Julio 19, 2025, 21:24:27 pm

Como proteger los bajos.

Iniciado por niranira, Enero 20, 2010, 10:38:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

Me gustaria saber que haceis para proteger los bajos de la corrosión , he leido `por aki , que se usa alkitrán , donde se compra ? como se aplica? luego no huele a la hora de dormir dentro?... el carrocero me ha dicho q antes se daba con aceite quemado , pero q huele bastante ..... un mecánico me comentó de darle Linitrol .... no sé ni que es , ni donde se compra.... a ver que me decías .... un saludo..

aintziarbe

bueno yo estube preguntando en una carroceria y  lo que usan es unos botes de kilo de los que se montan en las pistolas que usan pa pintar, pero la boquilla es diferente, luego necesitas un foso, pistola y compresor. paciencia y dejar lo que no tienes que pintar bien cubierto. sino puedes comprar botes de craft de brea ( muy viscosa, como para dar en verano ) o calentarlo antes y a darle candela a brocha, la pistola entra mejor en las zonas. mi colega la pinto a brocha. la brea procura que sea espesita, y.... no te olvides del buzo, la careta y el gorro, los guantes de piscina. limpiar bien la furgo antes etc etc  todavia no lo hhe hecho :'(

bikerman

Y que tal se llevarian, la Brea, Alquitran y la pintura Antigravilla. Demasiado proteccion.

Respecto a la pistola, una del Leroy por 20€ y a correr, luego para petrolear o tipo escarcher.
Todos a una...

aintziarbe

a esas preguntas ...... ni idea .panico

anguelo69

para insonorizar y proteger los bajos ( y no tan bajos) de oxidos, piedras y agua.....Antigravilla.

Se proyecta con unas pistolas especiales (unos 35€ las buenas) entre mas aire mas fina sale y menos aire mas gruesa y el grano mas gordo.
Yo lo uso en todos los coches que restauro para insonorizar el interior, suelos, puertas int. etc y para los bajos, da muy buenos resultados

El litro de antigravilla sale unos 10€ de la marca kraf o como se escriba jajaja .meparto
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

mikel43

Kaixo niranira y cia, de lo de aplicar brea ya te han contestado, puedo contarte de lo que llamas linitrol, creo que no es su nombre, me viene dinitrol pero tampoco es, pues es una marca de disolvente para pinturas. CORRIJO, sera Dinitrol,  el disolvente Dipistol, y sera la misma distribucion, perdona pero hace mas de veinte años que deje ese curro.

Te puedo decir que hay que tomar todas las precauciones que tye esplican para la brea, el producto lo aplicaba en vehiculos nuevos y usados para proteger la carroceria y tambien los bajos, al ser un conce aplicabamos desde un barril de unos 50kg, en lugar de pistola una especie de lanza que absorvia del barril por venturi, introduciendo la punta de lanza en los compartimentos (puertas, capos, nervaduras,...) y en las superficies de bajos la punta de lanza pulveriza y cubre.

El producto, es viscoso y su aplicacion en invierno o verano varia, no hay que aplicar en exceso, pues sino tendreis salida del producto cuando se caliente en las cavidades (puertas, capos,..), quiza os habeis fijado que hay coches que en sus bajos de puertas manchan (pegajoso) en cuanto calienta el tiempo, es debido ha aplicar en exceso el dinitrol.

Espero que sirva de informacion, ha otra que solia venir de fabrica era una capa de ceras, pero no es adecuada para bajos, mejor el antigravillonadao.

Un  saludo Mikel

anguelo69

el Dinitrol se le da a las puertas por dentro, marcos de las ventanas, etc....osea donde se pueda "emposar" encharcar el agua, se vende en botes de sprays y es muy util.

Yo por norma general siempre, le doy antigravilla y cuando termine le doy al fondo de las puertas, marcos de ventanas etc dinitrol, repele el agua y es muy muy util de todos los coches que le e puesto ninguno,por el momento, no tiene signos de oxidos

niranira

muchas gracias chicos por los consejos , acabo de comprar un bote de pintura antigravilla q aplicaré a brochazos... un saludo.

aintziarbe

bien, entonces antigravilla krafff ;). y bien, se da con pistola y.... que es lo que se deja tapado, sin tapar. yo miro la furgo y tiene, mangueras, depositos de agua, el eje del 4x4 el cubrecaeter. muelles, etcetcetc. que se    .loco2 .loco2. tuercas, sinemblocs,  .loco2

no se, por eso me quede parado. saludetes

anguelo69

tu mandale a todo que eso no pasa nada, hombre, si lo quieres bien bien la cosa es desmontar el coche completo y darle si nada que tapar, pero es lo que hay  ;D

Xavi-Ps10

En todoterreno una cosa que usamos ademas de para lubricar para aislar zonas del coche del agua o de la arena del desierto es grasa de Litio, es muy economica y con un pote de 2 o 3 kilos te haces los bajos a conciencia, con el tiempo la verias negra de suciedad pero si rompes la superficie debajo de la porqueria sigue la grasa nueva y eso no se va ni con agua, ni con calor (soporta temperaturas de mas de 100 grados sin perder las cualidades) ni con nada, la forma mas comoda de aplicarla es con brochas de esas de espatula con un angulo de 45 grados.

En Tt va de coña...

Saludos