Mayo 14, 2025, 14:08:06 pm

duda transferencia

Iniciado por monty, Enero 27, 2010, 13:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

hola a todos, estoy mirando para comprar una california. Es la confortline de 13o cv del 2005, mirando las tablas me saldria un valor de 19000 eur, y aplicandole un 4 serian 770 eur.Tengo dos dudas

Se podria bajar el precio de compraventa para pagar menos??? y hasta cuanto podria bajarle para que lo aceptasen en hacienda???

Sabeis algo referente a a gestionar la compraventa por una empresa dedicada a esto. Me ha comentado que haciendolo por un compraventa me saldria unos 300 eur, parece ser que seria el propietario venderla al compraventa y estos vendermela a mi, pero la verdad es que me suena todo muy raro y no quiero meter la pata, segun me han dicho estas empresas tienen otros porcentajes y de hay la rebaja....

Por favor si alguien entiende del tema que me lo aclare

un salud y gracias

TRUMAM

Enero 27, 2010, 15:44:33 pm #1 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 20:36:09 pm por TRUMAM
Hola, poco puedes hacer con el valor que te aparece en las tablas de Hacienda, ellos se guian por esos valores y no creo que te permitan liquidar por un importe inferior.

Lo otro que comentas me parece muy raro,

Lo normal es hacer la transferencia por gestoría, suelen cobrar unos 50 o 60 € y te quitas de desplazamientos y colas.

pacoal

pues estoy de acuerdo con truman, el precio ya está fijado en hacienda por modelo y año.
T3

monty

yo es que no entiendo mucho de estos temas, pero me imagino que por logica tu no puedes bajar el precio minimo de hacienda porque te va a venir un inspector y te va a sacudir?? segun el me ha dicho que lo ha mirado y unos 600 eur pero a mi mas bien me sale casi 800 eur

un saludo

TRUMAM

Lo cierto es que las Californias aparecen en la lista desde el 2008 si no recuerdo mal. Para las matriculadas en años anteriores y siendo puristas, los precios de referencia de la lista no servirían. Si te fijas, ninguna de las terminaciones coincide con la que quieres comprar y hay que sacarlo por analogía. Hacienda creo que también lo hace así.  Imagino que lo habrás visto y estarás haciendo los cáculos como indico en este hilo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182747.0

La más barata que aparece con motor 2,5 tiene un valor de 38000, si tiene 6 años se aplica el 39%, sobre eso el 4% y cuadrando números unos 600 €. Le tendrás que sumar las tasas de tráfico y si vas por gestoría otros 50  o 60 €.

eneko

Cita de: TRUMAM en Enero 27, 2010, 15:44:33 pm
Lo otro que comentas me parece muy raro, las tablas son para todos y en todo caso se encarece la operación pues habría dos transferencias, la del compraventa y la tuya, no parece nada lógico lo que te proponen. No le encuentra ninguna explicación.

Como sabes mi cuñao se dedica a los coches y yo sé que él paga un fijo por transferencia. Creo que no llega a 300€ sea el coche que sea... eso sí, no me preguntes el motivo porque no lo sé... pero es legal fijo porque me transfirió el TT y se lo hace una gestoría. Igual como el factura el coche y todo el rollo de la actividad económica y eso... no lo sé.... pero son 200 o por ahí lo que le salen todas las transferencias.

Es más... te compra un coche, lo pone a su nombre, lo vende, lo pone a nombre del vendedor... y todo eso lo hace por 4 perras.... y con su seguro y toda la movida..

eneko

Otra cosa... que yo sepa... lo mismo depende de la hacienda.... tú puedes liquidar por valor inferior al parametrizado de ellos. Qué pasa? que si el día que dicen de revisar las transmisiones, cogen la tuya, no les va a cuadrar y entonces te enviaran una notificación para que acoquines la diferencia proporcional al valor fiscal.
Ahí ya depende de lo que te lo puedas jugar con hacienda... yo por un coche no me los pondría detrás del culo... pero si no tienes nada más, puedes arriesgar

TRUMAM

Cita de: eneko en Enero 27, 2010, 19:37:44 pm
Como sabes mi cuñao se dedica a los coches y yo sé que él paga un fijo por transferencia. Creo que no llega a 300€ sea el coche que sea... eso sí, no me preguntes el motivo porque no lo sé... pero es legal fijo porque me transfirió el TT y se lo hace una gestoría. Igual como el factura el coche y todo el rollo de la actividad económica y eso... no lo sé.... pero son 200 o por ahí lo que le salen todas las transferencias.

Es más... te compra un coche, lo pone a su nombre, lo vende, lo pone a nombre del vendedor... y todo eso lo hace por 4 perras.... y con su seguro y toda la movida..

Claro, puede ser que el compraventa no liquide el impuesto de transmisiones por liquidar IVA o tener otro régimen fiscal. Está claro que si le compras el coche a una empresa, te da factura y si has pagado IVA no pagas el 4 %. Mejor le preguntas a tu cuñao y salimos de dudas    :roll:

eneko

Mi cuñao se lleva comisión hasta por las preguntas jejejeje

Si quieres algo ya sabes.. acoquina jeje

Es koña.... se lo he preguntado varias veces y el tío es que es un animal de málaga y dice: yo zolo pago dozientos euros por transferenzia... eso es todo lo que me cuenta jejeje

monty

lo que comentas eneko es lo que me han dicho a mi, asi que seria ir hablar con ellos a ver que me dicen, lo que no se es lo que gana ellos con todo esto????

luego no se si a la hora de si algun dia quiero venderla tendre problemas porque haciendolo asi seria un vehiculo de 3ª mano???

un saludo y gracias

furgometal

Yo en asturias cuando puse la furgo a mi nombre, no les aparecia en las tablas asi qno pague nada(cuando digo nada quiero decir unos 40 € o asi)

eneko

Cita de: monty en Enero 27, 2010, 20:24:14 pm
lo que comentas eneko es lo que me han dicho a mi, asi que seria ir hablar con ellos a ver que me dicen, lo que no se es lo que gana ellos con todo esto????

luego no se si a la hora de si algun dia quiero venderla tendre problemas porque haciendolo asi seria un vehiculo de 3ª mano???

un saludo y gracias

Qué ganan si te lo hacen? pues supongo que te cobrarán algo.... o quizás por la factura que hagan una de compra superior a la de venta... no lo sé.... simplemente por hacerte el favor...

A la hora de venderla? que yo sepa, en ninguna parte pone las manos que ha tenido salvo al pasar las itv´s y de todas formas si transfieres un coche hoy a un compraventa y mañana a tu nombre, es evidente que no ha tenido un dueño más...