[VW T3 Vanagon 1.9TD '89] Presentación de L’Aitana

Iniciado por raulnoesito, Diciembre 31, 2009, 11:05:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulnoesito

Hola a tod@s!

tras unos cuantos meses de búsqueda, os presento a Aitana, una T3 Vanagon del 89, con un motor cambiado 1.9TD. Alguno sabréis algo de ella, pues andaba en venta por el foro, de todas formas os describo:

Equipada con cocina, baño completo (ducha con agua caliente y poti con descarga al depósito de grises), cama en la parte superior y salón convertible en cama, calefacción estática de gasoil, batería auxiliar de 65Ah, una pequeña placa solar de 8W, 3 ventanas térmicas, 2 claraboyas, ...mejor voy poniendo fotos.

La cara de l'aitana



y su culo...  .baba



techo



acceso motor



maletero, con el depósito de aguas limpias y el calentador de agua



depósito de grises y salida gases calefacción



y ahora el interior, cabina...



salón convertible en cama



cama elevada



la cuisine



baño modo ducha/lavamanos



mutación baño modo trono  .meparto



instalación de gas, con 2 llaves generales (¿?), la de la nevera y fogones



la nevera, con algunos óxidos...



la calefacción...



batería auxiliar



y ahora los defectillos de la furgo, ventana frontal...



chapa y tal...















Mi intención es ir metiéndole mano, y como soy nuevo en esto, os agradecería soluciones y sugerencias. La lista de algunos de los arreglos y mejoras son:

-   Arreglar la ventana frontal
-   Cambiar la bomba de agua de los limpiaparabrisas que no funciona. Alguno la habéis cambiado?
-   Cambiar enmoquetado suelo por un suelo plástico. Alguna sugerencia?
-   Pintada interior, en blanco posiblemente. Menos puertas armarios, queremos pintar todas las maderas. Si veis la foto de la cocina, las paredes están cubiertas de una especie de tela plástica, esto lo pintaríais?
-   Quiero poner una caja fuerte, alguno lo habéis hecho?
-   Los hidráulicos del portón trasero no soportan el peso con el portabicis, qué me aconsejáis?
-   La nevera tiene algún óxido, como podría repararlo?
-   Poner sensor de gas.
-   Cambiar el tapón de aguas limpias que no funciona la cerradura.
-   Estoy pensando pintar la furgo por fuera, sobretodo por los óxidos, algún consejo?
-   Ver autonomía con la batería auxiliar de 65Ah, y si no es suficiente añadir placa solar y/o batería en paralelo o de más capacidad

Gracias de antemano, un abrazo para tod@s!

trakamon

hombre si te planteas añadir placa solar yo te recomendaria una de 85 ya que te pones...

por lo demas la furgo tiene muy buena pinta

saludos y a disfrutarla...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

casetero


trakamon

Cita de: casetero en Diciembre 31, 2009, 11:47:16 am
Que chula!! No tiene placa solar ya en el techo?


pero dice que tiene 8 W.... vamos que no vale de mucho...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

free van

Enhorabuena por la furgo raulnoesito, vaya estreno para empezar el año!!

una pregunta trakamon:
Cita de: trakamon en Diciembre 31, 2009, 11:43:14 am
hombre si te planteas añadir placa solar yo te recomendaria una de 85 ya que te pones...


porque una de 85, es lo básico para cubrir las mínimas necesidades? Es solo curiosidad!!

saludos y buen año!!

trakamon

Cita de: free van en Diciembre 31, 2009, 14:08:10 pm
Enhorabuena por la furgo raulnoesito, vaya estreno para empezar el año!!

una pregunta trakamon:
porque una de 85, es lo básico para cubrir las mínimas necesidades? Es solo curiosidad!!

saludos y buen año!!


hombre yo creo que con 85 cubres las necesidades minimas, yo la llevo en la mia y este verano sin problema, creo que de ahi para arriba cuanto mas mejor pero hay que ver realmente que necesitas pq ya hablamos de pasta gansa

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Nando canario

Esta guapa, y sobre todo tiene muchas posibilidades de mejora, animo con el curro y a disfrutar.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

raulnoesito

la placa solar he de verlo, a ver que autonomía me da con lo que llevo.

a ver si alguien me da algún consejo para reparar esta chapu...



es la ventana frontal del sobreelevado, lo que sobresale es espuma de poliuretano.

free van

Perdonar que me interponga, pero viendo las imágenes me he fijado que tiene una tapa para el acceso al motor, son así las Vanagon?

raulnoesito

free van, es una tapa que hizo la persona que la camperizó porque sobre el acceso al motor está el depósito de aguas limpias. creo que a esta furgo poco le queda de vanagon...  ;D

venga, animaros y darme ideas para arreglar el tema de la ventana frontal, tenéis la .fotografo dos mensajes arriba, amos! que no tengo ni idea que puedo hacer...

comento, aunque no se si es el hilo adecuado para ello. este finde salí con la furgo, me quedé sin gas y terminé encendiendo la nevera a 12V, a la mañana siguiente me había fundido la batería auxiliar (65Ah), pero mi sorpresa fue que al tirar a arrancar, también me había chupado la de arranque. supongo que las dos están en paralelo y no tienen ningún relé separador... que me recomendáis para esto?

trakamon

yo te recomiendo que le pongas un rele de este tipo, cuando la furgo esta arrancada carga las dos baterias y al apagarla tira lo de camping solo de la segunda

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/K2BRE772
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

No3

MMMM.... esa estaba en venta aqui en Valencia, yo llegué tarde, pero tiene una pinta increibleeee.
Con el tema de la ventana, lo más chungo creo que va a ser el encontrar la goma del cristal (si se te rompe), creo que lo mejor es desmontar el cristal, meterle una lijada buena y sanear la chapa.... luego venden una kits de pegado para cristales que imagino que para sellar te vendrá bastante bien y si puedes aorvechar la goma, pues más que mejor.
Eres de por aquí??? a ver si te unes a una kdadilla y vemos la joyita....  .baba .baba

salva-van

una camperizacion muy peculiar.... me gusta. pero habria ke ver pasando unos dias si es practica... parece ke si con ese baño... saludetes...
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

raulnoesito

ok trakamon, gracias por la info.

No3, a mi me lo parece, cuanto más la veo, más loco me vuelvo  .panico. apunto, buscar goma y kits sellado cristales. ah! soy de alicante, y vamos, cuando haya quedada allí que iremos, a ponernos los dientes largos con los bicharracos que ya he visto por el foro...

gracias a los comentarios. incluyo de nuevo algunos puntos de la lista que puse en el primer post, iluminarme con vuestra sapienza:

-   Arreglar la ventana frontal
-   Cambiar enmoquetado suelo por un suelo plástico. Alguna sugerencia?
-   Quiero poner una caja fuerte, alguno lo habéis hecho?
-   Los hidráulicos del portón trasero no soportan el peso con el portabicis, qué me aconsejáis?
-   La nevera tiene algún óxido, como podría repararlo?
-   Estoy pensando pintar la furgo por fuera, sobretodo por los óxidos, algún consejo?

Scaramouche

Raúl estaré pendiente a la evolución de esta preciosidad. No te puedo ayudar mucho con la restauración porque soy del genero patoso. Un abrazo.
Prefiero la madrugada a madrugar.