Liquido Refrigerante...se lo bebe como nah!!!

Iniciado por jah976, Enero 26, 2010, 16:03:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jah976

Hola buenas:

Os pongo en situación. Tengo una Caravelle Carat T3 del 88... este verano pasado estuvo 3 meses en el taller (más que nada por lo que se tarda en conseguir las piezas)...El caso es que entre otras cosas se me jodió una de las juntas de la culata. Bien, un hombre jubilado que trabajó en VW Suiza cuando tenía 20 pues fue el que me lo arregló (más que nada por que me costó menos pagarle a el qe a la gente del taller).
Bien, cuando ya la saqué y la circule y tal y cual...me he dado cuenta hace un par de meses que se me bebía el Liqudo Refrigerante como si fuese gasolina. Le llegué a echar una botella de 5L. entera (que me dejó el señor este cuando me la arregló en verano). Y, bueno, aún así la furgo no estaba satisfecha....seguía bebiendo.
Total...contacté de nuevo con el hombre y me reapretó "algo" de lo que él me arregló en aquel entonces y me dijo que había visto un pequeño goteo y que ya no debería gotear (nos metimos debajo, me lo enseñó, lo vimos...es decir, que no se lo inventó ni na).
Total que me dijo "no obstante circulala, hazle kilometros, y vigila los niveles. porque resulta que al tener el motor detrás tiene que repartirse el liquido hasta los conductos de calefaccion de delante y se te vacía porque cuando yo te la arreglé la vacié entera y le eché d enuevo liquido pa que se llenase".

Vale...me tranquilicé, me pareció normal y muy logico...per coño!!!...ya a caido otra arrafa de 5L.

y aquí mi pregunta.......¿sigo esperando un poco más o que narices hago?...quiero decir ¿es normal que entre tanto liquido en los conductos? ¿tienen tanta capacidad?

GRACIAS!!!

Jalbert

Si no me equivoco, las Diesel tienen una capacidad de 27 litros de anticongelante. Es muy raro que tu le hayas puesto ya 10, si acaba de salir del taller. Observa si que deja alguna mancha en el suelo en la parte delantera.

CorT3s

haber antes de hacer mi actual viaje, me pasaba lo mismo, llenaba el deposito y no me duraba ni 48h casi sin encenderla. Haber si me explico bien, hay un tubo k va del radiador hasta el motor (eso significa que pasa por los bajos de toooda la furgo, un tubo muy largo de plastico blanco si no recuerdo mal,) este puede k este sueltecillo y te escupa agua en marxa por eso k no veas mucho refrigerante en el suelo. Mi mecanico me lo soluciono con 3 bridas de hierro de esas con tornillo y fjate, ya llebo 7000 km hechos y como el dia k me lo arreglo. Fijate en k no sea eso :). Espero ayudarte.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DISCOVAN

vigilala fugas de agua, y si no ves nada... mosqueate. De temperatura bien????
]

jah976

Bien....vuelvo al hilo.

Desde que lo escrií nada más he hecho que vigilarla, no la he llevado a taller ni nada. Ayer sabado hice un viaje. Bien, pues al cogerla para empezar el viaje, antes de nada, se me ocurrió mirarla un poco en general. Al mirar en el suelo había un charco de liquido anticongelante. No sería ni un cuarto de litro lo que ha echado en 7 días parada.

Yo que se...que podeís decir sobre esto??