Junio 17, 2024, 04:59:55 am


Primastar con arcones

Iniciado por Txemastar, Septiembre 24, 2007, 12:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txemastar

Buenas a tod@s. Soy nuevo aqui, pero ya veo que hay muy buen rollito. He comprado una primastar, aunque aun no me ha llegado, y la pensaba montar con los arcones (mesa y cama) en la parte trasera. Me han dicho que puedo tener problemas a la hora de sentarme pegar con la cabeza en el techo. Alguien la ha preparado de esta manera o sabe si hay problemas?
Gracias y un saludo,
TxemastaR


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

^^Bat^^

Muy buenas Txemastar, aquí en el foro puedes encontrar varias fotillos de la forma de cama-mesa-arcón que quieres, si no yo te mando algunas. Yo tengo una Primastar tb y lo tengo así. Va a depender de tu altura o la de la gente que lleves, por lo que te aconsejo que te sientes en el paso de rueda y midas lo que te queda al techo, así sabrás a qué altura debes poner los arcones. Como supongo que querrás utilizar los asientos traseros para la cama, estos se quedarán más altos, pero con encargar la espuma (que hace de colchón) más alta hasta la medida de la espuma del asiento trasero, es suficiente.
Ah!, y bienvenido a esta gran family   ;D
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Txemastar

Aupa ^^BAT^^!!
Pues si no te importe me podrías mandar unas  .fotografo de tu montaje con la cama hecha y con la mesa puesta  ;) ? Ah, y otra cosilla...... cuanto mides?  ;D jeje, pa hacerme una idea !


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

^^Bat^^

A ver esas fotillos Txemastar. Te voy a mandar, para que esté orgulloso su dueño porque yo no tengo fotos de la mía todavía, unas fotos de cómo lo tengo. Me basé en esta camperización porque me pareció de las mejores, además te envío las medidas de los colchones, ok?.

Esta imagen es la vista con los arcones abiertos

como ves las barras de aluminio tienen unos cajeados que hacen que ajuste a la madera ( He de decirte que toda la estructura por completo se puede quitar ok?, es decir que no hace falta atornillarla, aunque yo la tengo con unos "cierres-abrochadores" metálicos  que van a la madera que tengo en el suelo, para que no se mueva porque los ruiditos conduciendo no me gustan..., jajajjajajja)

Vista desde abajo de los soportes de la barra de aluminio que hará la mesa

Estructura sin montar ( maletero )

Estructura montada


Estructura con mesa

Espacio en arcón


Ahora te explico: Los colchones que has visto son diferentes, ya que los de los arcones que te decía, deben ser más altos que el del asiento trasero. En este caso son tres colchones de espuma con funda hechos a medida: 2 iguales de 10 cm. de grosor, y 1 de 2 cm.; verás la diferencia en la foto.
Te paso las medidas



Espero que te haya servido, a mi me vino muy bien. Ah! un detalle, el asiento trasero está a 55 cm. aprox. del suelo, eso sin contar madera si le pones, ya que sobre suelo blando es chunguillo que la estructura no se fastidie. Yo mido 1,75 pero no me acuerdo de la altura que tienen, no obstante debes hacerlos a tu medida porque depende de si quieres estar mas encogido o menos, de si tienes niños, de muchas cosas...
Un saludo
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

franin

muy fina esa camperizacion si señor!

Txemastar

Muy txula ^^BAT^^ si señor !!
Pero hay que ser un poco manitas pa esto no :( ? yo me temo que me tendre que gastar unos durillos y llevarla a algún sitio. Seguramente para este mecanismo la llevaremos a Caravanas tolosa, y si despues de probar alguna que han montado alli vemos que nos queda muy alta y nos decidimos por los asientos giratorios, etc... iremos a furgovip.
Os mantendre informados..... que ganas de que me llamen del concesionario joder... .palmas
Gracias y un saludo....


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

tolonineu

Buenas,

Yo te puedo mostrar mi montaje en la presentación de mi furgo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=13607.0. Más o menos el montaje es algo parecido a lo que estás buscando...

Tal y como yo lo monté, los arcones miden lo mismo (de altura) que el asiento trasero abatido. De esta manera pongo encima un colchón de 10 cm de grosor y todo queda perfecto.

