He cambiado el liquido refrigerante: duda...

Iniciado por carlos., Enero 21, 2010, 22:19:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Buenas, me han cambiado el liquido refrigerante en una T5 2,5, de manual lleva 7,1 litros, y al tio solo le ha entrado 5 litros escasos, estoy muy preocupado por si lo ha hecho bien, es normal que no entren los 7 litros? ellos dicen que como no se de la vuelta al motor, o se habra el bloque motor no sale todo y claro, la preocupacion mas que por el dinero que cobran es por que es un trabajo que durara muchos años y tiene que estar bien hecho bajo mi punto de vista.

cukiyo25

mmmmm abrieron las llaves de las calefacciones ? a veces esto se pasa por alto y claro,dentro de esos radiadores hay como 1 litro de refrigerante en cada uno.

FURGOPIN

También debieras comprobar si te han echado el que corresponde el G12 que es el que deben llevar las T5, con los talleres hay que ser muy escrupulosos con lo que tienen que hacerte, y que te lo hagan, para eso pagamos, es mejor que te llamen pesado que no te tomen el pelo.

Hace unos días lleve un opel a cambiar el aceite, le dije filtro y aceite, en la factura me ponía 10 y pico de euros por mirar niveles le dije que yo no le había mandado mirar niveles, le dije que los niveles los miraba yo cada dos días  y no se lo pague, es la segunda vez que se lo hago.

Lo que quiero decir que deben hacer lo que les mandes, y no lo que les de la gana, y les mandes hacer. agachan las orejas por si acaso no les llevas mas el vehiculo a reparar.

carlos.

Si pusieron uno que cumple la norma G12 por supuesto.
Pero no abrieron mas que un manguito que hay en los bajos y decian que asi sale todo, pero no estoy nada seguro, la prueba esta en que solo entraron 5 y no los 7,1 que lleva, si esto fuera asi, es malo? ademas hecharon 10 litros de agua desde el vaso expansor y salio por abajo, no se si llevarles la furgo y decirles que no estoy conforme.

carlos.

He llamado al taller y he han dicho que sin problemas, que lo lleve y lo hacen otra vez, pero dice que soplaron por el tubo del vaso expansor, aun que con la boca me da jeje.

Cukiyo, esas llaves de las calefacciones donde estan y como se abren? por que esta claro que no saben que es y yo tampoco, radiadores si que creo que hay dos, se ven a simple vista desde arriba, pero me podias decir que hacer para que salga todo el liquido al completo? tiene que salir TODO por completo? por que yo entiendo que se pueda quedar algo, medio litro o como mucho mucho un litro entero, pero a esta gente solo le entro 5 litros, y de manual son 7,1, si le llegan a entrar 6 o 6,5 me quedo conforme, pero 5??!.

Os comento exactamente lo que hicieron (lo vi todo) para que no haya dudas:

Abrir vaso expansor.
Abrir tubo grande en los bajos, decian que era el tubo del radiador.
Salio liquido a chorros.
Tiro por por el vaso expansor 10 litros de agua que salieron por abajo, lo cual me mosquea, por que ese agua puede estar ahora meclada con liquido refrigerante.
Soplar por arriba, sin compresor.
Cerrar tubo en los bajos.
Llenar de G12.
Calentar motor para que la electrovalvula abra el circuito y coja todo el liquido por si hay que rellenar.

Es correcto? no verdad? falta algo! por que no me salen las cuentas en cuanto a litros.

Un saludo!!.

cukiyo25

pues las llaves de la calefaccion,son eso,en el salpicadero no tienes un mando para abrir el paso de refrigerante y calentar la cabina,pues eso,pones el mando al maximo,esta llave suele ser manual,luego esta la calefaccion traszera,la ke la tiene,pero esta suele ser con electrovalvula,asi ke hay ke alimentar la electrovalvula con 12v,desconectar ese tubo grueso ke kitaron,kitar el tapon del vaso,dejar ke salga todo,meter agua,luego soplar con aire a presion,luego rellenar,con los mandos de calefaccion abiertos,poner la furgo en marcha,acelerarla un poco,2000 r.p.m, e ir rellenando.

carlos.

