repararbombin T3... la llave gira cuando quiere !!!

Iniciado por fouz, Enero 26, 2010, 17:10:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fouz

Muy buenas...

Estoy mirando si es que es posible como reparar el bombín de arranque de la furgo...

LLevo un tiempo que me cuesta que gire la llave y va a peor...

Mire por internet y salen muy caros los bombines...

El otro dia mi mecanico me dijo que era muy sencillito y que me podian hacer una "cerradura para la llave que ya tengo " ?????

Alguien sabe algo de esto ??

Un cerrajero ??

Alguna forma de conseguir ( cuanto mas barato mejor ) alguna manera de repararlo ??
me da un poquito de canguele... no queda mucho para que llegue el dia en que no sea capaz de girarla.... o parta la llave y la lie parda !!!!

Gracias !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

aintziarbe

yo cambie los bombillos de la parte delantera, deje el bombillo de la mispa furgo y cambie las celdas, unas chapas, que ya estan dentro del bombillo junto con unos muelles pequeñitos, las mias estaban biejas.y la llave muy gastata. las que puse eran de l golf 4. limpie bien tambien el bombillo de la furgo, que estubo en disolbente un dia, le meti  en las celdas las chapas del golf en su orden, primero el muelle y con un poquito de grasa.el bombillo del golf no vale pa la furgo pero las chapas del bombillo si en su orden claro. funciona de puta madre. me imagino que usara otro bombillo de vw y le cambiara las chapas, las de tu llave. pero si las llaves estan muy gastadas, las chapas no se recogen bien y el bombillo no gira. si a las chapas de tu cerradura les limas un poco las chapas... quiza te funcione bien... .malabares

casetero

Exacto, yo lo hice con un ibiza, le engrasé un poco las chapitas que llevan en las celdas  y llevan funcionando meses.
No tiene mucho misterio, como dice aintziarbe.  Prueba, que mas lo la vas a estropear.
Un saludo

fouz

Muchas gracias por la info!

Engrase ( bueno aceite ceramico de la cadena de la bici :P )

Y ha mejorado bastante el giro... aun asi necesita un retoque....

Como puedo desmontar el bombin ?

He probado a quitar los plasticos... y un tornillo allen que sujeta una pieza grande metalica que abraza el tubo de la dirección y que es donde va incrustado el bombin....

Como saco de aqui el bombin ?

Tengo que quitar el volante y todo lo demas ?

Muchas gracias!

. . . . T3TeAnDo . . . .

Javimocho

Estoy igual que tu, pero yo con el bombin partido por dentro, donde has encontrado el recambio de bombin en internet? estoy buscando y no encuentro nada..... ???

fouz

Yo al final no lo cambié, simplemente con engrasarlo un poco ahora corre la llave que da gusto!

Mirate por ebay.. o un desguace... existe un organismo ( o algo asi ) donde llamas y te buscan la pieza por todos los desguaces de españa... es un 902 pero existe un fijo equivalente....

Si no lo encuentras dímelo que lo tengo que tener por ahi.. pero en el foro hay información acerca de esto que te cuento....

Hace poco postee en un tema sobre esto.

. . . . T3TeAnDo . . . .

romete24

hola,a ver, por partes.
el organismo este que has comentado es el CIDE centro de información de desguaces de España mas o menos.
el numero si no recuerdo mal es el 902 30 2020, dices la pieza que quieres, donde vives, y te dicen los desguaces mas cercanos en los que la tienen.
el tema del bombín, lo mas porbable es que una de las celdas este apunto o ya este rota o muy desgastada, para desmontarlo, si no recuerdo mal en la parte inferior del bombín lleva un pasador, que tienes que quitar. una vez quitado ese pasador, introduces la llave en el bombín y sacas el bombín junto con la llave.IMPORTANTE   si con el bombín fuera extraes la llave del bombín, las laminas o celdas te van a saltar todas y se va a montar una buena, para sacar la llave haz lo con mucho cuidado y despacio.
y una vez fuera vas a una seat o una vw y en recambios suelen tener montones de laminas, eso no cuesta mucho de hacer, ni de precio.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

fouz

Muchas gracias !!!
De momento creo que no voy a desmontarlo ha mejorado muchisimo dese que lo engrase....
Tengo un bombin que quiero cambiar por el que va  a juego del resto de cerraduras...
Cuando lo ponga saco unas fotillos y posteo para tenerlo un poco documentado el proceso!

Gracias de nuevo !

. . . . T3TeAnDo . . . .