Para ganar algunos cm. he visto varios que encima del asiento trasero de la furgo ponen un colchón de 5 cm de grosor y encima de los arcones 10 (encima del asiento solamente irían apoyadas las piernas) así ganarías unos 5 cm.


No se si me habrás entendido algo (hoy estoy un poco espeso...) pero si tienes alguna duda ya sabes donde estoy...

^^Bat^^

Tolonineu, qué guapa la tuya, muy lograda y no la había visto por aquí. Sabes lo que pasa, que los de las Primastar-Vivaro-Trafic, no podemos normalmente hacer eso porque nos damos en la cabeza, de ahí que los arcones tengan que estar más bajos. Seguro que Txemastar si se sienta en el asiento trasero abatido, se pega con el techo, pero él te dirá.
Es que la tuya es muy alta... :-[
Un saludo
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Txemastar

Joe ke guapa..... Mu chula la tuya también. No puedo masssssss !!
Bueno al tema. Efectivamente, yo me sente en el concesionario en el asiento abatido y en medio de la furgo ya daba con el techo, y nuestras furgos tienen el techo un pelin más bajo en los laterales que en el centro asi ke......
Van a montar unos colegas una vivaro en Caravanas Tolosa con arcontes, así que lo probaré ahi y me tendre que decidir por este montaje o por el de los asientos giratorios.
Ya veremos....
Muchas gracias de todas formas....

Ah una preguna ^^BAT^^, tu te sientas sin cojines en los arcones verdad?
Un saludo,
Txemastar.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Txemastar

Aupi Tolonineu !!
Nik Donostikua !!
Entendido, vamos que tendremos que hacer los arcones unos 5 cm más bajos e igualarlos con las colchones, es decir de 10 en la parte trasera y de 5 en el asiento trasero. Es una buena idea pero lo que os he dicho antes, primero veré como queda la vivaro. Imagino que en Caravanas tolosa lo harán así, porque yo mido 1,75cm vamos, mu normalito, y si no lo hacen así, me tendría que sentar sin colchon, o sino, vivir con torticulis  .loco1 , jeje.
1000eser,
Txemastar.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Txemastar

Aupa ^^BAT^^,
Otra preguntilla... como ando de cotilla.....
Tienes puesta doble batería y el frigo?
Aio.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

^^Bat^^

Muy buenas Txemastar, no te preocupes por lo de cotilla porque la idea es esa, que no te quedes con la duda.
Por partes:
1- te paso las medidas de los arcones que puse en fotos el otro día ok?
2- Me siento sin cojines pero pongo una toalla si vamos a estar un ratillo, normalmente la mesa se monta dentro cuando llueve o hace frío, yo suelo comer fuera siempre que se puede.
3- utilizo un frigo portátil de 12 v, aún no tengo 2ª batería ni calefa ( la pondré porque los sacos van bien con el aislante de la furgo pero cuando llegas a 3 -4 grados la cosa empieza a cambiar )

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, espero haberte aclarado pero si aún así tienes dudas..., llama al 112 jejejejjejejjej
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

forest

Ostia que guapa.Yo me voy a pillar una pero la versión larga pues tengo dos crios.Mi intecion es en vez de hacer dos arcones solo,hacer otro a lo ancho detras del asiento trasero pues al ser larga quedaria la mesa muy grande.Una pregunta se duerme bien en un colchón de 5 cm de espesor?Muchas gracias. .palmas

^^Bat^^

forest, depende de a lo que llames tu dormir bien, jajajjajaj .meparto
Me explico, no me crucifiques todavía. Normalmente depende del relleno, es decir, si es un relleno de espuma te recomiendo a partir de 10 cm. Si es un colchoncito de estos de Ikea, que se recubren de sintético, lo mismo funciona pero tienes que probar. Yo he tenido colchón de aire de 19 cm. y para un par de noches bien pero nada más ( en mi opinión ).
Así es que a probar, aunque ya sabes que tienes uno durito, que no tiene grosor y a la altura de las suelas de las zapas....,jejjejejej
Un saludo
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

forest

Bueno ahora me has dejado a cuadros.Intentaré poner de 10 como somos bajitos apuraré.Ya os contaré y cuando tenga fotos las pondré.Gracias por la ayuda. :o