Asiento cama homologado que no pasa ITV

Iniciado por franin, Septiembre 23, 2007, 19:04:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franin

Hola! A ver si a alguien le suena esto por que yo ya no se que pensar. Me he comprado una t4 transporter, con un asiento cama homologado, el caso es que el chico que me la vende me llamo el otro dia diciendome que le han echao pa atras en la itv por que el asiento "no es el de la casa". Y yo me pregunto, para que sirve entonces comprar un asiento o que te lo fabriquen, hacer proyecto y pagar una pasta en homologacion, tambien me dijo que las otras veces que habia pasado la itv nunca le habian dicho nada, pero que llevaba la cama hecha. Lei algun caso por aqui que si llevas la cama hecha y el asiento esta sin homologar no pueden decirte nada, pero en mi caso, es que esta homologado. Coño pues que echen pa atras a las california, que los muebles westfalia no son de volkswagen. En fin, todo esto ha sido en la itv de gijon, a ver si a alguien le ha pasao algo parecido.

Amedio

Si estaba homologado, tenía que estar recogido en la ficha técnica y no pueden echar para atrás la ITV por eso. No sé si es el caso, pero alguna gente llama asiento homologado a uno homologable. Es decir, que tiene "papeles" del fabricante explicando que cumple con la normativa, pero que cuando lo montó no pasó por el trámite burocrático correspondiente.

franin

Gracias Amedio, mirare con detenimiento todos los papeles cuando me la entreguen.

trikki

pues hay una pequeña trampa para salir del apuro...

1. te tumban la itv pk la furgo no cumple con alguna homologación, techo, cama, lo que sea.

2. pides un expediente de reforma, en principio te ponen el sello y te abren un expediente de reforma que tienes que cerrar en 30 días si no recuerdo mal.. pero el sello ya lo tienes!!!

3. el año que viene te vas  a otra itv y que no te toquen los cojones

tb puedes saltarte el paso 2 y pasar por otra itv al día siguiente, pero cuando vean el sello de "denegado" se mosquearán y no pasarás la itv allí tampoco...

pd: esto es una trampa, no deberíamos abusar si no es un caso extremo, a mi me funcionó una vez sin querer, no tenía intención de engañarles pero se me pasó el tiempo y al final hice esto.. entiendo que en tu caso como en el mío es por ignorancia y cabezonería del ingeniero de la itv

vete un viernes por la tarde que los chavales van con prisa

suerte!

Amedio

Pues a mí con el expediente de reforma me retienen la tarjeta de la ITV, y tengo 3 meses para resolverlo. El efecto es el mismo que el de la ITV denegada. o vuelvo con todo original o me tramitan la baja.


franin

Bueno, el chico que me la vende se fue a ver al fabricante del asiento, y a la itv de la zona (leon) y nada, no entro mucho en detalles pero me dijo q nanay q no hubo manera, pues no se a ver, el viernes me la da y mirare los papeles que tiene y os comento con un poco mas de conocimiento de causa, por q toy jodio con ese tema, necesito esas plazas  :-\

rnieto

Si una transporter imagino que estará como vehículo mixto, quita el asiento y pasa con 2/3 plazas ... Es legal para los dos ( ITV y Usuario )
Ahora bien, eso de que el asiento esta "Homologado" habría que verlo. Los asientos y sus anclajes tienen que estar homologados según una directiva CEE, y esta obliga a una marca de homologación CEE, la famosa E con el circulito.
Comprueba en tu furgo y ya veremos si la tiene. Si la lleva, con el certificado de homologación del fabricante y un certificado de instalación seria suficiente par autorizarlo en la ficha técnica, un "papel" que podría darte perfectamente el fabricante del asiento en vez de ir a la ITV a pelear de boquiqui ...

