T3 testigo aceite que se enciende y problemas arranque en caliente

Iniciado por raulnoesito, Enero 22, 2010, 10:27:27 am

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raulnoesito

Hola,

hace poco compré una T3 con un motor 1.9TD, creo que es de un golf, podéis ver la presentación aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=182872.msg1489178#msg1489178, estoy que no cago con ella  .baba, ahora en fase "dejándola a punto", y bueno, tengo un par de dudas:

1. El testigo del aceite se me enciende alguna vez (habrán sido 4/5 veces) estando circulando, y dura unos segundos y se apaga. Me tiene mosqueado porque el nivel está bien. A ver si alguien puede orientarme... Podría ser que el sensor esté para cambiar?

2. Cuando arranco en caliente, es decir, he circulado con la frago paro y vuelvo a arrancar, el motor de arranque da varias vueltas, en lugar de a la primera si está en frío, hasta que arranca (valga la redundancia), me he fijado que al arrancar en caliente el humo sale blanco. Tenéis alguna idea? Puede ser que necesite una limpieza de inyectores?

Aprovechando que voy a cambiar las correas, pediré en el taller me vean esto que comento, pero vamos, me gustaría saber alguna opinión antes de ponerme a ello. En fin, que mil gracias de antemano, bueno, antes de nada, el bonus track:

** Cuando arrancáis que testigos se os quedan encendidos? yo arranco con el de la batería y el del aceite.

Oscardon

Enero 22, 2010, 16:15:48 pm #1 Ultima modificación: Enero 22, 2010, 16:18:23 pm por Oscardon
Buenas. Te cito y te respondo en orden inverso:

2. Cuando arranco en caliente, es decir, he circulado con la frago paro y vuelvo a arrancar, el motor de arranque da varias vueltas, en lugar de a la primera si está en frío, hasta que arranca (valga la redundancia), me he fijado que al arrancar en caliente el humo sale blanco. Tenéis alguna idea? Puede ser que necesite una limpieza de inyectores?

El mal arranque en caliente es, en principio, un mal sintoma. Puede suceder porque el motor haya perdido compresion por desgaste, y al no comprimir lo suficiente el aire, este no alcanza la temperatura necesaria para arder cuando se le inyecta el gasoil. El humo blanco proviene del exceso de gasoil que arde fuera de las camaras de combustion una vez ha arrancado el motor.

1. El testigo del aceite se me enciende alguna vez (habrán sido 4/5 veces) estando circulando, y dura unos segundos y se apaga. Me tiene mosqueado porque el nivel está bien. A ver si alguien puede orientarme... Podría ser que el sensor esté para cambiar?

El hecho de que se te encienda el testigo apoya la hipotesis anterior: probablemente el motor esta gastado y anda al minimo de presion de aceite.

Esta seria la explicacion mas "dramatica", aunque tambien puede ser alguna chorrada. Dos preguntas:
- ¿Cuanto aceite consume?
- ¿Sube las cuestas bien y sin echar humo?

Saludos.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

raulnoesito

Citar- ¿Cuanto aceite consume?


pues en el poco tiempo que la tengo, el consumo de aceite es el normal, no he visto que gaste más, de hecho el nivel sigue en el mismo sitio.

Citar- ¿Sube las cuestas bien y sin echar humo?


las sube bien, vamos 80-90 depende de la pendiente e intentando no pasar de 3000rpm. y lo del humo, me fijaré bien, pero vamos, no he visto nada raro.


la verdad oscardon, me has dejado más mosca de lo que estaba...

Oscardon

No, pues no te preocupes. Con estas furgos solemos ponernos en lo peor, puesto que suelen tener muchos kilometros y mal mantenimiento.

Si subes a 80-90 no puede ser que te falte compresion.

Cuando la compre mi furgo daba los mismos sintomas porque el motor estaba claramente gastado. Ahora, con el 1.9D, consume cero aceite y sube de forma continua a 80 Km/h hasta un maximo de un 7% de pendiente.

Lo tuyo debe ser por otro motivo. De todas maneras, vigila el aceite. El consumo maximo admisible segun manual creo que es de 0,5 l a los 1.000 Km, esto es, bajada de nivel maximo a nivel minimo de aceite cada 1.000 Km. Un consumo mayor denota mal estado general del motor. Hala, un saludete.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
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t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

raulnoesito


JaviMora

En cuanto a la luz del aceite, revisa bien los cables que van a los sensores de aceite. El del portafiltro y el de la culata, a ver si los cables estan pachuchos. Si ves las puntas regular sanealos con ficha y cortando un poco.

