Seguros y eliminacion de ruidos en cierres techo viano marco polo 639

Iniciado por pedrolas, Enero 21, 2010, 23:58:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedrolas

Hola a todos, ante todo perdón por la calidad de las fotografías.
Para corregir los ruidos del techo intenté primero ajustar los cierres, con poco éxito.
Como el vehículo está en garantía, cambie el cierre izquierdo, pero tampoco se corrigió el ruido.
Rompiéndome un poco la cabeza, hice este pequeño brico, corrigiendo bastante los ruidos además de conseguir un poco más de seguridad para que los cierres no se abran en plena marcha.
El brico es muy sencillo, mucho más que tenerlo que explicar y colgarlo en el foro.
Desmontado el cierre del techo taladré en el centro de la lengüeta y la tapa del cierre juntos con una broca de 6mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Posteriormente agrandé el agujero de la tapa con una broca de ocho para dejar cierta holgura cuando el cierre este cerrado.

En el agujero de la lengüeta puse un remache roscado.

Una vez montado el cierre en el techo y el cierre anclado enrosco el tornillo con cabeza de plástico, consiguiendo así que el juego del propio cierre desaparezca en gran medida y que si por un casual salta el cierre por estar mal cerrado el propio tornillo haga de tope y no deje que se abra.

Espero que con mi mala explicación y con las fotos del móvil os hagáis una pequeña idea del brico.
Un saludo a todos.

able

No entiendo muy bien lo de los ruidos, respecto a la seguridad mejora mucho eso seguro. Pero a mi los unicos ruidos q me hace el techo son en el propio techo, quiero decir con los baches y eso suena un poco pero los cierres nada.

Salu2.

pedrolas

El cierre esta diseñado con holguras para que sea facil cerrar, pero desgraciadamente estas holguras en carretera producen ruidos que se transmiten mas por estar anclada una pieza al bastidor.
Para entender de donde provienen exactamente los ruidos te recomiendo que desarmes tanto el cierre del techo como la pieza que esta sujeta al bastidor.
Una vez que veas su funcionamiento te percataras porque se produce el ruido que es tan molesto, por lo menos en mi caso y que no se corrige con la regulación de la pieza sujeta al bastidor. Si la pieza del bastidor la subes mucho, tendras ruidos aerodinamicos y si la bajas demasiado te arriesgas a creer que has cerrado bien el techo pero que este se realizara en falso y se te abra el cierre y por consiguiente el techo.