franin

Cita de: rnieto en Septiembre 28, 2007, 00:19:20 am
Si una transporter imagino que estará como vehículo mixto, quita el asiento y pasa con 2/3 plazas ... Es legal para los dos ( ITV y Usuario )
Ahora bien, eso de que el asiento esta "Homologado" habría que verlo. Los asientos y sus anclajes tienen que estar homologados según una directiva CEE, y esta obliga a una marca de homologación CEE, la famosa E con el circulito.
Comprueba en tu furgo y ya veremos si la tiene. Si la lleva, con el certificado de homologación del fabricante y un certificado de instalación seria suficiente par autorizarlo en la ficha técnica, un "papel" que podría darte perfectamente el fabricante del asiento en vez de ir a la ITV a pelear de boquiqui ...




a ver, pues ya tengo la furgo y los papeles, los de la reforma por un taller y los numeros de homologacion tanto de los cinturones, como de los cristales traseros que se añadieron despues y DEL ASIENTO CAMA. No pasó la itv por que le falta la plakita del numero de homologacion en el asiento, en los papeles si tengo ese numero, puede ser que se haya perdido o kitado o dado el cambiazo, a ver como lo arreglo.

ricky

franin, esa furgo tenía todo en regla cuando la compró el segundo dueño...le habían añadido ventanas laterales y plazas atrás...todo legal en la ficha técnica...no se si se ha cambiado algo desde entonces...para lo que quieras, un saludo.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

petate a frutas

Si está homologado figura en la ficha técnica y si encima la ha pasado antes pues no .nono hay tutia, alguno que tendría mal día

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

furgonesto

YO FLIPO,esq os miran el interior a vosotros???
a mi nunca memiraron el interior y me la homologaron tal cual,mi asiento de dtras es una tabla y asi se hace la cama poniendo la tabla en horizontal y sujetandola con dos patas,sin cintos ni lexes.pero esq nunca me han mirado el interior
la luces de marcha atras nunca me han funcionado,les digo q mi furgo no tiene yf uera.no tengo agua de limpia y nunca me dijeron nada etc...

manué

Lo mejor es quitarle el asiento y volverla a pasar, el año que viene te vas a otra ITV menos tocapelotas y ya esta, yo antes llevaba un asiento-cama artesanal en la T3 y una vez me la querían echar para atrás ,se puso a hablar el operario con el jefe de taller y éste le dijo delante de mi(en voz baja): da igual pásasela que mñn viene sin el asiento!!!
salud
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

chewbacca

Cita de: rnieto en Septiembre 28, 2007, 00:19:20 am
Si una transporter imagino que estará como vehículo mixto, quita el asiento y pasa con 2/3 plazas ... Es legal para los dos ( ITV y Usuario )
Ahora bien, eso de que el asiento esta "Homologado" habría que verlo. Los asientos y sus anclajes tienen que estar homologados según una directiva CEE, y esta obliga a una marca de homologación CEE, la famosa E con el circulito.
Comprueba en tu furgo y ya veremos si la tiene. Si la lleva, con el certificado de homologación del fabricante y un certificado de instalación seria suficiente par autorizarlo en la ficha técnica, un "papel" que podría darte perfectamente el fabricante del asiento en vez de ir a la ITV a pelear de boquiqui ...



para autorizarlo en la ficha técnica es necesario tb un proyecto de ingeniero firmado  con su correspondiente final de obra.
Yo instalé asiento cama y los papeles necesarios eran:
- certificado de taller
- certificado de marca
- proyecto firmado por ingeniero colegiado (incluye nuevas dimensiones y pesos del vehículo)
- certificado final de obra firmado por ingeniero colegiado

si no lo tienes en la ficha técnica te hace falta eso..., si necesitas el proyecto de ingeniero yo tnego uno hecho (me lo hice yo y firmé yo) y si no tienes ningun colegilla colegiado ingeniero franin pues me pegas un toque a ver que se puede hacer.

furgonesto

he ido a 3 itvs distintas y nunca me miraron el interior,pero eso q os pasa es normal??

chewbacca

Cita de: furgonesto en Octubre 04, 2007, 11:33:19 am
he ido a 3 itvs distintas y nunca me miraron el interior,pero eso q os pasa es normal??

todavía no he pasado la itv solo para homologar el asiento cama y q estuviera incluido en la ficha técnica...
pero el asiento ni lo miraron, pesaron la furgo para la nueva tara y aceptaron el proyecto.
Para evitar problemas prefiero llevarlo homologado.