Saludos.

dani

hola lo del aceite no te habra pasado por casualidad despues de tomar una curva no???

y lo del arranque en caliente es que la bomba inyectora no esta bien calada.hay que retrasarla un poco creo y te ira bien.

raulnoesito

Javi Mora
CitarEn cuanto a la luz del aceite, revisa bien los cables que van a los sensores de aceite. El del portafiltro y el de la culata, a ver si los cables estan pachuchos. Si ves las puntas regular sanealos con ficha y cortando un poco.

raulnoesito

Perdón por el anterior correo, se me fue el dedo .loco2

Javi Mora
CitarEn cuanto a la luz del aceite, revisa bien los cables que van a los sensores de aceite. El del portafiltro y el de la culata, a ver si los cables estan pachuchos. Si ves las puntas regular sanealos con ficha y cortando un poco.


Realmente no tengo ni idea de mecánica, el miércoles lo llevo al taller, pero se lo comentaré al mecánico.

Dani
Citarhola lo del aceite no te habra pasado por casualidad despues de tomar una curva no???


Pues no puedo asegurarlo 100%, pero creo que coincide con algún cambio brusco en la conducción, desde luego con la furgo parada y el motor en marcha no me ha pasado.

Dani
Citary lo del arranque en caliente es que la bomba inyectora no esta bien calada.hay que retrasarla un poco creo y te ira bien.


Y esto qué significa? retrasarla? piensa como si hablases con un niño de 5 años  .meparto

Gracias por todas las entradas, de verdad, estoy flipando con este foro  .palmas

JaviMora

Si se enciende solo en curva (de izquierdas principalmente)  puede ser que tenga el nivel bajo.

Lo de atrasar o adelantar la bomba, es simplemente un reglaje que se le puede hacer. Si esta un poco desajustada puede que falle y no arranque en caliente. Esto ocurre con los gasolina, con el diesel no tengo ni idea la verdad...

Saludos!

jah976

Hola buenas..me uno a este post por interes y nerviosismo ante el hecho de que me sucede exactamente lo mismo...jajajaja. No lo del arranque. Que en ese aspecto va bien hoy por hoy.

El tema del indicador luminoso del aceite. Llevo cuestión de un mes que se me enciende y suena el zumbido. Pero apenas dura un segundo...a lo sumo 2 o 3 segundos y se apaga. Y si que he comprobado que ocurre en momentos de cambio brusco (giro a la izqd. normalmente).
stuve muuuuuy preocupado y ahora lo estoy menos porque en cierta manera me autoengaño diciendome que será que algún fusible hará mal contacto y al girar hace que se ilumine y suene. O que al girar las curvas, como las furgos estas son viejecillas, quizas el sensor que mide el nivel de aceite se raya un poquillo cuando el aceite se mueve a un lado (debido a la curva).


Me auto engaño o puedeque esté en lo cierto y no sea nada más halla que ese pequeño inconveniente???

P.D.: Cad vez que me a pasado, el nivel de aceite esta correcto.


GRACIAS

jah976

perdón......respecto a mi mensaje de antes.....por si sirve de información.....

Se trata de una T3 Caravelle Carat del 88.... 2.100 /112CV Gasolina. Y, excepto un pequeño problemilla con el hecho de que se me bebe el iquido refrigerante como si fuese gasolina.....todo bien.

urquattro

jah976, el testigo no se enciende por nivel si no por falta de presion en el circuito, por un manocontacto( culata o filtro de aceite), un mal contacto o por la bomba de aceite.
saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

JaviMora

Cita de: urquattro en Enero 28, 2010, 09:19:07 am
jah976, el testigo no se enciende por nivel si no por falta de presion en el circuito, por un manocontacto( culata o filtro de aceite), un mal contacto o por la bomba de aceite.
saludos.

Tienes toda la razon, pero...

Si el nivel esta bajo y tomas una curva pronunciada a la izquierda, la bomba no chupa aceite y te salta el chivato. Realmente ha sido por falta de presion, pero el motivo era nivel bajo de aceite.

Saludos.

Freddy´j

Cierto, la luz si se enciende en las curvas a la izquierda es nivel bajo de aceite, por experiencia os lo digo, que la mia consumia 1l de aceite cada 300km, y a los 200 y pico ya se empezaba a encender, cada vez con mas frecuencia.

El humo blanco puede ser por el mismo motivo consumo de aceite, ya que si fuera de gasoil , seria negro.

No te fies de la cala del aceite, ya que puede que no sea fiable, haz lo siguiente: busca un colega que tenga el mismo motor que tu, y que no tenga esos problemas, prueba la varilla de este y comprueba que marcan igual. (te lo digo tambien por experiencia propia).

Espero haber colaborado en tus dudas, ya que fueron las mias en su dia.
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