Problema testigo calentadores y máquina de diagnóstico

Iniciado por mkgntal, Enero 21, 2010, 09:39:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esaú

Hola a todos!

Saludos de nuevo Kawika! encantado de verte por aquí.

Wolor un par de cosas: El testigo enciende casi seguro por algún calentador. Se comprueban, se cambian y listo, sin más problemas.
Lo de la temperatura es otro tema distinto. La temperatura del motor son 84º que es a la que  está tarado el termostato. Si la furgo no va a esa tº, la cosa no va bien. No creas que por ir fría es mejor, el motor está diseñado para funcionar a una tº determinada. Los componentes tienen temperatura de dilatación diferente y no ajustan bien hasta que no alcanza su momento. Con bastante seguridad tienes el termostado mal. La suerte es que se haya quedado abierto y no cerrado (la tº subiría hasta el tope. Y más si la dejas, claro).

El termostato es una válvula que controla el paso de agua hacia el radiador en función de su tº. Cuando el motor está frío el agua no va hacia el radiador y solo lo hace cuando el termostato abre. Si este está permanentemente abierto, el agua se enfría demasiado y nunca se alcanza los 80º normales salvo en circunstancias extremas. Cabe decir que si es este el problema, es muy barato.

Un saludo

FERCHU

Ese problema con el termostato lo tengo yo y me ocurrió cuando se me perforo el enfriador y se paso aceite al circuito de refrigeración. Me imagino q debido al ensuciamiento con aceite.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies