Abril 27, 2024, 06:17:22 am

Valores de vehículos usados 2010

Iniciado por TRUMAM, Diciembre 29, 2009, 09:43:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

Diciembre 29, 2009, 09:43:43 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2009, 09:46:26 am por TRUMAM
En este enlace están los valores que se aplicarán durante 2010 para vehículos usados:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs/BOE-A-2009-20887.pdf

En el anexo IV (última página) se establecen los porcentajes que se deben aplicar, en función de los años de utilización, a los valores que se recogen en las tablas:

Años de Uso        Porcentajes

Hasta 1 año                 100
Más de 1, hasta 2         84
Más de 2, hasta 3         67
Más de 3, hasta 4         56
Más de 4, hasta 5         47
Más de 5, hasta 6         39
Más de 6, hasta 7         34
Más de 7, hasta 8         28
Más de 8, hasta 9         24
Más de 9, hasta 10       19
Más de 10, hasta 11     17   
Más de 11, hasta 12     13
Más de 12 años            10

vitu101

Truman,
gracias por los datos; no sé si se me permite escribir aquí, mi duda es si la furgo no viene expresada en la lista, cuál es su valor para pagar el impuesto de transmisiones en una compra-venta?
Es una cali pero del 2005; el año de los modelos de las calis del BOE es a partir del 2008, no? Con lo cual, que precio tomaría para calcular su valor fiscal?

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

TRUMAM

Hola, es cierto que las Californias se han puesto recientemente en esas tablas, pero por experiencia te digo que aunque sea del 2005, van a utilizar esos valores. Por lo menos así lo han hecho en la provincia de Toledo para una california matriculada en el 2000. Un saludo

patydifusa

No sé si corresponde decirlo en este apartado pero tengo una duda que no consigo aclarar y es cuanto tiempo tiene que pasar para hacer un cambio de titularidad en un vehículo mixto. Me explico, yo tengo que hacer un cambio de titularidad en la furgo pero me dijeron que a partir de diciembre de 2008 cambió la ley y hasta pasados 4 años no puedes hacerlo, antes era suficiente con seis meses.

Aritzvw

Según mis cálculos una cali del 2000 que no llegue a los 10 años paga 275 euros de impuesto de transmisión.
Es mucha pasta ¿no?
.joder

okio

Hola buenas, yo tengo una renault trafic del '84 y por lo que veo no sale en las listas. Entonces que se me aplicaria? Escuche por ahi que habia truquillo para las que no estaban en lista para pagar nada y menos... es cierto?

Tambien me preguntaba que si el vehiculo me lo han cedido, influye en algo a la hora de pagar estos impuestos?? O se paga el valor que tendria en el mercado y punto?

Gracias!

rumi

Aunque te lo hayan cedido tendras que pagar a Hacienda el impuesto de transmisiones. Otra opcion es hacer una factura por 50 ó 100 euros, por ejemplo. Con la factura no pagas impuesto de transmisiones pero debe hacerse entre empresas o autonomos.

Manolín

Cita de: okio en Mayo 11, 2010, 03:47:25 am

Tambien me preguntaba que si el vehiculo me lo han cedido, influye en algo a la hora de pagar estos impuestos?? O se paga el valor que tendria en el mercado y punto?

Gracias!


Da igual que el vehiculo te haya costado 10 que 20 que 30 o que te lo hayan regalado o lo hayas heredado, debes de pagar el impuesto sobre el valor que indiquen esas tablas

Daniel Bum

Buenas. Pues yo por más que miro la lista no veo los valores/precios de las furgonetas (de ningún tipo) y más concretamente una VW Multivan 2.5 tdi 102cv del 98 ... alguien sabría decirme por cuanto se quedaría el impuesto? Gracias.

ainauer

Hola:
Tenemos una California de 11 años y para hacer la transferencia tenemos un problemilla. Para los vehículos-vivienda de más de diez años en Navarra no hay tablas. En hacienda me dicen que tengo que pagar el 4% del valor venal de la furgo. Esto es más o meno que pague el 4% de lo que me de la gana. ¿Alguna sugerencia?
Por cierto lo que tengo que pagar para ser legal son 740 ureles.

TRUMAM

Cita de: ainauer en Julio 28, 2010, 12:50:56 pm
Por cierto lo que tengo que pagar para ser legal son 740 ureles.


Imagina que esa furgo tenía un valor de 30000 € (coste de la furgo hace 11 años), le aplico el portentaje del 13% que aparece en las tablas, la furgo tiene un valor hoy de 3900 €, le aplico el 4% y me salen 156 €.  Ya imagino que no te ha costado o no la vendes por 3900 € pero las que te pongo pueden ser cuentas lógicas para Hacienda.

Cita de: Daniel Bum en Julio 24, 2010, 15:46:03 pm
Buenas. Pues yo por más que miro la lista no veo los valores/precios de las furgonetas (de ningún tipo) y más concretamente una VW Multivan 2.5 tdi 102cv del 98 ... alguien sabría decirme por cuanto se quedaría el impuesto? Gracias.


Yo sólo veo  VW California. En Mercedes también están las Viano.

ainauer

Gracias, gracias, también se nos ha ocurrido pagar el 4% del valor residual, es decir, el 4% de la pasta que te darían en el plan renove. Ya os contaré lo que hacemos y si hacienda nos persigue o no.

llibert

A ver si lo entiendo,si yo ahora me compro una transporter del 2005, tengo que pagar en impuestos xungos estos el 39% del valor más el 5% de transmisión de bienes materiales o algo así  de la generalitat o el 5% de la generalitat se me aplicara sobre el 39%, que es del valor que tiene hoy la furgo? Es que no me entero, porque unos me dicen que este impuesto no lo tengo que pagar y solamente tengo los gastos de tráfico en el canvio de nombre y otros que sín el papelito de la generalitat no puedo canviar de nombre la furgo. esto si que es un impuesto reaccionario!

salud y espero haverme explicado bién. gracias

TRUMAM

Hola, esta feo pero me cito a mi mismo en una respuesta anterior. No tienes que pagar el 39%, esos porcentajes te sirven para saber el valor que tiene para Hacienda y sobre eso el 4%. Igual en Cataluña es el 5% por lo que cuentas.

Cita de: TRUMAM en Julio 28, 2010, 23:24:53 pm
Imagina que esa furgo tenía un valor de 30000 € (coste de la furgo hace 11 años), le aplico el portentaje del 13% que aparece en las tablas, la furgo tiene un valor hoy de 3900 €, le aplico el 4% y me salen 156 €.  Ya imagino que no te ha costado o no la vendes por 3900 € pero las que te pongo pueden ser cuentas lógicas para Hacienda.

Yo sólo veo  VW California. En Mercedes también están las Viano.

llibert

uf! muchas gracias y perdona por mi torpeza pero a veces te haces un lio con todo esto.

muchas gracias!