Todo sobre las Trafic Generation

Iniciado por intaunte, Enero 20, 2010, 18:42:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haake

Cita de: godzy49 en Agosto 21, 2012, 14:09:06 pm
Y lo metes en el "baúl" del asiento cama y lo llevas con el asiento abierto? Asi llevas ya media cama hecha jeje


Jajaj pobrecillo ahí metido... a ver si podemos encontrar un transportín o algo que no ocupe mucho, él no es muy grande... no queremos que nos quite medio maletero el transportín, que al final irá más cómodo que nosotros y todo  .sombrero

xarkod

Pues mira la pagina de fiama que creo que tienen uno plegable (por lo menos una caseta)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

haake

Cita de: xarkod en Agosto 22, 2012, 14:09:34 pm
Pues mira la pagina de fiama que creo que tienen uno plegable (por lo menos una caseta)


Echaremos un ojo a ver, aunque preferimos que sea de plástico no le de por morder la caseta... pero igual va bien con ese.

Gracias

haake

Cita de: godzy49 en Mayo 07, 2012, 08:51:32 am
Siguiendo los sabios consejos de bortx ... os detallo como sacar las topes.

Con la furgoneta despejada de trastos y al ser posible sin ninguno de los asientos individuales.

- Llevar el asiento-cama a la posición más atrasada.
- Con ayuda de un cuñado o similar desenganchar el asiento cama de su guía utilizando la palanca roja que hay en el interior del asiento cama
- Levantarlo,  y desplazarlo hacia delante y un poquito hacia un lado. Cuidado con los enganches que podrían dañar el suelo de la furgo, fijaros que apoyan unos ganchos, colocad unos cartones o trapos para prevenir daños.
Para levantar el asiento hacen falta dos personas, se agarra bien el asiento abriendo las tramprillas porta esquies.





- Desmontar la plancha de aluminio trasera para dejar las guías al descubierto,

- Quitar unos  topes redondos que hay dentro de las guías (estos topes impiden normalmente que el asiento trasero se vaya muy atrás) . Va todo con la misma tornillería que la placa de aluminio.

-Utilizando la herramieta suministrada por gruau-renault, desplazar las guias de los asiento hacia atras hasta sacarlas.




- sacar luego los topes.... los topes creo que son de baquelita... no me extraña que no los pudieseis romper

Operación inversa

- Meter las guías

- Montar los topes redonditos traseros.

- retrasar ambas guías hasta los topes traseros, así nos aseguramos que están alineadas

- MOntar el asiento-cama

- Verificar que está todo bien anclado. y que desliza correctamente.

Una media hora y sin sudar...

Lo peor el apaño del suelo, hacer y deshacer....




Bueno ya me ha llegado la furgo y a ver si le hago este apaño un día de estos (a ver si presento también la furgo, le tengo que sacar unas fotos)

Una duda tonta respecto a esto. Si adelantamos la bancada de 3, podemos seguir haciendo la cama con los asientos adelantados? O hay que volver a ponerlo en su posición original para poder hacerla?

Bortx

Depende de cuanto la adelantes. Ya lo verás. Porque la bandeja trasera se apoya en parte en los salientes laterales del maletero y en parte en la pestaña grande del respaldo de la banqueta.
Si adelantas mucho la banqueta, perderás el apoyo de los salientes laterales del maletero, pero lo podrías solucionar si montas un mueble atras que sirva de apoyo o algo.

Si te refieres al gesto de desplegar el asiento y plegar el respaldo, eso lo puedes hacer en cualquier posición, alante o atras, y desplazar luego la cama hacia adelante o atrás.

haake

Cita de: Bortx en Agosto 27, 2012, 10:46:45 am
Depende de cuanto la adelantes. Ya lo verás. Porque la bandeja trasera se apoya en parte en los salientes laterales del maletero y en parte en la pestaña grande del respaldo de la banqueta.
Si adelantas mucho la banqueta, perderás el apoyo de los salientes laterales del maletero, pero lo podrías solucionar si montas un mueble atras que sirva de apoyo o algo.

Si te refieres al gesto de desplegar el asiento y plegar el respaldo, eso lo puedes hacer en cualquier posición, alante o atras, y desplazar luego la cama hacia adelante o atrás.


El tema del apoyo de la bandeja en principio no me importa demasiado, tengo que mirarlo una vez hecho para ver cómo me queda de largo sin la bandeja, igual es muy incódomo, pero quería saber más que nada lo segundo, el proceso de desplegarla y tal, si puedo hacerlo con la bancada en cualquier posición.

A ver si me animo a hacerlo, espero no cagarla, que va a ser el primer apaño que haga y no quiero empezar con mal pie... (soy un manazas  :-\ )

TZippo

Un par de  preguntas más sobre la Generation.

Los mandos en el volante para el regulador/limitador de velocidad viene de serie ¿no?,  creo que no es necesario pedir el volante de cuero para tenerlos pero no estoy seguro al 100%.

