Septiembre 24, 2025, 20:46:20 pm

de reformas

Iniciado por alfer, Enero 21, 2010, 21:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfer

hola a todos,
haber si podeis ayudarme necesitaria saber como puedo hacer para transformar un furgon de carga T5 sin cristales traseros ni en los laterales,
en una T5 con dos filas de asientos,
os cuento un poco la idea es, poner la banqueta doble delantera en la segunda fila, comprar un asiento original para el copiloto y si fuera necesario por ley poner los cristales laterales,
no se si todo esto se puede hacer y que pasos tengo dar en cuanto a homologaciones, si lo puedo hacer yo mismo o me pediran algun certificado de taller, cuanto me podria costar, etc,
os preguntareis el motido de tal obra, bueno pues llevo 6 meses intentando vender el furgon para comprar una igual pero con mas asientos, por que estamos esperando mellizos (al final nacen los mellis y no tenemos coche) y no hay forma de vender con esto de la crisis, bueno no hay forma, si si hay venderla muy por debajo de su precio, y estando en paro esto se me hace muy duro

joder que charla verdad, jejjejejjj

ENANO

hola, ke sea un parto korto!!!

busca en el foro,  grandes volumenes, algunos han hecho esas cosas,te podran ayudar.

;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

iker.c

puedes buscar en los desguaces una puerta corredera con cristal y cambiarla asi un lado slucionado pal otro coger una ventana original y yevarla a q te la pongan y los asientos pues lo mismo busca por los desguaces
saludosss

alfer

hola de nuevo el principal problema lo tengo en lo legal que no se hasta que punto lo puedo hacer yo,

no encuentro nada sobre grandes volumenes, a q te refieres ?

gracias

iltuonaonero

En teoria, si no eres un taller debidamente legalizado no puedes hacer nada, ya que con reformas de este tipo siempre te pediran un certificado de taller.
En el caso de las ventanas: Necesitas un certificado de montaje y un certificado de seguridad que emite volkswagen, primero haces la reforma en el taller y con el certificado de taller, te vas a un concesionario volkswagen y pides el de seguridad. ya te aviso que es bastante caro, en Iveco (donde curro yo) unos 160 € +IVA.
Los asientos es mas complicado, ya que muchas marcas no tienen homologados sus asientos originales para una instalacion posterior, habla con los del concesionario y que te informen. Una vez montado el asiento deberas presentar a ITV el certificado de taller, el de seguridad y la homologación del asiento.
En cuanto los certificados de taller, si tienes algun colega que tenga un taller, el te los puede hacer i tu te haces el montaje.
Espero que esto te sirva de ayuda...
Perdon por el toston !!! ;D

alfer

de toston nada,

precisamente esto es lo que necesitaba saber  .palmas .palmas

y me da que no voy a poder hacer nada,  dado el presupuesto que tengo,

muchas gracias por vuestra ayuda