Septiembre 25, 2025, 12:56:09 pm

Que tipo de aislante para suelo???

Iniciado por rastazorro, Enero 25, 2010, 20:58:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastazorro

Buenas , voy a aislar la furgoneta entera con paneles de poliestireno reyendo los huecos que me queden con espuma de poliuretano, pero quería saber cual es mejor aislante para el suelo, antes de ponerle la tabla laminada encima??
gracias

***FER***

Yo le puse lana de roca, pero he leido por ahí que no es muy buena idea porque puede absorber humedad como si fuera una esponja y provocar roñas. Ahora la voy a quitar y le voy a poner aislante de ese multicapa. He leido que es muy importante que tenga camaras de aire para que funciona mejor, así que tengo intención de hacerlo como se pone la tarima. Es decir, unos rastreles tratados contra la humedad en el suelo, luego el aislante, otra capa de rastreles y tablero fenólico. Evidentemente los rastreles tienen que ser muy finitos para que no coja todo demasiada altura, pero como quiero que el suelo quede por encima de los anclajes de los asientos que no voy a usar, me viene bien.

rualdair

Lo que dice fer es correcto los reflectivos han de llevar camara de aire.  Para el aislamiento de suelos (tambien utilizado en la construccion) la solucion pasa por colocar una lamina reflectante de 4mm (aluminio+burbuja de aire+aluminio) y encima un foam de polietileno de 5 mm que aporta aire encapsulado.  Con esta solucion se aislan los forjados de las viviendas donde no hay espacio.

La lamina super polynum de 4mm con dos caras de aluminio funciona perfectamente.

saludos.