Ah vale, que no te entendia, osea que la valvula que dices la acciona los mandos interiores del ventilador de aire caliente interior, eso lo accionamos pero para hacer trabajar al alternador y que se calentara el motor, que como sabeis en la t5 tarda mucho en entrar la refrigeracion, pues me sigue sin cuadrar la cosa! me faltan dos litros que no se donde estan, lo que hare es decirle que soplen bien con aire a presion, a ver si sale algo mas, hablare con mi cuñado que es de vw a ver si le dicen algo claro en taller, ya os cuento a ver si sale bien, y gracias.

CURRA

Los dos litros que faltan son los que están en el  motor, todos los motores llevan un tapón de vaciado en el bloque, que si no se quita no sale todo...
Así es como hay que hacerlo correctamente, aunque también te digo que no se hace en casi ningún taller.
En este motor no se exactamente donde va el tapón.
Además según mi opinión, si lo cambias cada 2/3 años, no pasa nada porque se queden esos 2 litros...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

COÑONETA

Cita de: CURRA en Enero 24, 2010, 11:28:40 am
Los dos litros que faltan son los que están en el  motor, todos los motores llevan un tapón de vaciado en el bloque, que si no se quita no sale todo...
Así es como hay que hacerlo correctamente, aunque también te digo que no se hace en casi ningún taller.
En este motor no se exactamente donde va el tapón.
Además según mi opinión, si lo cambias cada 2/3 años, no pasa nada porque se queden esos 2 litros...

estoy con curra , no te preocupes al cambiarlo cada 2 o 3 años se mezcla todo y aunque baja un poco la "pureza" no le afecta ya son tan eficientes estos liquidos que ahi queda la cosa......
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

carlos.

Si pero la pregunta es, a vosotros o a alguien le han cambiado el liquido y solo ha entrado 5 litros?.

eliana

hola soy juan pablo, el cuñado de eli, pienso que para un buen y completo vaciado del refrigerante del motor, es necesario ademas de quitar el manguito inferior del radiador , vaciar el vaso de expansion, abrir las llaves de la calefaccion, tendriamos que buscar la manera de vaciar el bloque motor de refrigerante, para ello yo optaria sino encontramos el tapon del bloque quitar el termostato del motor,que es muy simple, y si ademas queremos limpiar con agua todo el circuito a la vez le metemos agua de la manguera y arrancamos el motor, este no se calentara puesto que el agua circula y limpiara internamente el motor quitando toda la "caca" movida por el agua, espero haberte servido de ayuda un saludo, chao.

carlos.

Me han dicho en vw que ellos arrancan unos instantes el motor con el circuito de refrigerante vacio, es decir, despues de haber sacado el liquido, imagino que esperan a que la bomba actue y salga el liquido, lo del tapon del bloque motor me gusta, pero dudo que el del taller lo encuentre.

eliana

hola, si pueden arrancar la furgo unos instantes sin refrigerante pero sino evacuamos el bloque motor bien quitando el termostato o bien el tapon nunca saldria ese agua de hay excepto cuando alcanzara temperaturas para la apertura del termostato entonces si estaria en comunicacion el motor con la atmosfera pero como ves es mes tiempo e habria solo refrigerante en el motor  sin circular puesto que radiador y demas estan vacios, chao.

carlos.

Buenas!
Ayer por la tarde me repitieron el trabajo, por cierto que me cobraron una garrafa de refrigerante, lo cual esta mal por que son ellos los que hicieron mal el trabajo y deberian correr con todos los gastos, pero bueno, me ahorro mucho y trabajan mas o menos bien y no quiero ponerme chungo con ellos por que luego no podria ir por alli.

El caso es que hicieron todo igual, solo que les obligue como quien dice a soplar con el compresor de aire por varios tubos, tubos del vaso expansor y tubos del radiador de la calefaccion, y claro de ahi no paraba de salir agua aun segun ellos, ya habia salido todo, me decian que ya habian soplado, pero claro, con la boca!!

El caso es que han entrado, en vez de 5 litros escasos como la primera vez, mas de 8 litros diria yo, segun lo que quedo en la segunda garrafa de 5 litros de refrigerante, asi que el trabajo ya esta bien hecho.

Gracias por los comentarios, espero que sirva de algo para todos.

cukiyo25