Utilizar portabicis trasero para llevar cofre

Iniciado por raulnoesito, Enero 29, 2010, 11:19:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulnoesito

Muy buenas!

tengo un portabicis trasero y me gustaría utilizarlo para llevar un cofre/maletero de estos que venden en el feuvert. Sabéis si hay alguna normativa que me pudiese dar problemas? He de señalizarlo utilizando alguna de esas placas reflectantes?

Y ya, si alguno habéis comprado algún cofre BuenoBonitoBarato, se aceptan sugerencias  ;D

Salud!

vangu

Buenas

ami tambien me interesa este tema, pero yo tengo otra pregunta, si el cofre me lo curro yo tendria algun prooblema para llevvarlo o habria que hologarlo de alguna manera?

saludos y gracias

raulnoesito

La opción que más me convence por económica es la de Caronte

CitarHola yo llevo esto





además como va sujeto a la bola no tengo que llevar la placa v20


Yo tengo un portabicis de fiamma, y lo que no tengo claro es que señalización debería poner, la dichosa placa v20? y si es así, cómo carajo la pongo en este tipo de arcones que son tan bajos?

mdv

Bueno no se si lo sabéis, pero fiamma comercializa unos baules especiales para aclopar a sus portabicis!

os dejo enlace...

http://www.fiamma.it/products/QMP.asp?Fam=P00

kanu

Cita de: raulnoesito en Enero 30, 2010, 13:22:39 pm
Yo tengo un portabicis de fiamma, y lo que no tengo claro es que señalización debería poner, la dichosa placa v20? y si es así, cómo carajo la pongo en este tipo de arcones que son tan bajos?

Información sobre cofres caseros:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17395.msg217924#msg217924
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.75
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171554.msg1317252#msg1317252

Colocar placa V20:

http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/terceramatricula.html
http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/estabilizador.html

Cita de: raulnoesito en Enero 30, 2010, 13:22:39 pm
La opción que más me convence por económica es la de Caronte


Es económica pero tambien tienes que ponerle la placa V20.

saludos


raulnoesito

mdv, fiamma es caro caro, sale de mi presupuesto.

kanu, mi duda es como colar la placa V20 en un cofre como el que lleva Caronte, como tenga que hacer el brico de Viano, me planto  .meparto

vangu

gracias por las respuestas, la verdad que hay inventos muy guapos.Parece que legalmente no hay ningun problema simepre que este bien señalizado.
Ahora mi pregunta es si alguien sabe cuanto peso puede aguantar un portabicis?

kanu

Primero mide la anchura del cofre para ver si lo puedes poner...Porque no te puedes pasar del 15% dela longitud total del vehículo...Para una furgo de 5 metros son 75 cm...

Para lo de la placa V20 se me ocurre que con un para de cinchas con las que puedas envolver el cofre, cuatro pletinas de aluminio de 4x4 cm, una remachadora y un taladro puedes hacer algo curioso.

Envuelves el cofre con las cinchas y colocas las pletinas en la parte posterior (una por dentro y otra por fuera). Haces un agujero con el taladro que atraviese las dos pletinas y la cincha (que va en medio de las pletinas). Presentas la V20 y le introduces el remace de manera que prenda la placa y las dos pletinas. Y repites la operacion con la otra cincha. Espues puedes colocar unas gomas con un extremo en el parachoques y otro extremo en los agujeros inferiores de la placa, y ya lo tienes marcado.

Si el cofre tiene mas altura que el lado de la placa (creo que es 0.50 metros) puedes hacer la operacion en cada cincha dos veces y prescindir de las gomas y quedaría perfectamente fijada.

No se si me he explicado bien, pero primero comprueba las medidas del cofre.

Saludos.

kanu

Cita de: vangu en Enero 30, 2010, 16:58:19 pm
gracias por las respuestas, la verdad que hay inventos muy guapos.Parece que legalmente no hay ningun problema simepre que este bien señalizado.
Ahora mi pregunta es si alguien sabe cuanto peso puede aguantar un portabicis?


Depende principalmente del peso máximo que pueda aguantar el gancho del remolque, que deberá venir en una plaquita que trae y en la ficha técnica de la instalación.
Respecto al portabici cada modelo tienen que traer el peso máximo que pueda aguantar, que siempre estará subordinado al peso máximo que aguante el gancho del remolque.

raulnoesito

CitarPrimero mide la anchura del cofre para ver si lo puedes poner...Porque no te puedes pasar del 15% dela longitud total del vehículo...Para una furgo de 5 metros son 75 cm...

Para lo de la placa V20 se me ocurre que con un para de cinchas con las que puedas envolver el cofre, cuatro pletinas de aluminio de 4x4 cm, una remachadora y un taladro puedes hacer algo curioso.

Envuelves el cofre con las cinchas y colocas las pletinas en la parte posterior (una por dentro y otra por fuera). Haces un agujero con el taladro que atraviese las dos pletinas y la cincha (que va en medio de las pletinas). Presentas la V20 y le introduces el remace de manera que prenda la placa y las dos pletinas. Y repites la operacion con la otra cincha. Espues puedes colocar unas gomas con un extremo en el parachoques y otro extremo en los agujeros inferiores de la placa, y ya lo tienes marcado.

Si el cofre tiene mas altura que el lado de la placa (creo que es 0.50 metros) puedes hacer la operacion en cada cincha dos veces y prescindir de las gomas y quedaría perfectamente fijada.

No se si me he explicado bien, pero primero comprueba las medidas del cofre.

Saludos.


.sorpresa espera, creo me perdí más de un capítulo de barrio sésamo.

el cofre es de 132x78x37, y mi furgo tiene 4,605mts, así que creo que tengo un problema con las dimensiones del cofre, pues pasa del 15%, de todas formas son unos 9cm de nada  ;D

kanu

Cita de: raulnoesito en Enero 30, 2010, 17:50:07 pm
el cofre es de 132x78x37, y mi furgo tiene 4,605mts, así que creo que tengo un problema con las dimensiones del cofre, pues pasa del 15%, de todas formas son unos 9cm de nada  ;D


No tiene porque, ya que si te fijas en la de caronte, el cofre sobre el portabicis casi roza el porton y vuela un poco por encima de la defensa trasera con lo que puedes jugar para comer esos 9 cm de la distancia final.

Cita de: raulnoesito en Enero 30, 2010, 17:50:07 pm
espera, creo me perdí más de un capítulo de barrio sésamo.


No tio, explicado así es un poco lioso (por no decir muy lioso)...Yo tengo este apartado en fase de I+D...Cuando me entreguen mi furgo (algun año de estos a este paso) le voy a comprar un portabicis de los de bola de remolque y entonces empezare a hacer experimentos con la placa o placas. Entonces y solo entonces podre poner fotos explicativas del asunto. Es solo una idea...

raulnoesito

gracias kanu, miraré si le puedo robar esos 9 cm con la defensa trasera...