¿Que ver por Teruel?

Iniciado por Trencalòs, Enero 27, 2010, 10:37:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Buenas,

A mediados de febrero queremos llegarnos a Teruel a pasar unos 3 o 4 días.

Nos interesa Naturaleza (Gallocanta cae seguro) y lugares con interés, y si hay alguna ciudad agradable, pues también.

¿algún consejo?

Gracias.  ;)

ELSERGIO

sin lugar a dudas... ALBARRACIN, muy, muy, muy bonito.

saltamontes

Además de Albarracin en el Maestrazgo tienes un filón tanto en naturaleza como pueblos, pero me parece que con tan pocos días mucho no puedes abarcar.

ELSERGIO

trencalos, aqui tienes informacion por si le quieres echar un vistazo  http://www.albarracin.org/

maño

por consejos muchos...
si llevas pensado irte a teruel ve solo a teruel y 4 o 5 cosas mas, merecee la pena pegarte otrra escapada solo para el maestrazgo y sacarle partido a tope de la visita.
teruel en si es guapisimo para ver, albarracin como te han dicho, mora de rubielos y rubielos de mora, puerto mingalvo, los pinares y pinos que tienen catalogados por la  zona, la  zona del rodeno esta muy bien, la carretera misma que va por el turia es una sobrada...
vamos que no te vas a aburrir. en teruel lo de dinopolis si vas con crios asegurate que este abierto creo que lo abren en frebrero.
otra vez te haces esl maestrazgo y los pueblos de la cuenca, el matarraña y bajo aragon

Trencalòs

Gracias por la info ... ¿y cámpings por la zona? ¿alguno mejor que otro?

;)

txen

Cita de: maño en Enero 27, 2010, 12:13:17 pm
por consejos muchos...
si llevas pensado irte a teruel ve solo a teruel y 4 o 5 cosas mas, merecee la pena pegarte otrra escapada solo para el maestrazgo y sacarle partido a tope de la visita.
teruel en si es guapisimo para ver, albarracin como te han dicho, mora de rubielos y rubielos de mora, puerto mingalvo, los pinares y pinos que tienen catalogados por la  zona, la  zona del rodeno esta muy bien, la carretera misma que va por el turia es una sobrada...
vamos que no te vas a aburrir. en teruel lo de dinopolis si vas con crios asegurate que este abierto creo que lo abren en frebrero.
otra vez te haces esl maestrazgo y los pueblos de la cuenca, el matarraña y bajo aragon

te has dejado Manzanera.......  .lengua2 (veraneo alli desde nano, bueno ahora ya no, ahora en la furgo..)
Hay sitios muy chulos en los alrededores de estos pueblos...... pero como te han dicho, son pocos dias para llegar a todo.

Gallocanta, Teruel (ciudad), Albarracín...... yo eso no me lo perdería.

Cita de: Trencalòs en Enero 27, 2010, 12:40:46 pm
Gracias por la info ... ¿y cámpings por la zona? ¿alguno mejor que otro?

En Manzanera tienes un camping de 1ª, no se si habra algun otro por alli.. Este no esta mal, pero tampoco es maravilloso... Yo sobaría por ahi perdido si te es posible. Hay muchas fuentes y demás por la zona.

frinova

no te pierdas el nacimiento del tajo  y de cuervo. toda esa sierra es una pasada. cerca de calomarde y su cascada esta la presa de los ahogados sitio tambien guapo para sobar
SALUT

Trencalòs

Cita de: txen en Enero 27, 2010, 17:16:57 pm
En Manzanera tienes un camping de 1ª, no se si habra algun otro por alli.. Este no esta mal, pero tampoco es maravilloso... Yo sobaría por ahi perdido si te es posible. Hay muchas fuentes y demás por la zona.

Al ir con el peque, en invierno nos es más cómodo el camping, por el tema del agua caliente, etc. En verano no habría problema para sobar por ahí perdido.

;)

txen

Claro claro, por eso lo de si te es posible...... imaginé que habría algún enano por ahi.....
Si acabas por alli mandame un privi y te diré cosillas, sitios para comer o fuentes y esas cosas.......

Que vaya bien.

Trencalòs

Cita de: txen en Enero 27, 2010, 23:13:33 pm
Claro claro, por eso lo de si te es posible...... imaginé que habría algún enano por ahi.....
Si acabas por alli mandame un privi y te diré cosillas, sitios para comer o fuentes y esas cosas.......

Ok, me lo anoto. Aunque, con cuatro o cinco post ya hay suficiente información como para pasar un mes entero en Teruel  :)

¿sabeis qué tal está el camping que hay en Albarracín?

Gracias, un saludo.

;)

ELSERGIO

me han hablado bastante bien de el, nosotros estuvimos a punto de meternos una noche... pero al final se hizo free camping, por que eran las fiestas de los amantes y estaban hasta el culo.

persalt

Puedes visitar una mina de verdad en un pueblo que se llama escucha , a 200 mts bajo el suelo . vale la pena .adeu

noveleira

Ayyyyy como me mola este hilo, tenemos pensado ir en semana santa un par de furgos y cinco (sí, cinco) nenes.  Ya sabemos que con cinco crianças ni vacaciones ni host... pero es lo que hay. Queremos saaaaaaaaaber más de Teruel....

Trencalòs

Pregunta para los de la zona ...... ¿por estas fechas suele estar nevada la zona o ... hay riesgo de nevadas?

Si todo va bién nos acercaremos este finde próximo y no sabía si ir a comprar unas cadenas, o en caso contrario, ir tranquilo sin ellas.

???