¿Alguno sabe que tal es la alarma que viene como extra?

haake

Cita de: TZippo en Septiembre 13, 2012, 22:36:43 pm
Un par de  preguntas más sobre la Generation.

Los mandos en el volante para el regulador/limitador de velocidad viene de serie ¿no?,  creo que no es necesario pedir el volante de cuero para tenerlos pero no estoy seguro al 100%.

¿Alguno sabe que tal es la alarma que viene como extra?


Los controles sí que vienen de serie, no hace falta el volante de cuero. Sobre la alarma ya no te puedo ayudar

godzy49

Septiembre 16, 2012, 22:21:55 pm #518 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 15:19:44 pm por godzy49
Cita de: TZippo en Septiembre 13, 2012, 22:36:43 pm
Un par de  preguntas más sobre la Generation.

Los mandos en el volante para el regulador/limitador de velocidad viene de serie ¿no?,  creo que no es necesario pedir el volante de cuero para tenerlos pero no estoy seguro al 100%.

¿Alguno sabe que tal es la alarma que viene como extra?


La alarma no es alarma sino preinstalación de alarma ( o eso me dijeron a mí...)... además que es incompatible con alguna opción.

Saludos.

TZippo

Septiembre 17, 2012, 10:26:55 am #519 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 10:29:34 am por TZippo
Pues me haces dudar, el sábado me pasé por el concesionario y hablé con el comercial sobre la alarma. En un principio me dijo que era preinstalación, pero al mirarlo en el ordenador me confirmó que era alarma, de hecho en el configurador online aparece como "Alarma completa y antiarranque", el precio del extra unos 200€.

Creo que es incompatible con la calefacción estática.

alexx

perdonar por mi ignorancia, tengo una trafic generation y ahora, en un tiempo, tendre la pasta para ponerme la segunda bateria y la calefa, había pensado en ponermelo en andorra pq es mas barato, lo podria hacer?,  no hace falta homologar nada, verdad?. Llevo bastante tiempo por aqui pero como aun no me lo habia planteado pos no lo había mirado, gracias de antemano, yo creo q no se tiene q homologar, pero prefiero q alguien q lo haya hecho me lo asegure. gracias

Halima

Cita de: alexx en Septiembre 19, 2012, 13:26:40 pm
perdonar por mi ignorancia, tengo una trafic generation y ahora, en un tiempo, tendre la pasta para ponerme la segunda bateria y la calefa, había pensado en ponermelo en andorra pq es mas barato, lo podria hacer?,  no hace falta homologar nada, verdad?. Llevo bastante tiempo por aqui pero como aun no me lo habia planteado pos no lo había mirado, gracias de antemano, yo creo q no se tiene q homologar, pero prefiero q alguien q lo haya hecho me lo asegure. gracias


Por si acaso no se si lo abrás visto o si te interesa, pero están organizando una compra conjunta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252743.0.

Lo de homologarlo no te puedo ayudar pero creo que no hace falta...

Generation

Hola,

Dejo el link a mi presentación y a ver si Intaunte se anima a añadirlo al listado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208385.msg1931043#msg1931043

Estaba presentada a finales del 2010 pero ahora le he añadido algunos detalles.

Saludos!

intaunte

Cita de: Generation en Septiembre 21, 2012, 16:54:39 pm
Hola,

Dejo el link a mi presentación y a ver si Intaunte se anima a añadirlo al listado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208385.msg1931043#msg1931043

Estaba presentada a finales del 2010 pero ahora le he añadido algunos detalles.

Saludos!


Añadido  ;)

Cita de: alexx en Septiembre 19, 2012, 13:26:40 pm
perdonar por mi ignorancia, tengo una trafic generation y ahora, en un tiempo, tendre la pasta para ponerme la segunda bateria y la calefa, había pensado en ponermelo en andorra pq es mas barato, lo podria hacer?,  no hace falta homologar nada, verdad?. Llevo bastante tiempo por aqui pero como aun no me lo habia planteado pos no lo había mirado, gracias de antemano, yo creo q no se tiene q homologar, pero prefiero q alguien q lo haya hecho me lo asegure. gracias


Para la segunda batería no hace falta homologar ya que es una cuestión menor. La calefacción, en teoría sí, ya que es una reforma importante al modificar el paso del gasoil, pero sigue investigando a ver qué te dicen  los expertos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

ama dablam

Cita de: alexx en Septiembre 19, 2012, 13:26:40 pm
perdonar por mi ignorancia, tengo una trafic generation y ahora, en un tiempo, tendre la pasta para ponerme la segunda bateria y la calefa, había pensado en ponermelo en andorra pq es mas barato, lo podria hacer?,  no hace falta homologar nada, verdad?. Llevo bastante tiempo por aqui pero como aun no me lo habia planteado pos no lo había mirado, gracias de antemano, yo creo q no se tiene q homologar, pero prefiero q alguien q lo haya hecho me lo asegure. gracias


tengo montado en los bajos la 2ª batería y la estática. Las 2 reformas están incluidas en la ficha técnica de mi furgo. Aproveché cuando hice el techo elevable en incluirlas.