Evitar calentamiento con bomba de agua extra

Iniciado por kkblos, Enero 27, 2010, 15:59:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kkblos

Hola compañeros

Este es un mensaje-consulta sobre un supuesto macanico...

Siempre he sufrido en mis despazamientos en verano de un bizqueo constante consistente en mirar cada 2 segundos la aguja de temperatura del aceite. Sube un poco, baja de revoluciones, baja, aprieta un poco mas si quieres....Tras cambiar el radiador y el termostato, ha sido este verano, de viaje para noruega donde he visto la luz. Nuestras furgos estan hechas para la temperatura de alemania para arriba, ahi, dandole todo el gas que queria en autopista (100-120) no se calentaba casi nada, un gustazo para la tranquilidad, aunque exigente en el consumo.
Y hablando con mi mecanico me comento que a lo mejor seria posible instalar una bomba electrica (posiblemente comandada por el termostato que regula el encendido del ventilador del radiador) para que la recirculacion de agua desde el motor hasta el radiador (de kilometros de tuberia para nuestras chiquillas) y vuelta sea mas rapida y asi disminuya la temperatura del aceite mas eficientemente.
Tengo entendido que ya por defecto hay una bomba que empuja el agua hasta el radiador, pero aun asi, parece que no es muy efectiva

La pregunta es, veis posible, o siquiera recomendable, la intalacion en los bajos de una bomba extra para controlar mejor la temperatura? o recomendais mejor un termostato de menor Temperatura, un radiador de aceite... u otro artilujio que pueda ayudarme a perder de vista de la aguja por algo mas de 10 segundos?

Muchas gracias por sus recomendaciones, consejo de sabios

un saludo

Pertenezco al cuerpo de los caballeros que dicen.... NI!
Demasiado al Este, es el Oeste.Provervio Chino

necora10

lo mas aconsejable seria un radiador de aceite ,ya que el circular mas rápido el agua se enfría menos (menos tiempo en el radiador menos perdida de calor)
lo del termostato si la furgo no se calienta con el motor arrancado pero furgo parada esta bien .
la temperatura de agua no sube solo la del aceite  .confuso2
por lógica tendría que subir las 2, agua y aceite.
otra cosa coloca un radiador mas grande ,las furgo de países fríos como Alemania traen un radiador mas pequeño por las bajas temperaturas.

kkblos

Caray! , muchas gracias por la pronta respuesta, este foro es una maravilla! .palmas

, una duda entonces, el radiador de aceite, habria de ir a un costado del radiador de agua o delante de este? el nuevo que le he montado ocupa practimante to el espacio de la rejilla de ventilacion delantera

, llevaria éste (radiador) ya un motor para recircular el aceite?

gracias

necora10

lo puedes poner a un lado o por debajo o hasta delante como mejor te venga ,no tienes que poner otra bomba ,la bomba de aceite tiene la suficiente presión como para mover el aceite pero ojo que el radiador sea de aceite no uno pequeño de agua ok.

aintziarbe

yo le cambie el radiador de agua. y ya no se calienta, radiador nuevo claro. el aceite con radiador lo emfrias, pero el agua...

aintziarbe

kkblos

Ok, gracias a los dos  ;)
a ver presupuestos de radiadores de aceite pues....

un saludo, a disfrutar

gabifly

Cita de: aintziarbe en Enero 27, 2010, 22:21:48 pm
   yo le cambie el radiador de agua. y ya no se calienta, radiador nuevo claro. el aceite con radiador lo emfrias, pero el agua...
hola,, no he contestado antes..por que este tema es ciclico...cada cierto tiempo sale...si el sistema de refrigeracion esta bien....no se calienta....componentes a revisar...radiador...bomba de agua, correas y poleas, termostato, y termocontacto..y digo revisar..no cambiar...cambiar solo cuando se tenga la seguridad de que un componente esta mal..

camperdax

Cita de: aintziarbe en Enero 27, 2010, 22:21:48 pm

original o segunda marca.podrias poner referencias,gracias.
este tema es muy interesante
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

4

lo k a dicho gaby es lo k hay k hacer

si todo eso esta bien,no debe pk k calentarse
a no ser,k en una t3,la lleves a 120,k es a 3600 vueltas,en el caso de las diesel,y el motor va muy revolucionado,por lo k es normal k se caliente
en alemania no se calientan,pk no hace la caló de aki,y no hay las cuestas k aki,jejeejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

kkblos

gracias por las respuestas

4, el caso es justo ese, cuando la llevo un ratin a 100-120 (en alemania o de noche por spain, llevo un 1.9td, y lo da sin problema) Pero claro lo que me raya es que se me escape llendo a 90-100 en la spain de nuestros amores, de dia, pasando por los monegros.... por eso tengo el ojo medio bizco

de todas formas, si acaso he estado mirando radiadores de aceite para olvidarme del tema e ir mas tranquilo

un saludo y gracias de nuevo