Noviembre 05, 2025, 22:59:53 pm

Luz interior [VW T4 Multivan] fotos

Iniciado por luisca, Enero 26, 2010, 14:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Israelsir

ahora hay oferta en LID leds a 6 € y son cómodos.... si quedan. alternativa a lo caro   .caballo
¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

RESPUESTA:
SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN.
PERO SI LOS METEMOS A TODOS,
¡¡¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!!!
a que estamos esperando... fuera politicos y cargos duplicados... :)

exupery

Cita de: cimbike en Noviembre 17, 2010, 09:05:29 am
Hola Luisca,
Son 3 paneles de 40 leds cada uno que entran en el lugar del fluorescente original justo a medida.

Tienes que desmontar el circuito impreso (la plaquita verde) que está en la parte trasera de la lámpara, usando un soldador de estaño y un pequeño destornillador, quitando primeo la cubierta de plástico.
*imagen borrada por el servidor remoto

Dos preguntas Cimbike ¿no se puede tomar alimentación para los leds de donde se insertan los pines dela fluorescente ? y la segunda ¿nose puede usar el interruptor original? Gracias

Como que el interruptor original va soldado al circuito impreso, lo tienes que desoldar para poder liberar el circuito, es decir que la placa te tiene que salir por la parte de atrás y el interruptor por delante tirando de él hacia fuera con un pequeño destornillador plano, mientras calientas con el soldador las dos patillas del interruptor por detrás.

Una vez lo tengas desmontado coges los tres paneles de led y los conectas en parlelo (el + del primero con el + del segundo y el del segundo con el del tercero y lo mismo con el negativo). Para hacer esto tendrás que alargar los cables un poco más.
Después buscas un interruptor igual que el que has sacado de la plaquita pero que no sea para soldarlo, sino que sea con fastons normales.
Yo usé uno de un aparato matamosquitos que tenía por casa, o también hay ambientadores para enchufarlos que llevan el mismo tipo de interruptor. También lo venden en tiendas de electrónica o de autorrecambios. Es fácil de encontrar.
Los paneles los pegas con la tira adhesiva que llevan en la parte de atrás, conectas el + del panel que te queda más cercano al interruptor,
directamente al positivo del cableado de la furgo, y el - lo pasas por el interruptor y de éste al - del cableado de la furgo y listo calisto.
Ahora tenemos una mega luz blanca que no gasta nada y que en verano no atrae a los ptos mosquitos.

Este es el link del sitio donde los compré yo, pero que vamos de éstos paneles hay en muchos sitios http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270616977407&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Yo solo he cambiado la de la cocina, porque la de la parte de atrás me mola más que la luz sea amarillenta para cuando estas dentro con la puerta cerrada. Es más íntimo  ;D
Bueno lo bueno que tiene este brico es que es reversible. Lo guardas todo (lámpara, circuito y interruptor) y si nunca decides quitar los leds lo vuelves a montar original.
Sl2 y espero haberte ayudado.

exupery

Queria hacer dos preguntas Cimbike ¿no se puede utilizar para alimentar los leds los alojamientos de los pines de la fluorescente? ¿no se puede usar el interruptor original? Gracias

cimbike

Cita de: exupery en Marzo 27, 2011, 18:18:31 pm
Queria hacer dos preguntas Cimbike ¿no se puede utilizar para alimentar los leds los alojamientos de los pines de la fluorescente? ¿no se puede usar el interruptor original? Gracias

No se puede.  .nono .nono .nono
Se mides con el polímetro en los pines verás que no tienes 12V. ??? ??? ???
El circuito impreso hace como de cebador del fluorescente y la tensión le llega a las dos patillas faston que se ve en la imagen.
Lo de usar el mismo interruptor si que se puede, pero entonces tienes que soldar el cable positivo de la furgo (el que se conectava al + del circuito) directamente al interruptor y tendrás que cortar el conector faston que lleva y el negativo directo a los led.
Yo lo no lo hice para que el sistema pudiese ser reversible, es decir que si nunca quiero puedo volver al sistema original sin necesidad de usar el soldador.
Sl2 y a disfrutar.

exupery

luisca

Cimbike y resto:
Ya lo he hecho. Era ponerse pero con la explicación no era complicado. Intentaré subir las fotos cuanto antes para enseñarlo. La única diferencia es que me ha salido un poco más caro (15e) porque compré un metro de led en silicona. Es muy fácil de doblar así que le metí tres tiras. Queda genial, es reversible, ahorras y en mi caso he aprendido!
Gracias de nuevo!

triti

cimbike

luisca

Octubre 24, 2011, 11:19:24 am #23 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 11:30:05 am por luisca
Aquí está mi chapucilla. Un metro de cinta de led en silicona. El interruptor nuevo que me lo cargué porque no lo desoldé bien.
Interruptor: 1.50 e
1 metro led 16 e.
Un saludo y gracias!

cimbike

Fenomenal.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te ha quedado de vicio.
Mola este hilo porqué cada uno pone su versión y el tema se va enriqueciendo mucho.
Sl2 y a disfrutar.

chemikal

Aupa!!

Quiero poner el mismo sistema en la fuego porque se me estropeo la luminaria, y quería saber como son los led que has instalado, si es una tira o un panel, y como se lo has acoplado a la estructura. Donde has pillado los led??

Gracias!!!

luisca

Es un metro de led. 16euros en una ferretería hace 3 añitos ya. Seguro que ahora es más barato. Aproveché la estructura que tenía para que no desentonara.
Un saludo!

fagus

Pues realizado el brico en mi Cali T4 con 3 paneles de 36 leds adquiridos en ebay y queda de lujo, ahora a esperar que aguante.
Gracias por la aportación.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

cimbike

Cita de: fagus en Abril 30, 2014, 17:25:56 pm
Pues realizado el brico en mi Cali T4 con 3 paneles de 36 leds adquiridos en ebay y queda de lujo, ahora a esperar que aguante.
Gracias por la aportación.

Yo ya hace 4 años casi que lo llevo y ningún problema.

xav

Gracias por el post. Me ha ido perfecto. 80€ ahorrados.