Julio 17, 2025, 16:10:47 pm

Ayuda!!, caudalímetro de T5

Iniciado por lafrasca, Enero 26, 2010, 09:12:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

lafrasca

Enero 26, 2010, 09:12:12 am Ultima modificación: Enero 26, 2010, 15:04:52 pm por Nachomon
Hola a todos, necesito algo de ayuda, mi t5 ha perdido fuerza y pienso que es el dichoso caudalimetro, me han comentado que es fácil cambiarlo sabe alguien donde esta situado? ¿como comprobarlo antes para saber si falla de verdad? ¿alguien le a tocado cambiarlo en una casa oficial? ¿cuanto cuesta? Ya se que tal vez sean muchas preguntas pero quiero estar seguro de ello. Muchas gracias a todos

Geras

Esta en la tapa del filtro del aire, donde lleva el conector, te hablo de la 2.5.

Un saludo

isco

es lo mas facil que uno puede hacer, sabes dnd esta el filtro del aire??
Surf is life

espardenya

primero probaria el filtro de gasoil es mas barato igualmente tarde o temprano lo tendras que hacer, ya que en mi T5 2.5 note que perdia fuerza y en cuando canvie el filtro me ha buelto a ir de maravilla. Normalmente cuando falla te marca alguna luz en el tablero este es tu caso??

lafrasca

Lo primero gracias por vuestras respuestas (Espardenya, Geras y Isco) la cosa es que no se enciende ninguna luz, pero si que pierde fuerza cuando subes sobre todo. Llaneando va bien o eso creo yo ya que no paso de 120 o como mucho 130 en una buena recta (a 2500/2800 vueltas). Cuando la compre de segunda mano la lleve a un taller de diagnostico BOSCH y el tio me dijo que el caudalimetro estaba un poco "bajo" o eso creo que dijo... La cosa es que va muy bien pero ya me ha metido miedo cuando subes un repecho y ves que no tiene fuerza, las revoluciones van bien suben pidiendo cambio de marcha pero cambias y no pega tiron de fuerza... Lo unico que voy a intentar es primero localizar el dichoso caudalimetro, segundo mirar el filtro del gasoil y tal vez cambiarlo para uno nuevo, ahora tiene 138.000 Km y seguro que no lo han cambiado nunca. Cuando lo tenga resuelto ya lo mentare en el foro por si le pasa a alguien y le sirve de algo esto del caudalimetro... Por cierto es una T5 1.9 de 104cv a la que le estoy preparando una buena cama, por dentro es una Shuttle y con tanto plastico hay que hacer mas recortes y adaptaciones, espero poner el proceso en los Bricos. Saludos

CURRA

A parte del caudalímetro pueden ser otras averias... mira lo del filtro de gasoil, que es barato,  pero yo me aseguraría de que el fallo es de caudalimetro antes de cambiarlo.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

isco

desconecta el caudalimetro, sin el contatacto dado, muy importante. A mi sin el cauda, curiosamente, en marchas cortas me tiraba mas pero no tenia  mucha velocidad punta. Compre el cauda se lo puse y de lujo furgo nueva. El cauda me costo 100 euros pero aporte el mio tb, fue en un centro bosh, si necesitas saber exactamente dnd esta pídelo!!!
Surf is life

CURRA

El caudalímetro es el que está al lado del filtro, con el conector:

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

synfurgo

yo sospecho que mi furgo tiene el caudalimetro tocado. como nunca le piso demasiado( ruedo entre 110-120)no lo habia notado pero este fin de semana he subido el puerto de pajares y la furgo he tenido que subirla muy alta de vueltas y con sensacion de torpeza. El caso que luego a la vuelta una subida que hay fuerte en la autovia y que se parte de unos 90 km/h aproximadamente, la he apretado para probar y no he conseguido pasarla de 130 km/h y me parece poco para ese motor, la verdad es que no tengo referencia puesto que la furgo no la compré nueva(tiene ahora 47000) y cuando ruedo carretera normal la furgo parece que empuja y que el turbo entra sin problemas y accelera bien, pero en quinta y sexta velocidad y en cuestas me parece que no empuja como deberia y le cuesta subir de velocidad en comparacion con mi coche tdi 110 cv por 174 de la furgo. En el coche me paso en su día y con caudalimetro pierburg solucionado.¿ Alguien me puede decir que velocidades se alcanzan sin forzar y recuperando con soltura en subidas en autopista(tipo guadarrama) para tener referencias?tengo un caudalimetro pierburg del passat que compre en su dia pensando que estaba mal y que no usé puesto que luego me di cuenta que tenia una goma del circuito rajada pero no me sirve para probar ya que el que trae la furgo  no es como el de la foto(el pierburg que tengo si) y no lo puedo  acoplar, aparte que no se si serviria para este motor ¿sabe alguien si hay pierburg para t5 174cv 4motion? los bosh fallan mas que una escopeta de ferias

CAMPERVOY

Lafrasca,
           Al final, has solucionado el problema de falta de fuerza?? Yo ando con lo mismo (2.5 131 cv) y ando pensando en llevarla al taller.
Un saludo,
Anton

synfurgo

hacia tiempo que no entraba en el tema y poco en el foro. la furgo la he llevado al taller y la han mirado con 3 maquinas diferentes, no aparece nada, pero el del taller me dice que no anda como deberia que algo tiene. Le cambiaria el caudalimetro a ciegas sin saber si viene de ahi el problema pero no quiero poner otro bosch   que aparte de ser mas caros no me dan la seguridad de que vuelva a petar; el caso es que bosch cambio la clabija de conexion de sus caudalimetros y ahora los pierburg compatibles con este motor no lo puedo enchufar. Otra cosa que creo que pudiera ser es el filtro de particulas pero aqui si que soy un ignorante total

synfurgo

bueno al final decidi cambiar caudalimetro para probar y despues de consultar catalogo pierburg yo por un lado y el taller indagar por otro no existia ninguno compatible mas que el original bosch, El de mi furgo no sale la espiga como en otros y ademas me han dicho que no los reconoceria la centralita, asi se lo montan los cabrones de bosch, el caso es que dicen que eston nuevos no dan problemas y yo me descojono por no llorar , en mi passat jodi 2 bosch el primero con 6000km y el segundo con 40000, hasta que indagando encontre el pierburg(era cuando acababa de salir la ñapa con el pierburg mercedes) y 300000 km despues ahi sigue.
En fin que el viernes recogi la furgo con el cauda bosch nuevo y no hace falta mas que andar 20 metros para darte cuenta del cambio radical. sopecho que vino mal de origen  porque comentando con el anterior dueño cuando la compre que me bastaba con la de 130 el me dijo que la furgo no tiraba tanto y que el motor iba algo justo lo que me sorprendio bastante, la verdad es que mi primera impresion cuando la coji es que andaba de sobra pero no era ningun tiro, pero yo tampoco tenia experiencia en vehiculos tan pesados asi que me parecio normal hasta que subi pajares este invierno y ya me di cuenta de que algo no iba como es debido(nunca demando potencia a la furgo porque no paso de 120 y casi todo por autopista pero subiendo un puerto se notan las carencias)
mañana ire a pagar la broma que aun no se a cuanto sube pero me parece vergonzoso que casi 15 años despues los caudas bosch sigan siendo una kk con el beneplacito de los fabricantes y encima sean exclusivos (con los nuevos bmw creo que pasa lo mismo)

CAMPERVOY

Synfurgo,
         Yo andaba pensando en mandar limpiar el caudalímetro, no cambiarlo. En la VW me han dicho que son unas 2 h de trabajo, incluyendo también la limpieza de EGR. Cuánto te han cobrado por el cambio??
Un saludo,
Anton

folko

Tu Furgo pierde la potencia de golpe o la ido perdiendo poco a poco
A mi me pierde de golpe vas subiendo a 130 km. Por un repecho y de golpe falla algo y se pone a 100 y no responde tienes que parar y arrancar de nuevo y todo va bien.

hernmann

a mi está pasando algo similar....lo he notado solamente en cuestas, en llano va bien y acelera sin problema pero noto que cuesta arriba va peor...será el caudalimetro?