precio es cojonuda. Ten en cuenta que compras la camara+pantalla+ envio por menos de 80-90-100€ segun modelos o incluso menos.

txemoki

Cita de: furgokike en Febrero 01, 2010, 12:39:36 pm

Me parece que 5cm son muy pocos. La mia con la camara orientada hacia abajo aun le faltaban casi 15-20 para pillar el angulo del paragopes.

Si quieres vender el retrovisor, igual conozco a uno que lo queria.

Como te decia, ten en cuenta que mi camara esta situada bastante baja (unos 40 cm por encima del paragolpes) y el paragolpes sobresale unos 15 cm asi que mas o menos son unos 5cm. Veo hasta los mosquitos pegados del capo del coche de atras, jeje...

El retrovisor, primero lo use en la zona trasera pero despues puse una pantalla de techo que la controlo desde la radio de delante y ya no la uso pero no quiero venderlo.

Saludos

melenas

esos espejo para la itv no valen  tendreis k kitarlo para pasar la itv
me a pasado a mi hoy voy a pasarla y me dice el tio k el espejo k llevo no es legal yo llevo uno de gran angular tipo taxista y lleva conmigo com17 años cada vez k caqmbio de coche viene al nuevo y e pasado itv casi todos los años con el puesto y hoy el mendrugo de turno me a dicho k ese y otros como el k kereis montar con tv no pasara  la revision  .loco1 .panico
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

furgokike

Cita de: melenas en Febrero 02, 2010, 21:56:24 pm
esos espejo para la itv no valen  tendreis k kitarlo para pasar la itv
me a pasado a mi hoy voy a pasarla y me dice el tio k el espejo k llevo no es legal yo llevo uno de gran angular tipo taxista y lleva conmigo com17 años cada vez k caqmbio de coche viene al nuevo y e pasado itv casi todos los años con el puesto y hoy el mendrugo de turno me a dicho k ese y otros como el k kereis montar con tv no pasara  la revision  .loco1 .panico

Pues ya me diras como no va a pasar la revisión si mi furgo no se puede ver nada por detras.. esta cerrada.

Si la furgo no tiene espejo retrovisor interior porque no hay nada que ver, que más dara lo que pongas ahi.,, en fin itv tocahuevos hay en todos sitios. Más les valdria mirar cosas importantes y no las lunas tintadas o los espejos interiores

MARKICHO

Cita de: txemoki en Febrero 02, 2010, 10:44:36 am
Como te decia, ten en cuenta que mi camara esta situada bastante baja (unos 40 cm por encima del paragolpes) y el paragolpes sobresale unos 15 cm asi que mas o menos son unos 5cm. Veo hasta los mosquitos pegados del capo del coche de atras, jeje...

El retrovisor, primero lo use en la zona trasera pero despues puse una pantalla de techo que la controlo desde la radio de delante y ya no la uso pero no quiero venderlo.

Saludos

Yo te iba a decir lo mismo, si te interesaria venderlo, pero bueno habrá que ponerse ya