Montar guías suelo y asiento cama de [MB Viano-fun en Vito]

Iniciado por jolihui, Enero 24, 2010, 20:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jolihui

Enero 24, 2010, 20:03:08 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 17:25:57 pm por falco_vw
Hola bricoforeros,

mi cuestión es la siguiente:

tengo una Vito larga de las nuevas, y me gustaría ponerle las guías del suelo y el asiento cama de la Viano Fun. Agradecería cualquier información si alguien lo ha hecho, o que sepa si se puede hacer, y si es así, donde se pueden conseguir las guías del suelo, el precio que pueden tener, como montarlas, si requiere luego homologación, etc.

Gracias

pikofurgo

Saludos,

Yo he montado unos railes de viano en una vito mixta y después dos asientos de viano (no una cama)
La furgo tiene las endiduras para los railes (700€ aprox originales) pero no tenía agujeros para el 4º rail, así que toco taladrar el suelo y meter unos remaches con rosca para fijarlos al suelo. En mi caso no tuve que homologar ya que pasé la ITV con un asiento doble de mercedes, me dieron las 4 plazas en la ITV y después puse los railes.

Si no eres muy manitas o te lo hace alguien, lo de poner ls remaches roscados puede ser un problema si no tienes la remachadora.

Suerte

troneta

Hola picofurgo, estoy mirando quien y done me haría unos agüeros que me faltan para el cuarto carril, ya que la remachadora que encuentro ,solo hace casquillos de 6 mm. Soy de Madrid, ¿donde me los podrían hacer?. Un saludo

jonrl

Hola,

Yo estoy con lo mismo, estoy intentando poner las dichosas guias a una Vito, pero en el concesionario no saben decirme que referencias son las que necesito. Me piden el numero VIN de una FUN  y claro la mia es una vito no una Fun.  ¿Me podriais decir las referencias de mercedes de las guias?
Gracias.

iroaz

Los agujeros te los hace cualquier carrocero,no tiene nada de especial.En la mercedes como siempre o no tienen ni put.. idea o pasan de currar,a mi en su momento me lo miraron sin ningun problema,les interesa vender las guias que valen una pasta,sobre 150 euros cada guia.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

pikofurgo

Lo dicho, los agujeros los hice con un colega. Un taladro normal y corriente y después una remachadora para poner los remaches roscados.
En un carrocero o un taller de camiones seguro que te lo pueden hacer.

Respecto a los railes, deberías ir a mercedes y decirles que quieres comprar unos railes. En el ordenador te buscan los repuestos necesarios. 700€ los 4 carriles con las piezas para encajar los asientos.

Agur